¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
En Walk the Plank!, los jugadores representan a los peores piratas de la tripulación de un capitán. El capitán os ha reunido a todos porque sois unos vagos y unos estúpidos y simplemente no valéis el ron y el botín que os pagan. Dicho esto, el capitán ha decidido que está dispuesto a mantener a dos de vosotros en su tripulación. Para demostrar que sois dignos, lucharéis entre vosotros, tratando de empujar a los piratas de otros jugadores por el extremo de la tabla mientras mantenéis el vuestro con vida.
En términos de juego, en cada ronda los jugadores apilan en secreto tres de sus diez cartas de acción, y luego se turnan para revelar y jugar esas acciones una a una sin importar lo que haya salido mal entre la planificación y la realización. Si planeas que un pirata empuje a alguien del tablero en tu tercer movimiento y todo lo que ve son sus propios compañeros, ¡seguirá empujando! Algunas cartas llevan una calavera, y estas poderosas cartas deben permanecer en la mesa la ronda siguiente a la que se juegan, pero en caso contrario los jugadores recogen sus cartas de acción y comienzan una nueva ronda. En cuanto queden dos o menos piratas sobre el tablero, la partida termina y el propietario (o propietarios) de estos piratas gana. Sin embargo, ten cuidado, ya que a veces todos los piratas acaban en la bebida, lo que significa que no gana nadie más que los tiburones que dan vueltas en el agua...
Esta nueva edición de lujo en lata incluye una versión revisada de las reglas, nuevas ilustraciones (de Felideus Bubastis), meeples serigrafiados y la miniexpansión Ghost Meeple (con reglas).
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Opiniones
Este juego continúa demasiado tiempo. Demasiada defensa en la selección de la tarjeta . Y, a medida que avanza el juego, hay cada vez menos piratas y golpear a otro pirata se vuelve cada vez más difícil, mientras que la defensa siempre tiene éxito. Para cuando llegas a tres piratas a bordo , cada ronda pasa con un baile mientras los piratas se mueven pero nadie se cae. Nuestro juego terminó cuando uno de los jugadores tenía a su pirata solo una línea de abejas para el kraken, suicidándose.
10/18: Jugué con dos para sentir, pero me pareció un desastre caótico. Hace lo que se propone hacer, pero no de una manera me parece demasiado divertido. ¿Realmente puedes elegir una carta de toda tu mano? Mala decisión de diseño, creo, relegar muchas cartas a AP no utilizado y causar AP en un juego donde realmente no vale la pena.
Un juego corto, pero suficiente para realmente poner en marcha la rivalidad. Un poco de Colt-Express como realmente así, hace que todos los jugadores se comprometan.
Juego de movimiento programado simple con un tema tonto donde intentas evitar que un kraken te coma. Bueno para reír de vez en cuando.