Resumen sobre Key to the City - London (castellano)
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
Ponte en la piel de un héroe que ha sido golpeado y torturado por una o varias de las cuatro bandas del juego. Ganas construyendo a tu héroe, explorando las guaridas de las bandas para encontrar a los malos que te perjudicaron, y luego vengándote de forma sangrienta a través de secuencias de lucha llenas de acción y puzles basados en los dados.
Venganza alterna entre turnos de montaje y turnos de lucha. En los turnos de montaje, los jugadores curan y mejoran a sus héroes mediante nuevas habilidades y objetos. También salen a explorar las guaridas de las bandas para encontrar a los jefes que les perjudicaron y vengarse de ellos en el turno de lucha.
El turno de lucha es el corazón del juego. Los jugadores eligen una de las guaridas de las bandas exploradas que contenga un jefe que les haya perjudicado e irrumpen en la guarida de la banda para llevar a cabo una sangrienta venganza. Los jugadores ganan puntos de victoria por matar al jefe, limpiar la guarida de todos los súbditos o, para obtener el máximo de puntos, por ambas cosas. Los jugadores tienen tres turnos para hacerlo y salir de la guarida de una pieza.
Las peleas son básicamente rompecabezas basados en dados. En cada ronda de la pelea, los jugadores tiran un conjunto de dados y deciden el orden en el que juegan los resultados obtenidos. Las habilidades y objetos mejorados permiten a los jugadores cambiar los resultados de los dados por otros o encadenar una serie de resultados para realizar combos de golpes al enemigo. Así, las mejoras sirven para mitigar la suerte de la tirada, dando a los jugadores más control sobre sus acciones de lucha.
Los jugadores ganan puntos matando a los jefes que les han hecho daño, es decir haciendo coincidir la figura de su carta de venganza con una de las cartas de Jefe boca abajo adjuntadas a cada cubil y/o eliminando a todos los súbditos de una banda que coincida con el color de una carta de venganza que tengan en juego.
Al final de la partida los jugadores también consiguen puntos de victoria extra a través de tres cartas de misión en juego.
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Componentes de Vengeance
En el interior de la caja de Vengeance encontramos:
- 1x miniatura pintada de plástico con peana y pedestal.
- 1x selector de velocidad.
- 3x selectores de Orden.
- 6x cartas de Nave.
- 18x cartas de Mejora.
- 2x escuadrones de plástico de cazas Guantelete mandalorianos.
- 2x diales de Escuadrón e indicadores de activación.
- 2x cartas de Escuadrón.
- 29x fichas diversas.
1 Expansiones de Key to the City - London (castellano)
Opiniones
Este juego es muy temático y realmente se apega a la idea de luchar contra una pandilla. Empiezas redactando a los jefes de pandillas que quieres probar y pelear más tarde. Luego haces un montaje de prepararte para pelear recogiendo dados y cartas para sanar, explorar las habitaciones o comprar mejoras. ¡Entonces comienza la lucha! Eliges una ubicación, revelas al jefe y configuras las cifras con las que lucharás. Según su habilidad, puede enrollar hasta 4 troqueles y luego comienza el temporizador. Realmente no me gustó esta parte y sentí que era muy frustrante no solo por la suerte de los rollos, sino que necesito más tiempo para tomar decisiones y planificar mi ataque. Sin embargo, supongo que encaja con el tema. Quizás sea mejor en jugadas posteriores. Puedo ver que el juego en solitario sería bueno ya que no necesitas tener el temporizador funcionando y no tener tiempo de inactividad mientras otros pelean.
"Cascanueces de mazmorras en un tema de película de venganza!
+ El tema narrativo se refuerza de manera coherente
+ El arte de la placa modular es agradable y el tema de la espalda
+ Los tableros de jugador son excelente buena información / claro
+ El sistema de combate es muy bueno, un poco de crujido
- Redactar cartas de venganza se sintió un poco extraño
- La redacción de automóviles / dados de montaje fue en su mayoría obvia, esto tomó algo de tiempo para no obtener mucha ganancia, necesita algún equipo temprano y la curación después de lastimarse
- Sería lento con 4p, 2p a las 2 horas estaba bien y agradable
Este juego fue divertido. Sin embargo, es una locura. Repoblando los tableros, la constante referencia cruzada. Sentí que pasaba más tiempo haciendo eso que el juego. Además, el juego fue fácil. También se sintió como suerte, no las decisiones jugaron un papel más importante. Pero hace bien el tema, y la redacción y actualización fue buena. Entonces, al final, creo que es divertido, pero es un buen juego.
:) Temático
:) Redacción sólida y edificio de cuadros
:soblue: loco violentamente con más tiempo jugando con el juego que jugando
:azul: se siente como más suerte que habilidad
Revisión completa: http://geekandsundry.com/kill-bill-comes-to-your-dining-room-table-with-vengeance/
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Liberación sólida que equilibra delicadamente el ritmo entre las fases de montaje del respirador donde ganas habilidades y sanas, y rondas de lucha de ritmo rápido donde te diriges al combate basado en mapas para derrotar a los jefes.
Las únicas deficiencias están en la falta de interacción del jugador y su longitud, que es solo una pizca demasiado larga. Ambos son superados por la ejecución del tema y la narrativa maravillosa.
Este juego fue lo más difícil de entender para mí, pero después de algunas rondas, las reglas simplemente tenían sentido. Me gusta que fueras tú contra el juego y no cien por ciento contra tu oponente, ya que no soy una persona de confrontación. Tuve la sensación de jugar contra una computadora donde era casi imposible derrotar el área a menos que tuvieras todo el movimiento correcto. Soy una persona que comete muchos errores y, por lo tanto, me molestó eso, pero en general fue un buen juego
Este es un increíble rompecabezas de asignación de dados que simplemente no quería sacar. Anticipando ansiosamente las versiones de roll & write, ya que parece un gran ajuste con una huella / factor de violín más en línea con la jugabilidad presentada.