¿Quieres conocer Vercingetorix: Twilight of the Gauls?
Características
Descripción del juego
Su padre se llamaba Celtilio, de familia noble y jefe de la tribu de los Avernos de la Galia, un pueblo con una civilización muy sofisticada y tradición guerrera y artesanal, pero que se resistía ferozmente a tener un gobernante más allá del nivel tribal. Celtilio trató de imponer su autoridad para organizar y aliar a las distintas tribus contra las incursiones romanas, pero la tradición y la costumbre estaban en su contra y fue asesinado por su propia gente. Pero las luchas con Roma se agravaron, y su hijo optó por intentar de nuevo la unificación tribal para sobrevivir contra las dos amenazas de la voraz Roma y el ambicioso Julio César. El hijo negoció, inspiró, hizo alianzas, y finalmente asumió el título tradicional de "supremo señor de la guerra" que su padre había muerto alcanzando.
Ese título fue "Vercingetórix" y llevó el título tan bien que la gente hoy en día piensa en él como su nombre (lo que no sabemos). Pero luego, ningún galo volvió a llevar el título. Tal vez pueda cambiar eso.
La OTAN #44 ofrece Vercingetorix: Twilight of the Gauls, un nuevo juego del diseñador Richard Berg, que reta a los jugadores a unificar la Galia en torno al siglo I a.C. de 2 a 4 jugadores compiten por el poder en las tres principales zonas galas. Los romanos y los germanos NO son jugadores activos, sino que se introducen con un control aleatorio y temporal para interferir en las intenciones de los jugadores activos. Los jugadores sacan fichas cada turno para mejorar sus posesiones, iniciar campañas u obtener más aliados tribales. También pueden sacar sorprendentes "Oportunidades" que les permiten interferir en los turnos de otros jugadores e incluso lanzar revueltas que podrían suprimir las actividades romanas y elevar la estima del jugador. La duración del juego varía según el número de jugadores, pero la mayoría de las partidas durarán entre 2 y 3 horas.
La elección es tuya. ¿Puedes hacer que el título "Vercingetorix" sea tuyo?
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Opiniones
He pasado mucho tiempo pensando en mi calificación; He pasado más tiempo en esta calificación que cualquiera de mis cientos de calificaciones anteriores. Mi calificación es un siete.
Me tomó un tiempo entender el juego. Las reglas tienen algunos problemas. Hay múltiples lugares en las reglas que se refieren a la sección incorrecta. Además, hay dos áreas importantes que deben aclararse. El primero trata del proceso por el cual se coloca un contador en un área que está siendo atacada cuando el contador de esa área no está en manos de otro jugador. En segundo lugar, sentí la necesidad de pedir más claridad sobre los impactos en una tribu ganadora en la sección de combate Tribe versus Tribe de la Tabla de Ayuda del Jugador . Estos fueron dirigidos por el personal de la ATO. Me hubiera gustado ver estos problemas abordados antes de la impresión de las reglas y el PAC.
Otro problema es el proceso por el cual se tira de una tribu cuando se ataca un área y ningún jugador posee esa tribu. La primera opción es sacar a la tribu de una pila de sorteo. Esto permite a los jugadores ver qué otras tribus o contadores aún no se han retirado. La segunda opción es simplemente hacer un seguimiento de qué áreas no han tenido sus contadores. Ninguna de las opciones es una gran opción. Me parece que este es un problema generalmente solo a su vez. Esto también debería haberse abordado en el diseño y desarrollo del juego.
Otro defecto espejo es el uso de un fondo negro en los Contadores de Oportunidades. Me resultó difícil leer algunos de estos contadores.
Pensé que el mapa estaba bien hecho, excepto que me hubiera gustado tener el oppida ubicado en el centro de las áreas. Es fácil pasar por alto un oppidum.
Creo que este juego juega mejor como un juego de tres jugadores . Creo que hay tres posiciones iniciales viables. Agregar una cuarta posición inicial viable puede ser difícil.
Disfruté el juego una vez que entendí las reglas y comencé a entender la estrategia. Me toma un tiempo comprender que el combate, especialmente en el primer turno, puede no ser siempre el mejor uso de sus preciosos recursos. Sin embargo, disfruto el juego y recomiendo Vercingetorix: Twilight of the Gauls. Puede proporcionar un desafío y disfrute a los jugadores. Tiene algunos problemas y fallas. Estos no deberían disuadir a los jugadores del juego.
Probé una versión 2P. No está mal. 4P sería mejor . Reglas relativamente limpias . Juego simple. Salvaje y lanudo. Juega rápido. Componentes finos
Nada que chisporrotee o muestre el toque habitual de Berg para soul & flair, pero no es un mal juego de club del viernes por la noche.
No me gustó el sistema de combate: demasiado simple para mis gustos, pero se supone que esto es simple / rápido multijugador. Y es I Go You Go; no hay forma de interferir con el movimiento de juego . Además, demasiado vieja escuela. Y, si hay un juego multijugador que necesita un final de turno variable, este es el.
En pocas palabras: vale la pena lanzar , nos divertimos un poco, lo intentaremos de nuevo, pero no nos quitó los calcetines.
Comentarios después de un par de sesiones de 3 jugadores. El primer juego fue difícil debido a las frecuentes consultas sobre reglas que no pudimos responder. Después de encontrar las adiciones con las reglas clave que faltaban, una segunda jugada fue mucho mejor. Los componentes son buenos, los gráficos de contador y el mapa son de alta calidad. La crítica principal es que las reglas publicadas realmente no deberían haber salido con las omisiones que tienen. En general, un juego agradable sobre un tema interesante que solo juega demasiado tiempo para lo que ofrece.
Negociado
Tengo que estar de acuerdo con gran parte de lo que dijo Terry62. Dado eso, no entiendo cómo tiene una calificación tan alta. Este es en gran medida un diseño típico de Berg ... sin desarrollo. Faltan secciones de reglas principales. Juego torpe. Mecánicos de Bizzare . El sistema de combate también es extraño y representa ... bueno ... nada.
Juego de tres jugadores. Mistificando al principio, y luego alrededor de la hora 3 comenzaba a encajar. Una verdadera joya que vale la pena convertir en 'cartón más pesado'. El tema parece transferible . La afirmación en la introducción como un juego ligero sonó hueca ya que realmente hay algunas estrategias interesantes.
Ligero a medio juego de pesas que cubre la conquista de la Galia por parte de Ceasar. Dos cuestiones principales en mi humilde opinión — faltan reglas clave y abstrae demasiado a los romanos ...
Juego propio: # 3545.