Victory Roads

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3,50 / 5

Victory Roads resumido

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
2
Duración
1440 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Junio de 1944, los aliados han abierto finalmente el segundo frente exigido por Stalin. El Ejército Rojo lanza entonces la operación Bagration. Aportando considerables recursos, más de 2 millones de hombres y 4.000 tanques, pretende liberar Bielorrusia. Tomado por sorpresa, el Grupo de Ejércitos Centro alemán se derrumba rápidamente. Los soviéticos avanzan entonces 600 km en un mes, causando una derrota sin precedentes a los alemanes. Son detenidos a las puertas de Varsovia, donde la insurgencia que acaba de iniciarse será reprimida sin piedad.

Pero las fuerzas del Eje aún no han sido derrotadas y serán necesarios 10 meses de feroces combates hasta la victoria final.

Victory Roads es una simulación histórica que recorre la campaña del Frente Oriental, desde el 22 de junio de 1944, día del lanzamiento de la ofensiva Bagration en Bielorrusia, hasta mayo de 1945 en Berlín.

Victory Roads utiliza el mismo sistema de juego que Liberty Roads, nuestro wargame sobre el Frente Occidental, desde el Día D hasta abril de 1945, al tiempo que integra las características específicas de esta campaña. Las fichas son las divisiones (Eje) y los cuerpos (soviéticos) de ambos bandos implicados en la campaña.

El sistema se centra en la diferente estructura de los dos ejércitos enfrentados. Los apoyos representan los efectos de diversos materiales, equipos, así como eventos específicos de la batalla.

Los jugadores que estén acostumbrados a jugar con Liberty Roads deberían encontrar Victory Roads muy familiar.

La principal diferencia que ofrece el juego radica en la forma de manejar la ofensiva del jugador soviético. Un marcador de OT representa un área de apoyo logístico y administrativo del Comandante en Jefe de la Stavka. Los marcadores de Teatros de Operación son algo similares a los marcadores PLUTO aunque ligeramente más difíciles de manejar. Son

Escenarios

Budapest-Viena (7 turnos: enero-abril 45), un escenario de iniciación para aprender los fundamentos del sistema
Bagration (4 turnos: junio-agosto 44)
Besarabia (7 turnos: julio-septiembre 44)
Caída (9 turnos: Enero-Mayo 45)
El juego de Campaña (24 turnos), con configuración histórica o configuración soviética semilibre


Componentes del juego

2 mapas estándar (tamaño A1) + 1 mapa pequeño (tamaño A4) - impresos por ambas caras
924 fichas troqueladas (1/2") - 3 hojas de fichas con 308 fichas en cada una
Un folleto de reglas a todo color con notas del diseñador (28 páginas)
Ayudas para el juego - 9 de tamaño A4 y 2 de tamaño A3
Dos dados de 6 caras
Caja

(fuente: Página web de Hexasim y descripción del usuario)

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Opiniones

Excelentes componentes: mapa, contadores, ayudas para jugadores, libro de reglas, todas de primera clase. Realmente disfruté jugando esto, casi tanto como disfruté de su contraparte de Europa occidental . Dicho esto, agrega mi voz al coro que se pregunta si este juego está "equilibrado". Parece MUY difícil para el jugador soviético ganar, o incluso acercarse al resultado histórico.
Eso parece ser una "bandera roja" .
En la superficie, parece que es demasiado difícil mover los TO y demasiado difícil acumular suficientes soportes .
Todo lo demás "se siente" bien. Probé las "reglas de la casa" disponibles, y me gustaron. Pero no son suficientes para "arreglar" los problemas de equilibrio.
Una cuestión más: la entrega de Rumanía debe ser automática una vez que se capturan Bucarest y Ploesti, sin tener que esperar a dibujar el "Soporte" necesario . Otra "regla de la casa" para arreglar eso.
Aún así, de nuevo, mucha diversión para jugar; Intentaré esto de nuevo alguna vez, con gran interés.

