Villa Paletti en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Una carrera arquitectónica hacia el cielo para 2 - 4 arquitectos en ciernes con buena cabeza para las alturas a partir de 8 años.
En la tierra donde florecen los limones, vivía una vez un viejo y sabio sabio, cuyos amigos le llamaban "Paletti" Sólo tenía un objetivo en la vida, terminar el maravilloso castillo en el cielo que su abuelo había empezado a construir muchos años antes, pero que había quedado inacabado cuando se acabaron los ducados. También Paletti tenía poco dinero, pero en cambio tenía un plan maravilloso. ¿Por qué comprar columnas nuevas cuando podía reutilizar las viejas que había construido su abuelo? Lo único que tenía que hacer era quitar algunas de las que sostenían el primer piso, de las cuales había demasiadas, y reconstruirlas más arriba, para que pudieran sostener nuevos pisos que llegaran hasta el cielo. Pronto tuvieron ante sí un maravilloso edificio, la "Villa Paletti". Hoy en día, nadie sabe qué fue lo que causó el derrumbe de la Vila Paletti, quizás un soplo de viento, o un ligero temblor de tierra, pero todos los expertos están unidos en un punto, que Paletti, muy adelantado a su tiempo, fue el primero en descubrir algo cuya plena importancia sólo ahora empieza a estar clara para nosotros, ¡el europalet!
Realizado por:
Palazzo Paletti
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Villa Paletti: Cómo Jugar/Tutorial
Opiniones
Mi primera edición fue la edición de los Juegos Universitarios, realizada en China. Las piezas de madera estaban muy deformadas e hicieron que el juego, tal como está escrito en las reglas, fuera de juego. Lo devolví a mi FLGS local y abrieron una nueva caja y tomé las mejores piezas de ambos. El juego se jugó bien, pero generalmente no se podía construir una torre más allá del piso amarillo ... y el piso rojo era ridículamente inalcanzable. Pero todavía funcionaba como un juego, estrictamente hablando, era menos que satisfactorio.
Ahora he comprado la edición Zoch hecha en Alemania y la calidad es MUCHO mejor. Nada está torcido, y ahora podemos construir una torre de cierta altura y hacer un juego con ella.
No me gustaría nada mejor que decir que la edición hecha en China está a la altura, pero la diferencia es de día y de noche. He visto tres sets de edición universitaria y todos sufrieron una importante página de guerra. QUIZÁS si obtuvieras dos o tres copias e hicieras una de las mejores piezas, obtendrías un juego satisfactorio. O puede adquirir el de fabricación alemana y estar satisfecho de la caja, como yo.
Edición de My University Games, lista para usar: 4/10
Edición de los mejores juegos de las partes de dos juegos universitarios: 6/10
Zoch / Edición dinámica: 8/10
Gran juego de destreza orientado a la familia. Menos un juego y más una actividad. Mucho mejor que Jenga y si fuera en las tiendas Walmart y Toys-R-Us, se vendería una tonelada. En realidad, lo que realmente necesita es un comercial que muestre el juego en acción, eso transmitiría la diversión.
Siento que el juego sufre al final porque no haces un movimiento ganador, alguien hace un movimiento perdedor. Creo que preferiría jugar 4 jugadores y eliminar a quien lo haga caer hasta que haya un ganador. La puntuación parece un poco innecesaria y la gente siempre se equivoca mucho antes de que lleguemos lo suficientemente alto como para hacerlo emocionante. Algo tiene que ceder para que sea más un juego que siento que gano en lugar de no perder.
Actualización 08/11
Nunca jugar esto porque HamsterRolle es mucho más agradable y satisfactorio. -1 punto a mi calificación. Puede que me aferre a él para mantener mi colección de juegos Spiel des Jahres.
Aparentemente, muchos sets en los Estados Unidos sufren serios problemas de deformación, que es lo que experimenté. Realmente limitó el juego, y estoy seguro de que es un poco mejor si tuvieras esas piezas...
Pero incluso entonces, creo que las reglas en su mayoría no funcionan en este. Es difícil alentar a los jugadores a no querer que sus columnas se peguen en la parte inferior y dejar que sean agresivos al sacarlos, pero luego no tener reglas claras sobre lo que sucede cuando alguien derriba solo una pieza o dos y no toda la torre.
Las reglas también están tratando de descubrir quién es el ganador, cuando hay un perdedor obvio, quien golpea la torre. Creo que el juego sería mejor si solo tuvieras un perdedor. Independientemente de que haya algún tipo de juego de destreza genial aquí, pero las reglas no parecen admitirlo.
Un juego colorido, peculiar y apilable, con puntuación y un mecanismo de cubo. Yo diría que es mejor que Jenga y Bandu / Basuack.
Hay reglas para los pilares que pueden 'eventualmente' volverse inamovibles o descartarse.
La torre también se puede terminar, en lugar de seguir jugando hasta el colapso total. Aquí es donde entra la puntuación.
Las reglas en inglés están bastante mal traducidas. Dejan de lado muchas de las reglas clave del juego. Especialmente con respecto a omitir el hecho de que solo se le permite mover piezas de su propio color.
Juego de destreza con un diseño elegante. Se siente como un resumen a la vez. Funciona maravillosamente para lo que es. Gran juego familiar. Estrategia mucho más matizada de lo que piensas, y los jugadores regulares pueden "mejorar" juntos. Se puede jugar con color die y / o con puntos, para variación. revisión . )
bonito juego de apilamiento / destreza. Los pisos en forma de wonkily realmente se suman al suspenso en cuanto a qué tan bien se soporta una estructura.
TBH no lo jugamos con todas las reglas sobre puntuación de puntos, desafiando la opción de colocar pisos, etc., ya que es imposible tomarlo en serio.