Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Walnut Grove toma prestadas ideas de los rompecabezas y los juegos de colocación de trabajadores, ya que los jugadores añaden fichas a su granja y realizan acciones en la ciudad. Cada jugador gestiona su granja a lo largo de 8 años, ampliando sus parcelas cada primavera, cosechando cada verano, haciendo negocios en la ciudad cada otoño y refugiándose cada invierno. Cada trabajador debe ser alimentado y provisto de calefacción.
Walnut Grove podría describirse como inspirado en Carcassonne (colocación de baldosas) y Agricola (gestión de una granja). El objetivo del juego es construir y gestionar la propia granja, para conseguir puntos al final de la partida. Los jugadores pueden mejorar su granja durante la partida añadiendo nuevas fichas de terreno, contratando más trabajadores, construyendo mejoras, etc
El juego se divide en ocho años, y cada año se divide en las fases de primavera, verano, otoño e invierno. Durante la primavera, los jugadores añaden 1 o 2 fichas de tierra a su granja. Durante el verano, los jugadores colocan a sus trabajadores en sus campos para recoger recursos. Cuando llega el otoño, todos los jugadores visitan la ciudad. Por último, durante la fase de invierno, los jugadores tienen que alimentar a sus trabajadores y calentar sus casas.
Cuando se colocan las fichas, no es necesario que sus lados coincidan. Pero generalmente querrás que lo hagan, porque cada zona de tierra producirá recursos en función de su tamaño, cuando envíes un trabajador allí.
En la ciudad puedes contratar más trabajadores, vender mercancías para ganar monedas, construir mejoras, etc. Cada jugador puede hacer sólo una acción en la ciudad cada año. La ciudad es una especie de rondel que se divide en mitades; cada vez que se cruza la línea media hay que pagar una moneda. Por lo tanto, es prudente moverse lo más lentamente posible en el rondel, pero también hay que tener en cuenta las acciones que se quieren realizar. Esta parte del juego es la colocación de trabajadores con un solo trabajador, ya que sólo se puede mover a un espacio vacante.
Las fases de primavera, verano e invierno se pueden hacer simultáneamente, proporcionando un juego rápido. Es un juego muy ajustado, con acciones limitadas y recursos escasos. Se incluyen las reglas en solitario.
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Opiniones
09-feb-2013 : Todavía no he entrado en este juego, y me temo que no lo haré por bastante tiempo. Demasiadas otras opciones en mi colección que tampoco he profundizado lo suficiente. Aunque me gustó lo que vi. Varios foros han mencionado a Carcasona como prima de este, y eso es lo que primero me llamó la atención. Sin embargo, compararía esto más con Agricola que con Carc. De lejos. Es un pariente más ligero de Agricola en el hecho de que recolecta recursos con sus trabajadores durante su turno, y luego debe alimentarlos y protegerlos al final del turno.
Hay fichas que debes colocar en tu propia área de juego cada turno, pero ese es el alcance de su comparación con Carcasona. Los mosaicos que coloque determinarán qué recursos y cuántos de cada uno puede recolectar. Colocar a un trabajador en un área de agua que tiene dos baldosas grandes significa que recolecta dos peces.
También hay una junta central donde todos tienen un trabajador que puede comprar / vender artículos y para reclutar trabajadores adicionales.
Como dije, creo que esto es más parecido a Agricola Lite y parece que tiene una sensación similar pero en un tiempo de juego más corto. Lo más probable es que desee hacer más de lo que puede cada turno y ese es su atractivo.
28-feb-2013 : Es un día triste...Me he librado de mi primer juego. Tenía miedo de que este juego muy sólido no fuera a obtener el tiempo de juego que merecía. Sin embargo, creo que ahora ha encontrado un hogar más feliz.
