¿Cómo definen Walk the Plank?
Características
Descripción del juego
Walk the Plank es un juego de cartas de movimiento rápido para tres a nueve jugadores, a partir de ocho años. El objetivo es ganar el mayor número de batallas en cualquier ronda para convertirse en el capitán de la siguiente ronda. Pero ten cuidado; si no ganas NINGUNA batalla en una ronda, estás fuera del juego. Cada vez se reparten menos cartas en las rondas sucesivas, y el jugador que gane la ronda final gana la partida. El juego es rápido y furioso, con un tiempo medio de juego de sólo 10 minutos.
Walk the Plank viene con una baraja de 68 cartas. El mazo tiene sesenta y cinco cartas numeradas, dos cartas Walk the Plank! y una carta Sea Monster! Las sesenta y cinco cartas numeradas se dividen en cinco palos: Doblones, Manos de Gancho, Monos, Loros y Patas de Palo. Las cartas de cada palo están numeradas del 1 al 13, siendo el 1 el que menos vale y el 13 el que más vale.
El primer repartidor, o capitán, reparte 7 cartas a cada jugador en la primera ronda de siete. Las rondas siguientes reparten una carta menos. (La ronda 2 es de 6 cartas, la ronda 3 es de 5 cartas, etc.) El capitán da la vuelta a la carta superior del mazo para que todos puedan verla. El palo de la carta revelada será el triunfo de la primera ronda. El palo de triunfo es el más poderoso en cualquier batalla. Por ejemplo, si los Monos son el triunfo, entonces una carta baja en Monos vencerá incluso a una carta de mayor número en cualquier otro palo. Si la carta que da vuelta el Capitán es un "Walk the Plank" o un "Sea Monster", no hay palo de triunfo para esta primera ronda. En todas las rondas posteriores a la primera, quien sea el Capitán elige el palo de triunfo después de mirar sus cartas.
El palo de la primera carta jugada en una batalla se llama palo actual. Si esta carta es una carta numerada, puede ser o no del palo de triunfo. Si la primera carta jugada en una batalla es una de las tres cartas especiales, no hay palo actual para esa batalla, pero cada jugador tiene que jugar igualmente una carta.
Debes jugar una carta del mismo palo que la primera carta jugada en cada batalla, si puedes. A esto le llamamos seguir el palo. Así que si tienes alguna carta en tu mano del mismo palo que la primera jugada en una batalla, tienes que elegir una y jugarla. No tienes que seguir el palo si no tienes cartas del palo actual. No tienes que seguir el palo si tienes una carta especial (¡Caminata! o Monstruo Marino!), a menos que decidas no jugar la carta especial.
¡Caminata! ganará cualquier batalla, superando incluso a la carta más alta del palo de triunfo— piensa en ella como un “comodín” que vale uno más que la carta más alta en juego. Cuando alguien juega ¡Monstruo Marino!, nadie gana la batalla, sin importar las cartas
que se hayan jugado. El jugador que jugó ¡Monstruo Marino! no gana la batalla, pero gana el control. (Así que puede elegir el palo actual para la siguiente batalla jugando la primera carta.)
El jugador que gana la batalla en la ronda se convierte en el capitán en la siguiente ronda, lo que significa que puede jugar la primera carta en la siguiente batalla.
Si ganas una o más batallas en una ronda en la que ningún otro jugador gana una batalla, ¡ganas la partida!
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De dungeonmarvels.com
Partida de Walk the Plank.
Opiniones
Componentes: ilustraciones simples en tarjetas de acabado de lino. Algunos fueron marcados con una línea blanca en la parte posterior, directamente fuera de la caja, así que ahora todos saben quién tiene el 1 Mono.
Experiencia: juego rápido de trucos. Solo he jugado con 2-5 jugadores, y funcionó bien con esos números. Con tantas cartas fuera de circulación, es difícil evaluar lo que otros tienen en sus manos.
Lo que hace que este juego sea único es 1 ) el factor de eliminación, tener que ganar al menos un truco por mano, y 2 ) tratando de convertirse en Capitán, que tiene una ventaja para ganar. En teoría, el juego podría estar tratando de hacerme elegir entre un movimiento arriesgado para tratar de ser Capitán, y una jugada más conservadora para asegurar que gane al menos un truco. Pero en la práctica, no funciona de esa manera. Solo trato de ganar tantos trucos como pueda, y típicamente, por suerte, lo hago o no.
Con un número decreciente de jugadores y cartas, cada mano se vuelve más caprichosa. Los jugadores eliminados son un gran problema. Sí, los juegos son cortos, pero ¿quién quiere perder en la primera ronda de un juego y esperar un juego completo para probar suerte nuevamente? Está bien para los niños, presentar la idea de hacer trucos, pero hay muchos juegos mejores por ahí.
Primero jugado: 2009-07-13
Última jugada: 2013-11-17
Reproducciones :
2 jugadores: 2
3 jugadores: 4
4 jugadores: 4
5 jugadores: 2
Si bien el truco suele ser una diversión decente y el concepto aquí es potencialmente divertido, la eliminación para obtener una mano de dud resulta al final ser muy divertida. Especialmente cuando el mazo está construido con 5 trajes, casi garantizando que todos sean aptos para algo y luego es una lotería sobre quién recibe las cartas de triunfo. Más loterías por tantas cartas que no se reparten en cada mano. Si el mazo fuera más apretado y se introdujera alguna habilidad de manejo de manos, podría obtener una mejor calificación. Pero tal como está, es solo un juego de usar y tirar, jugado como una novedad de relleno.
Como en su núcleo, Walk the Plank es un juego de trucos, no hay mucha estrategia que deba emplearse, y todo lo que se necesita para mantener a un jugador en el juego en curso es un solo truco tomado . También diré que la persona que termina como Capitán tiene una gran influencia en cómo es probable que se desarrolle el juego, y casi cada vez que jugamos con la persona que comenzó como Capitán logró mantener el puesto durante la mayoría de los juegos.
Juego corto y poco duradero. El plomo es muy poderoso y se elige al azar al principio. No hay suficientes cartas para hacer mucha más estrategia que jugar tus cartas más altas. Usar más cartas como decir 10 solo haría que el juego fuera insoportablemente largo. La eliminación del jugador funciona porque el juego es corto. Una introducción razonable a los juegos de trucos para niños. Mejor con más jugadores. 43
Este juego está bien, nada especial. Juega muy rápido, tiene el tema de Pirate, y probablemente sería bueno para aquellos a quienes les gusta tomar trucos con un elemento de "supervivencia; El objetivo del juego es tomar al menos 1 truco cada ronda o ser eliminado del juego. Tarda entre 15 y 20 minutos en jugar, por lo que es un relleno.
Este fue un divertido juego de trucos multijugador. Me gusta cómo se juega el juego, pero desafortunadamente fui eliminado después de la primera ronda. Pero esto no fue un gran problema ya que el juego es rápido y terminó pronto. Probablemente buscaré adquirir una copia de este juego.