Te contamos de que va Vietnam: Rumor of War
Características
Descripción del juego
El segundo juego de la serie Operational Scale. Este juego cubre la participación estadounidense en la guerra de Vietnam de 1965 a 1972.
En 1965, los Estados Unidos decidieron intervenir en el conflicto en curso en Vietnam. Este momento marcó a los Estados Unidos más que ningún otro en el siglo XX. Desde el campo de batalla hasta el frente interno, Estados Unidos se enfrentó a uno de los mayores desafíos de su historia. Utilizando el Sistema de Escala Operativa como se vio en Corea: Fuego y Hielo, OSS: Vietnam mostrará el conflicto de una manera jugable pero histórica.
Los jugadores negociarán el campo de minas de la opinión de Publix mientras intentan ganar en el campo de batalla. El juego cubre la participación estadounidense en la guerra (desde 1965 hasta 1972) y ofrece a los jugadores las opciones de expandir la guerra de una manera que pocos juegos sobre este conflicto permiten. Los estadounidenses pueden invadir Vietnam del Norte, Laos o Camboya bajo su propio riesgo político, al igual que el jugador comunista.
descripción del diseñador
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Opiniones
Jugué esto básicamente durante todo el mes de junio. Para mí que equivalía a un juego de "A Year in I Corps" y "The Eastertide Offensive".
Los informes sobre el libro de reglas de Corea: Fire & Ice realmente me preocuparon antes de comprar este juego, y debo admitir que, Las reglas para este también son bastante incompletas. Hay algunos agujeros deslumbrantes y contradicciones: entre diferentes partes del libro de reglas, entre el libro de reglas y las ayudas del jugador, entre el diseñador y el libro de reglas, entre el diseñador y él mismo. El diseñador es excelente con respecto al soporte a través de BGG, pero a menudo simplemente salgo con más preguntas después de leer sus respuestas. Incluso ha inventado nuevas reglas en respuesta a al menos un hilo que he leído. Lo que es peor, las cosas que pensé que eran bastante claras son ocasionalmente volcadas o al menos cuestionadas en otros hilos del foro, por lo que no puedo sentirme realmente seguro de entender nada de eso. En general, parece que este juego tiene un diseño interesante, pero necesita un desarrollador de sonido, lo que simplemente no obtuvo. En cambio, Compass parece seguir produciendo estos, incluso cuando se han documentado estos problemas, lo que creo que es casi poco ético y honestamente se refleja bastante mal en ellos como editor. En general, hay muy poco que estoy seguro de que estoy haciendo "correcto" cuando juego este juego.
Del mismo modo, no estoy seguro de cuánto importa, ya que el juego se siente enormemente ahistórico, y tal vez necesariamente, por su propio concepto: este juego se anuncia como un "monstruo jugable ", que trata de lograr principalmente a través de una gran huella de mapa con una densidad de contador muy baja. Eso es realmente jugable, pero ¿a qué costo para el realismo? Jugar a la ofensiva de Eastertide, por ejemplo, se sentía simultáneamente jugando un compromiso independiente pequeño en cada mapa. Dudo que coincida con la historia real de ese evento. Personalmente, no soy fanático de los juegos grandes, pero los jugaré si siento que la grandeza está dando algún valor proporcional. En cambio, aquí se siente como un juego diseñado para personas a las que les gustan los juegos grandes, y realmente no proporciona más detalles, más perspicacia, una sensación narrativa más profunda, o realmente cualquier cosa a cambio de los bienes inmuebles más caros .
Y vale la pena aclarar el tamaño. Solo uno de los pocos escenarios se puede jugar en dos mapas, por lo que este es realmente un juego de tres mapas. Excepto que también requiere 4 pantallas de tamaño carta, lo que lo acerca a un juego de mapas 3 1/2. Así que ten en cuenta eso por adelantado.
Las ayudas para jugadores son profundamente incompletas, casi hasta un grado Kafka-esque. No creo que el jugador típico pueda jugar este juego sin pasar constantemente por el libro de reglas. Cosas como "¿qué puedo comprar durante la fase de infraestructura?", "¿Cuáles fueron todas las condiciones de esta misión HQ?", Y "¿cuál es el efecto especial de este comandante de teatro?" son excelentes ejemplos de cosas que razonablemente podría esperar que figuren en una ayuda para jugadores, pero no lo son, y por lo tanto las buscará una y otra vez.
Pero con todo lo dicho.... Tengo que decir que honestamente disfruté esto. Como dije, no estoy convencido de que este sea un tratamiento preciso de Vietnam, por lo que no estoy completamente seguro de lo que estoy simulando, pero en realidad volveré a jugar esto.
