Conoce Visegrad 4: The Coming War in Eastern Europe
Características
Descripción del juego
Visegrad 4: La guerra que se avecina en Europa del Este abarca un hipotético conflicto entre las fuerzas del Este de la OTAN y Rusia. Con los Estados Unidos en retirada en el mundo, y los rusos volviéndose demasiado agresivos, podría ser que una Rusia resurgente hiciera un intento de recuperar su clásica esfera de influencia. Esto, sumado al hecho de que Rusia es la principal fuente de energía para gran parte de Europa, les ha hecho demasiado poderosos. La mayor amenaza para el dominio energético ruso es, sorprendentemente, el país de Polonia. Los recientes avances tecnológicos en materia de "fracking" han convertido a los recursos de esquisto polacos en el principal competidor del dominio energético ruso. Así que, una vez más, las dos naciones bien pueden estar en un curso de colisión con el destino.
La otra suposición hecha para el fondo del juego es que Alemania, atrapado en las garras de un gobierno aislacionista, y no está dispuesto a arriesgarse a sacudir el barco con su principal fuente de energía, declara a Polonia el agresor y que será neutral en la OTAN “violación”. Estados Unidos, ya debilitado por sus propios problemas internos, es incapaz de obligarles a cumplir sus compromisos. El caos y la confusión resultantes retrasarán la entrada de gran parte de las fuerzas de la OTAN y obligarán a Polonia y a sus vecinos a ir por libre.
Escala de juego:
Turno de juego: 1 semana
Hex: 35 millas / 56 kilómetros
Unidades: Brigadas o equivalentes
Inventario del juego:
Un mapa a todo color de 22 x 34
Una hoja de fichas impresa por las dos caras (176 fichas de 5/8" - 128 para este juego, 48 para Dragón Rojo / Media Luna Verde publicadas en Modern War Magazine #1).
Un libro de reglas de Visegrad 4 de 16 páginas
Jugabilidad del Solitario: Alta
Nivel de Complejidad: Medio
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 4-10 horas
Nota: Los jugadores deberán aportar un dado de 6 caras para jugar.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Opiniones
Encontré la idea de implementar Cyberwarfare en un juego de guerra intrigante. Sin embargo, creo que se implementó mal aquí. Hay algunas ambigüedades significativas de las reglas, y puede surgir una situación en la que una parte no implementa Cyberwarfare y la otra sí, en cuyo caso el lado que implementa CW puede destruir al oponente en cada ataque que gire. Diría que un juego que puede girar decisivamente en una sola decisión como esa está roto.
De lo contrario, el mapa es muy agradable, los contadores son de calidad sólida y la mayor parte del libro de reglas está bien escrito.
1-2 jugadores por BGG, pero creo que es difícil jugar solo debido a los problemas de CW. Se supone que ambas partes deben tomar una decisión secreta simultánea sobre la asignación de CW. Eso es bastante difícil de hacer solo, a menos que seas esquizoide. Intenté aleatorizar esto con un rollo de troquel, pero esto condujo a resultados desastrosos.
MW # 16
Tiene contadores de bonificación para MW # 1
Juego único sobre posibles conflictos entre Rusia y los países de Visegrad 4 sobre sitios de fracking. Exactamente el tipo de escenario extraño pero podría suceder que busco de Modern War. No estoy seguro de que el mapa sea la escala correcta, ya que toda mi acción giró en torno a Varsovia y el Vístula. Tarifa de decisión típica: guerra cibernética y un CRT con múltiples tipos de resultados. Como alguien publicó, es demasiado simple a veces y realmente no tiene mucho sabor moderno a conflictos. Sin embargo, es agradable VC, ya que los rusos solo tienen que tomar los sitios de fracking , lo que mantiene las cosas tensas para la OTAN. No del todo allí, pero agradable y diferente
Idea interesante, mala ejecución. Brigadas con una zona de influencia de 105 millas... USMC MEU más fuerte que una brigada rusa ... ningún sistema de defensa aérea mapa mal diseñado . Bielorrusia unidades mejores que sus contrapartes rusas . En resumen, un desastre realmente pobre. Comprado solo para los contadores RD-GC...
Un poco demasiado simple donde importa , y un poco demasiado complejo donde no . Podría haberlo hecho sin todo el asunto de la guerra cibernética. Aún así, el juego es bastante equilibrado y razonablemente rápido de jugar, y no es agradable.
Una mezcla de lo innovador y extraño, funciona lo suficientemente bien y es desafiante . Totalmente ficticio, sin embargo, y siempre lo será.
Buen juego. Las brigadas tienen frentes de 105 millas. Los activos de la guerra cibernética tienden a cancelarse mutuamente. Las brigadas de aviones gobiernan.