Jugador

Así que tengo un juego de campaña corto en curso a través de Vassal PBEM en este momento y tengo que decir que este juego es fantástico. Sí, las reglas pueden ser turbias y podrían usar una edición del diseñador. Sí, este es el juego más grande que he jugado y su gran escala probablemente sería demasiado para el juego en persona. Sí, la configuración tomaría una eternidad, ya que hay cientos de contadores de 1/2 "para revisar.

Pero este juego tiene algo especial y jugar opuesto ha sido un verdadero placer. No sé si alguna vez jugaré este juego en persona, pero lo tendré y ahora tengo que intentar encontrar Liberty Roads.

También tengo que decir que AMO los contadores. Obviamente, todos tienen su preferencia, pero la insignia divisional y las grandes imágenes en color son increíbles. Todavía no tengo ojos viejos, así que tenlo en cuenta, pero esto simplemente gotea tema.

Me encanta y se lo recomendaría a cualquiera. Mientras sepan lo que están mordiendo.

Jugador

Bien, he jugado algo así como seis juegos de campaña completos de realidad virtual, así que creo que puedo calificarlo. Es fantástico. Captura el barrido de la guerra tardía de los ejércitos soviéticos hacia Berlín, y los desesperados esfuerzos alemanes para controlarlos, a una escala épica, pero con una carga de reglas relativamente ligera. La escala de satisfacción del führer es brillante y mantiene a los alemanes desesperados. Me encanta la abstracción del aire y otras cosas como "apoyos". La gran diferencia en esto de su hermano mayor Liberty Roads son los teatros algo abstractos para los soviéticos, obligando al jugador soviético a algunas pausas operativas ya que su cola logística tiene que ponerse al día al frente.

Este es un juego fantástico, un digno sucesor de Liberty Roads. Y si no tienes tiempo / espacio para el gran juego de campaña, también viene con varios escenarios más pequeños.

Jugador

Muy difícil de poner en marcha porque las reglas son absolutamente atroces. Mal organizado, mal diseñado, íconos nunca explicados, errores en todas partes. Que desastre. El mapa es llamativo y los contadores tienen todo el estilo sobre la función, con enormes logotipos y pequeños valores. Se siente muy 'vieja escuela', con sorteos aleatorios y rollos de troquel además de sorteos aleatorios y rollos de troquel, y dejado atrás por los diseños de juegos modernos. No hay mucho que decidir realmente: simplemente acumule sus unidades más fuertes y espere buenos sorteos de soportes y rollos de troquel, y eso es todo, muy táctico. ¿Por qué pasar tiempo luchando contra el libro de reglas, entrecerrando los ojos en los mostradores y siendo cegado por el mapa? Hay muchos otros juegos mejores para elegir.

Jugador

Calificación provisional basada en mi disfrute de Liberty Roads.

Sin embargo, a pesar de los diseños bien ordenados de ayuda de juego / escenario, y el trabajo inteligente del equipo de diseño, encuentro que la mera configuración del escenario Bagration es una PESADILLA F'ng. Más de dos horas solo para configurar un escenario de aprendizaje. Esto se debe a A ) el hecho inevitable de que hay una tonelada de unidades y marcadores en el juego, y B ) que la mayoría de las unidades tienen UN código de color en un lado, y OTRO código de color en su parte posterior. esto es inmediato Buzz Kill, cuando se configura para un pequeño escenario se come varias horas. Lo bueno es que sé jugar la mayor parte...

Jugador

Pasé 15 horas jugando 10 turnos con un grupo de cuatro jugadores. Como parte del equipo alemán, hicimos un mejor trabajo al contener a los rusos que su avance histórico en un punto comparable en el juego, pero también estábamos pagando un peaje más alto en pérdidas de división que nuestros homólogos históricos.

En mi opinión, los hexes son demasiado pequeños para los contadores. Y hay cientos de contadores. Muchas excepciones y condiciones especiales que no son fáciles de recordar. Los chits de soporte son un buen toque. Overhead no es tan malo en general, pero es terriblemente complicado. El dueño del juego dijo que pasó seis horas simplemente preparándolo.

Jugador

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