Al investigar este juego, me encontré con un BGG'er cuyo comentario decía algo como "Sospecho de Compass Games en general y de este diseñador en particular", lo que me pareció severo en ese momento. Pero después de jugar esto, comparto ese sentimiento. Seré extremadamente receloso de comprar más juegos de cualquier fuente en el futuro. Pero probablemente terminará manteniendo este.
Con el tiempo, he reevaluado mi calificación. Las reglas están llenas de agujeros, los gráficos son ruidosos y aficionados, la omisión de unidades clave de EE. UU., La asignación ridícula de aeronaves a Alas específicas , y la naturaleza claramente no probada del juego contribuye a que esto sea poco más que una pérdida de dinero. Lo poco más es que puedo reutilizar el mapa para algo útil, como un diseño diferente, o para el entrenamiento de cachorros.
Lo bueno:
+ bonito mapa
+ gran concepto para un sistema operativo de baja complejidad
+ interesantes repercusiones políticas de las operaciones militares
+ buena representación de la guerra aérea
+ incluye las fuerzas laosianas y camboyanas
+ incluye SEALORDS y Fuerzas Especiales de una manera inteligente
Lo malo:
- demasiado espacio no utilizado en un mapa hermoso
- mal OB: sistema de regimiento de armas de combate de EE. UU. Torturado para adaptarse al diseño del juego
- OB malo: faltan 11 ACR, otras unidades incorrectas
- errores históricos
- entre los límites de OB y comandante de teatro, la campaña está básicamente escrita
El feo
- - LAS REGLAS NO FUERON EDITADAS; ¡tipos , errores, contradicciones / confusiones
- - horrible diseño de contra-gráfico, en realidad obstaculiza el juego. Supongo que las crestas de las unidades del Ejército de los EE. UU. Son de dominio público, pero los símbolos de las unidades serían más efectivos.
Conclusión:
Con el OB correcto, mejores contadores y reglas editadas, este podría ser el mejor juego de Vietnam. Como ahora, bueno ... es un objetivo propio.
El juego tiene un montón de ideas interesantes. Desafortunadamente, está subdesarrollado, subestimado, y el libro de reglas es un desastre.
Puse más esfuerzo en aprender este juego que cualquier otro. Hay tanta promesa aquí. Pero, tantas cosas rotas:
-Tay Ninh es indefendible.
-Situar a las ciudades para volar aviones es una mina de oro
-Especialmente al principio del juego, el VC puede encontrar muchos lugares para bunker en la carretera principal y, por lo tanto, negar el VP de Caps
-Es extraordinariamente fácil para el VC obtener sus cuadros en el mapa en las áreas remotas de los cuerpos II y III y simplemente reclutar como locos con todas esas ciudades desprotegidas.
-Demasiado difícil para mover las gorras. Con S&D solo puedes hacer movimientos de batallón y en H&M puedes mover tus bases pero no participar. El Comm lo sabe y se asegura de que se mueva en consecuencia.
-Los tapas tienen muchos planos, pero el 50% de ellos bajan cada vez que se aplican. Comm arty no tiene ese problema y sigue disparando.
-VC puede dibujar soporte de armadura en '65
-Las reglas de LoC son solo un desastre.
Vea el foro de reglas para un inventario más completo de basura que no funciona.
Lo bueno:
+ bonito mapa
+ buen sistema operativo
+ repercusión política interesante de operaciones militares
+ buena representación de la guerra aérea
+ puede usar la parte posterior de los contadores de la unidad en lugar de la parte frontal horrible...
Lo malo:
-horrible contra gráfico, en realidad obstaculiza el juego
-fantasía OoB, unidades equivocadas, faltan unidades importantes, configuraciones de escenarios incorrectas
-falta de escenarios
-la campaña está básicamente escrita
-superficie de juego masiva que no está justificada
-hay problemas con la historia
-algo de cromo es por el bien de cromo
conclusión: fracaso valiente, mejor que otros juegos sobre el tema, pero no acercarse a Vietnam o Victoria en Vietnam, ni siquiera en el país o en el caballo alado.
Aquí hay algunas ideas realmente geniales, pero el libro de reglas es realmente malo. No se lo recomendaría a nadie por el libro de reglas. Si alguien reescribiera el libro de reglas y proporcionara ayudas útiles para jugadores, no tendría problemas para recomendarlo.
EDIT: He creado mi propia ayuda para jugadores con las interacciones de reglas disponibles aquí https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iLkthCkbLn9O3QKzYaMvl9qiAr-e1mYMbARx02PHrPw/copy
Interesante y jugable semi-monstruo que cubre toda la guerra en tierra y en el aire. Mecánica de juego inusual y una curva de aprendizaje empinada para este juego, y tendrás que mirar el foro aquí en BGG para descubrir algunas reglas, pero si estás interesado en la Guerra de Vietnam, te recomiendo este juego. Se acumula en una sorprendente cantidad de detalles de simulación sin empantanarse en reglas especiales.