Victory in Europe

179 votos
6,95
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3,16 / 5

Detalles sobre Victory in Europe

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
2 a 3
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Victory in Europe es un juego que cubre la Segunda Guerra Mundial en Europa desde 1939 hasta 1945. Un jugador comanda a las potencias del Eje, el otro a los Aliados.

Los jugadores maniobran sus ejércitos en un mapa de área de Europa, luchando por el control de las ciudades clave para la victoria y los recursos críticos. Participan unidades aéreas, navales y terrestres. Las batallas se libran cuando las unidades enemigas se enfrentan en la misma zona.

Los primeros años de la guerra, 1939-1941, están dirigidos por el Eje, pero gradualmente los Aliados se hacen más fuertes y suelen tomar la iniciativa en 1943. Sin embargo, el juego no tiene por qué desarrollarse exactamente como la historia.

Los franceses pueden sobrevivir a 1940, los alemanes pueden invadir Gran Bretaña. Alemania puede atacar a Rusia en junio de 1941, o atacar antes, o después, o no hacerlo. Los soviéticos pueden atacar primero a Alemania, lo que probablemente era su plan.

Los Estados Unidos pueden entrar en la guerra en 1942, tal vez antes, tal vez después. Todas estas decisiones son tomadas por los jugadores, influenciadas por los eventos diplomáticos que son controlados por los eventos del juego. Invadir países neutrales como Noruega o Bélgica tiene consecuencias.

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Victory in Europe
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Opiniones

Después de una jugada más reciente, estoy rebajando un poco mi calificación; Creo que Victory in Europe es casi una falta con muchas buenas ideas que simplemente no se terminaron. Las nuevas reglas 1.2 funcionan bastante bien, aunque todavía hay cierta holgura irritante tanto en las reglas como en el texto de la carta; no es suficiente que los jugadores de buena voluntad no puedan resolverlo, pero no genial. El mapa es probablemente el mayor problema; es sustancialmente demasiado pequeño para los bloques que tiene que sostener. Una vez más, no es un factor decisivo, pero hace que jugar sea más trabajo del necesario. Sin embargo, creo que lo que me pareció más problemático fue la necesidad de hacer producción después de cada juego de cartas. Me pareció que pasaste demasiado tiempo contando puntos de producción y haciendo clic en bloques en comparación con el tiempo que realmente pasaste haciendo los divertidos problemas de resolución táctica.

También siento que no cumplo con las opciones de historia alternativa que parece que quiere. Las opciones de Sealion parecen tener algunas dificultades insuperables para Alemania. Si bien me gusta bastante cómo funciona la guerra submarina, las opciones de bombardeo estratégico parecen dudosas, sin la capacidad de volar escoltas y con muy bajas probabilidades de golpe y flak castigador, enviar bombarderos pesados a la industria afectada parece un suicidio y no es una opción útil para Alemania o los Estados Unidos / Reino Unido. El sistema de diplomacia es bastante inteligente, ya que obtiene una buena inversión en términos de variabilidad con un costo muy bajo en las reglas, pero desearía que las tarjetas proporcionaran un modificador más grande para que el subsistema se sintiera un poco más manejable.

De todos modos, como digo, creo que aquí es fundamentalmente una buena cantidad, pero la falta de acabado en varias áreas es claramente un problema, Realmente desearía que esto hubiera obtenido el desarrollo y el pulido que necesitaba, y que Columbia generalmente hace un trabajo decente con . Claramente casi hicieron un juego realmente sólido e interesante. Aunque no del todo.

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Con las reglas ahora arregladas, me gusta mucho: juego simplificado, lo suficientemente abierto como para ver algunas cosas entretenidas de la historia alternativa, de movimiento rápido, por la escala de estas cosas. Todavía hay algunas rarezas: las unidades navales parecen un poco poderosas con su capacidad para apuntalar bombardeos, y la gran cantidad de bloques realmente no cabe en las áreas en el frente maWest. Y desearía que jugara un poco más rápido; figura 10 horas para toda la guerra, no está mal, pero es un mini monstruo, y se anunció como más corto. Aún así, las cartas son geniales, la flexibilidad es excelente y la escala de bloques es más o menos perfecta: la asignación de cada bloque individual es crucial.

Este es uno de los mejores juegos de ETO que he jugado. Si bien no es un diseño tan ajustado como el de Europa, también es menos exigente, más interesantemente variable, más fácil de jugar, más abierto y un poco más corto.

Las reglas de v1 me estaban poniendo nervioso, eran un poco desordenadas y no estaba seguro de si ViE iba a cumplir. Pero ahora tenemos las reglas V1.1, esto se ha sentido muy sólido y ha sido muy divertido.
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Todavía no he jugado, pero parece una fusión interesante del antiguo sistema de juegos Pacific Victory, actualizado y ampliado un poco, con el piloto de cartas de eventos Hammer-ish. Como la mayoría de los juegos de Columbia, reutilizan y remezclan gran parte de su mecánica de juego, por lo que, según las reglas, los fanáticos se sentirán familiares. Sin embargo, definitivamente es más grande que la tarifa tradicional y reciente de Columbia, pero la escala del juego y el tamaño general se ven bien. Definitivamente hay cierta flojedad en las reglas que es algo preocupante y, con suerte, se ajustará con el tiempo, pero los fanáticos de las cosas de Columbia que están familiarizados con sus sistemas deberían poder abrirse paso sin problemas importantes. Estoy ansioso por intentarlo. Piense en ello como una luz envuelta en Europa desarrollada por Columbia.