¿Te gusta Agricola? ¿Qué hay de Carcasona? Bueno, si se juntaran y tuvieran un bebé, sería Walnut Grove. Cada turno consta de 4 estaciones. A partir de la primavera, expande sus granjas agregando parcelas, con la esperanza de hacer crecer las existentes ya que cuanto más grandes son, más producen con una sola activación. Luego llega el verano cuando coloca a sus agricultores y trabajadores en los campos para producir recursos; trigo, pescado, leche, piedra o madera. Luego, en el otoño, estás en la ciudad, donde puedes comprar mejoras en la cabina y el cobertizo, vender productos y mejoras que ofrecen opciones adicionales de puntos de victoria al final del juego. Luego, finalmente, en invierno, debe alimentar a sus trabajadores gastando recursos que coincidan con los colores del trabajador y quemando madera para mantenerlos calientes. Es ligero, sobre el peso de Kingdomino, pero aún tiene un número decente de decisiones que tomar y vías para obtener puntos. El arte de Klemans le da esa sensación clásica del euro. Recomendaría esto como un juego de puerta de enlace o si solo estás de humor para algo más ligero.
¡Lo cavo! Walnut Grove es un juego de construcción de motores, que tiendo a amar, en el que construyes tu granja durante todo el juego. Agregarás más tierras, trabajadores y estructuras a lo largo del juego, aumentando tu capacidad para producir y almacenar dinero y bienes.
El juego es muy rápido y directo. Cada ronda se compone de 4 estaciones:
1 ) Primavera: agregue una ficha o dos a su granja.
2 ) Verano: envíe a sus trabajadores a cosechar de sus azulejos.
3 ) Otoño: tome una acción en la ciudad. Puede vender algo bueno en el mercado, contratar a un nuevo trabajador, obtener un favor que le dará puntos al final del juego, etc.
4 ) Invierno: Alimente y caliente a sus trabajadores.
Juegue 8 rondas de eso y calcule los puntajes en función de varios elementos de su granja.
En general, solo un pequeño juego genial con algo de carne. ¡Buenas cosas!
No me encantó.
Ninguno de los mecanismos del juego se sintió lleno por su cuenta y no se combinó en nada tan bueno.
La colocación de los azulejos se limitó a 9 azulejos, se veía fea cuando se terminaba debido a los bordes de los azulejos inigualables, y las cercas eran bastante degradantes para la suerte.
La colocación de los trabajadores fue en solitario , bastante poderosa , y fue solo una acción.
El Rondel fue la mejor parte, pero solo se hizo 8 veces en un juego.
Ignorar las tejas de madera parece una buena estratagema, pero no teamática. Uno puede pagar fácilmente todas las fichas de "ayuda" con la enorme cantidad de otros recursos obtenidos de la construcción de otras áreas enormes.
Este fue un juego granulado para mí. Lo he estado esperando durante años, pero ha estado agotado y es muy costoso de segunda mano. Definitivamente es un juego que cumple con mis preferencias de juego de frente. Es bastante fácil aprender a hacerlo accesible para mis hijos, pero lo suficientemente difícil como para que sea agradable para los jugadores más duros.
Este juego es duro. Realmente difícil equilibrar la alimentación con la expansión. Todavía tengo que hacerlo bien. Tienes acciones tan limitadas en el transcurso de un juego, por lo que realmente necesitas hacer que cada una cuente.
En general, me alegro de finalmente poder jugarlo. Estaba en riesgo de sufrir una sobrevaloración en mi mente, pero afortunadamente cumplió con las expectativas.
No era un juego del que realmente había oído mucho ni planeaba jugar. Lo disfruté bastante con la colocación de fichas, administrar recursos, hacer crecer las consideraciones de su gente. No es un juego increíble, pero definitivamente bueno.
La segunda jugada no fue tan buena, pero aún decente. Sé que hubo algunos problemas temáticos, pero los otros con los que estaba jugando tenían más problemas que yo. Todavía creo que este es un juego decente, ligero y rápido, pero definitivamente necesitaré otra jugada o dos antes de poder saber si vale la pena mantenerlo.
Vale la pena mantenernos como un juego de 2 jugadores. Juega muy rápido y proporciona algunas decisiones interesantes en todo momento, pero nada abrumador.