Sobre Vikings on the Volga
Características
Descripción del juego
Desde los fiordos del norte hasta los ríos del este llegan los barcos largos de los vikingos — y como alguien a bordo de esos barcos, buscarás tu fortuna en las tierras de Rusia, comerciando bajo la atenta mirada del príncipe de Kiev o saqueando con la Horda de Oro.
En Vikingos en el Volga, los jugadores se turnan para navegar por los ríos, comerciar con mercancías, sobornar a los funcionarios y saquear ciudades. La planificación cuidadosa da sus frutos, pero cuando las cosas van mal siempre se puede ir de vikingos. En tu turno, mueves tu barco (para comprar y vender bienes en las ciudades), o mueves la horda (para quemar ciudades), o mueves al príncipe (para reconstruir ciudades). El objetivo es ser el vikingo más rico, y la partida termina cuando alguien alcanza los 30 rublos o se queman cinco ciudades o se cumplen todos los contratos.
🏷️ Comprar
De www.philibertnet.com
Vikings Gone Wild - Juego de Mesa - Reseña/aprende a jugar
Opiniones
Después de dos jugadas con dos jugadores: los NPC, la Horda y el Príncipe, juegan un papel más importante de lo que pensaba. La Horda es interesante porque controla el final del juego y también el precio de los bienes. Parece que comprar pases de ciudad no es una gran inversión con solo dos jugadores, aunque podría ser muy dependiente de la configuración del tablero, La acción de actualización del barco, que también cuesta 5 rublos, parece mejor. Como es un juego de información abierta, las dos veces que jugué una estrategia ganadora cruda fue obtener una ligera ventaja de los rublos sobre el oponente y luego quemar el resto de las ciudades para terminar el juego y ganar por el rublo diferencial. Esta no fue una experiencia de juego final muy divertida en cualquier momento, simplemente se convirtió en el príncipe persiguiendo a la horda alrededor del mapa mientras los barcos se detenían y todas las compras y ventas se detenían. Los componentes, el empaque y las obras de arte son realmente buenos.
Qué vergüenza por esto. Los componentes son interesantes y táctiles. Las reglas son sencillas y en su mayoría claras. La presunción no es inusual, pero la historia detrás de esto sí lo es. Sin embargo, una vez que todo comienza, el juego es castigador y problemático.
Incluso con tres jugadores, todo se obstruyó en las tres ciudades donde se podían comprar recursos. Ni una sola vez intercambiamos, algo que me atrajo en la descripción del juego, ni sentimos que hubiera muchos incentivos para hacerlo. Esos incentivos pueden estar allí con más jugadores, pero ¿eso no empeoraría la obstrucción de las ciudades? El final se convirtió en un jugador moviendo a la Horda alrededor del tablero y quemando ciudades en un esfuerzo por terminar el juego mientras otro jugador perseguía a la Horda con el Príncipe, reconstruir ciudades en un esfuerzo por posponer el final del juego.