El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Sherlock Holmes ha muerto. Y con el mejor detective de Londres fuera del camino, aquellos con mentes villanas deciden sembrar todo el terror posible en la población — ¡y tú eres uno de esos ruines malvados!
Mientras Europa está desprotegida en Victorian Masterminds, tú y otros jugadores enviáis a vuestros secuaces a diferentes ciudades para que usen sus variadas habilidades, recojan material para vuestros artilugios de inspiración steampunk, destruyan edificios y completen misiones. Al mismo tiempo, el Servicio Secreto sigue tu camino de destrucción. Cada artilugio es único y te permite realizar diferentes acciones, lo que da lugar a una jugabilidad altamente estratégica y asimétrica.
En más detalle, durante el juego, los jugadores se turnan para colocar una de sus cinco fichas de agente — Secuaz, Máquina, Saboteador, Piloto, Número 2 — boca abajo en uno de los cinco espacios de acción. En cuanto haya tres fichas en un espacio, éstas se voltean y se activan, primero en entrar, primero en salir, y cada agente lleva a cabo su acción individual además de lo que ocurra en ese espacio. Cuando una mente malvada completa su artilugio o el Servicio Secreto pone fin a esta villanía, el juego termina, y quien haya generado más puntos de victoria gana.
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Victorian Masterminds Board Game Strategy Play Through Series: Part One
Componentes de Victorian Masterminds
En el interior de la caja de Victorian Masterminds encontramos:
- 1x Tablero central.
- 20x Miniaturas de edificio.
- 24x Cartas de misión.
- 85x Fichas de pieza.
- 50x Fichas de desorden civil.
- 48x Fichas de códice Da Vinci.
- 12x Miniaturas de científico.
- 1x Dial de servicio secreto.
- 6x Tarjetas de máquina de guerra.
- 48x Piezas de segmento de máquina de guerra.
- 20x Engranajes de agente.
- 4x Indicadores de potencia de fuego.
- 1x Ficha de monóculo del olvido.
Opiniones
Fantásticamente sobreproducido, juega rápido y ligero, tema y arte geniales, muchos componentes, la mecánica es básica pero interesante. Buenas oportunidades para combo turnos y construir varios motores que se superponen. Puede concentrarse en los científicos para obtener giros adicionales, pero si ignora la potencia de fuego, no puede construir edificios, etc. En general, este es un juego divertido que debe jugarse con un conteo de 3 o 4 jugadores.
Negativos: el mecanismo de apilamiento de engranajes no proporciona mucha tensión a pesar de ser el mecánico principal del juego. Necesita ser más recompensa / castigo por la colocación de engranajes, pero se sintió muy bajo control. La capacidad de reproducción sufrirá debido a esto.
Lamentablemente me he cansado de eso. Me encanta mucho la mecánica principal y el tema. Pero se pone igual con muchas jugadas. Sin embargo, estoy feliz de volver a jugarlo, no como si ahora no me gustara o algo así. Pero el brillo se ha desvanecido.
:D Maravillosa acción / sistema de colocación de trabajadores
:D Tema fantástico y producción
:) Seis naves únicas que cambian su estrategia a largo plazo
:) Diferentes formas de obtener puntos
:azul: sin mazo de eventos o cartas de acción
:azul: puntaje de puntos demasiado simplista
:azul: las reglas oficiales de 2p apestan
:trago: nunca obtener más contenido que necesita
Con las respuestas mixtas a este juego, me preocupaba no disfrutar esto. Sin embargo, pensé que jugaba sólidamente y parecía muy equilibrado. Los componentes que siento son geniales, lo único que cambiaría son los tableros de jugador que podrían ser más gruesos. Me alegro de haber entendido esto, de lo contrario no creo que alguna vez juegue esto. Esto puede convertirse en una de esas gemas ocultas que nunca pueden ver una expansión, lo cual sería una pena.
Este fue un juego divertido, me gustó la sensación de las fichas y el aspecto de los minis, pero fueron realmente innecesarios y jugaron muy poco en el juego. Es bastante fácil de entender y probablemente llegará a la mesa varias veces más con amigos de juegos de mesa más ligeros, pero no en nuestra lista
Muy poco control, demasiado sin sentido en sus decisiones, el tema es inexistente, los tokens de recursos son extrañamente pequeños, el único punto de interacción es la potencia “ cancel ” . No para mi.
Jugamos esto por primera vez y realmente lo disfrutamos. Una vez que entendimos toda la mecánica, los giros fueron rápidos y divertidos. El regreso de detrás de la victoria lo había hecho divertido para todos. Definitivamente jugaremos esto de nuevo.