Jugador

Este se ha convertido en mi juego favorito de ETO. ¿Qué me gusta de la victoria en Europa?

1). Muchas opciones estratégicas
Los jugadores no se limitan a una línea histórica de eventos. Todas las opciones están abiertas.

2). Reglas de luz
Para un juego que cubre todo el ETO, las reglas son muy ligeras . El sistema es fácil de aprender en un par de vueltas.

3). El sistema de combate
La prioridad de batalla y los objetivos primarios / secundarios funcionan muy bien para un entorno de la Segunda Guerra Mundial. El 'retiro en primera ronda y perder un paso' es un toque muy agradable y adicional.

4). Múltiples escenarios
El juego viene con diferentes configuraciones para 1939, 41, 42, 43 y 44. Hay mucho para explorar y probar.

5). La obra de arte
El mapa, las unidades y las cartas son hermosas y tienen una buena sensación de la Segunda Guerra Mundial.

6). Reglas de la casa!
Es un gran juego para las reglas de la casa. Siempre me gusta hacer malabarismos y agregar un poco de sabor propio.

¿Qué no me gusta?

1). El mapa es demasiado pequeño para la cantidad de bloques. Ayuda a sacar las fábricas del mapa , pero ciertas áreas permanecen muy concurridas. He impreso un mapa grande en tamaño A0.

2). El juego de campaña y algunos de los escenarios no están equilibrados.

3). Algunas reglas no son realistas o no está claro . Es una pena que CG no responda a las preguntas formuladas. Las reglas de la casa pueden arreglar esto. Consulte la sección de archivos para obtener múltiples sugerencias.

Jugador

Impresión inicial: esta es la calidad típica de los componentes de los Juegos de Columbia; Los bloques de madera son de tamaño uniforme con una buena capa de pintura para dar a los bloques una sensación de lujo. Una vez adheridos, las pegatinas permanecen en su lugar. Las obras de arte son simples y limpias y no restan importancia a la información importante. Las cartas son de buen stock, aunque las obras de arte y los eventos se sienten demasiado simples. El mapa fue un poco decepcionante, siendo el cartulina de doble capa que se encuentra en Napoleón en lugar de una placa montada típica y ni siquiera lo suficientemente grande como para evitar que las unidades oculten información importante en el mapa. La jugabilidad requiere un poco de tiempo, ya que cada turno de juego representa una mayor cantidad de tiempo de lo que inicialmente esperaba. Si uno quiere reflejar la historia, configurar y ejecutar invasiones no debe tomar más de 1-2 juegos de cartas por temor a retrasarse. Finalmente me gustaría volver a jugar este juego, sin embargo, me di cuenta de que tengo otros juegos que abarcan la guerra a este nivel que llegaré más ansiosamente a la mesa.

Jugador

El sistema de bloques de Columbia lucha y finalmente se cae en este sistema: está demasiado basado en la suerte y tiene muy pocos rollos de troquel para contrarrestar los cambios del destino.
Muy pocas unidades representan demasiado en el mar y pueden soportar pérdidas críticas de un golpe de suerte aquí y allá. Los submarinos son ineficaces y de alguna manera no pueden llegar a las rutas marítimas del Atlántico desde Alemania en un solo turno .
Las unidades terrestres tienen las limitaciones habituales en la entrada de un área adyacente, pero son demasiado restrictivas y un atacante rara vez puede obtener una ventaja decisiva.

Hay algunos toques agradables en este juego para estar seguro, pero hay demasiado que no funciona y todo lleva demasiado tiempo para un juego más ligero.
A las 5 horas esto aún sería bueno, pero lleva un día completo para jugar y, por lo tanto, compite con otros juegos que no puede resistir.

Jugador

Primera jugada, 3 jugadores. Comenzó en 1941 con el escenario Barbarroja y terminó durante el invierno del '44 - 12 turnos - en aproximadamente 6 horas. Entonces, aproximadamente 2 horas por año. Estábamos jugando un ritmo razonable, así que dudo que el tiempo de juego disminuya demasiado. Yo era los aliados, y nos parecía bien a nosotros y a los soviéticos cuando nos vimos obligados a renunciar.

Aún así, un juego divertido y el juego estratégico más jugable de la Segunda Guerra Mundial que he jugado. Las reglas no estaban del todo claras, pero con suerte se harán algunas preguntas frecuentes y reglas de vida. La mayoría de las cosas terminan "teniendo sentido" y produciendo situaciones razonables.

Jugador

Este juego tiene una calificación más baja que la que se justifica actualmente debido a algunas críticas tempranas: quejas sobre las reglas y la insuficiencia del tamaño del mapa principalmente. Pero creo que merece una segunda mirada a este punto. Las reglas han sido limpiadas / revisadas . La crítica del mapa posiblemente sigue siendo válida . Como existe actualmente, el juego es sólido, divertido, y sus reglas de diplomacia permiten muchos más escenarios históricos que muchos juegos, si eso es algo que te interesa.

Jugador