Venetia

471 votos
6,97
🧠
3,18 / 5

Venetia un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En Venecia, los jugadores compiten por convertirse en la familia noble más próspera e influyente de la historia de la República Serenísima. Desde su auge en el siglo IX hasta su declive y caída en el XVIII, los jugadores participan en la edad de oro que construyó la ciudad que una vez fue la Reina del Mediterráneo.

Cada jugador controla una casa patricia, compitiendo por el poder contra otras familias influyentes. Para ganar influencia y fortuna (es decir, puntos de victoria), las familias extienden su influencia fuera de la ciudad, enviando representantes a los mercados extranjeros. A medida que su autoridad se extiende, el poder de Venecia aumenta en consecuencia, y las ciudades y puertos lejanos caen bajo el dominio de la Serenísima. Mientras tanto, los jugadores compiten dentro de la ciudad por el codiciado título de Dux, el jefe del gobierno, gastando recursos y Ducati (dinero) para ganar popularidad.

Pero la hegemonía de Venecia sobre el Mediterráneo está amenazada por muchos enemigos. La República se enfrenta al surgimiento de potencias competidoras, como la República marítima rival de Génova y la Corona de Aragón al oeste, o el Imperio Romano de Oriente y luego los turcos al este. Siglo tras siglo, los jugadores participarán en la lucha que verá el ascenso y la caída de la República de Venecia.

Venecia se juega a lo largo de tres épocas: Auge, Apogeo y Lucha. Una pista de Poder en el tablero se utiliza para registrar el paso del tiempo. Venecia comienza el juego en su Apogeo, y el juego termina cuando se completa la época de Lucha. Los jugadores obtienen puntos de victoria al final de cada época, y el jugador con la mayor puntuación al final de la partida gana.

🏷️ Comprar Venetia

Productos Venetia
Precio
Stock
Venetia
De zacatrus.es
45.00€
Agotado

Venetia
De jugamosuna.es
44.96€
🚚 Gratis
Comprar

Vídeo reseña Venetia - Juego de Mesa

Opiniones

Esto se siente como un juego temprano de Martin Wallace, eso es un gran elogio en mi libro. La forma en que se ha comprometido el tema con a través de mecanismos bastante simples que encajan bien, y la sensación general de que los jugadores tienen que tratar de tejer un camino a través del caos, sobre el cual tienen algo pero no lo suficiente para la comodidad, el control, es el clásico 'Wallace' alrededor de 'God's Playground' o 'After the Flood'.

Este tipo de diseño es difícil de lograr, ya que es un acto de equilibrio delicado en cuanto a si el caos abruma a la agencia de jugadores y simplemente lo convierte en una lotería, y solo una jugada del juego dirá si han logrado hacerlo. En la actualidad solo soy una jugada, y de esa jugada sería fácil quitar la impresión de que el 'aleatorio' es demasiado, pero después de pensar en el juego después de jugar y tener una mirada más cuidadosa a través de 'Tarjetas de acción y 'amenaza' No estoy seguro de que sea justo. Ciertamente parece haber formas de mitigar los elementos de riesgo dentro de las cartas y las acciones de batalla, especialmente si tiene conocimiento de la distribución.

Lo único que sigo pensando que es demasiado inestable es cuántos puntos están disponibles para la elección final del Doge: 6 es simplemente demasiado y dicta que todos abandonen su mayor tarjeta hasta el final.

Todos los mecanismos básicos están bien: tener que establecer y mantener rutas navales para colocar la influencia y la forma en que los diferentes dados de acción se unen en las cartas de acción es bueno. Intentar llegar a los puestos avanzados del mar Mediterráneo y Negro para establecer requiere un poco de orquestación, pero es satisfactorio cuando lo logras y aún mejor cuando anota.

Quiero volver a jugar para confirmar mi impresión, y si es así, la calificación aumentará.

Jugador

Las impresiones iniciales parecen prometedoras. Me gusta el historial y la mecánica de selección de acción variable.

Actualización: Después de una jugada, eh, está bien. Es un juego de ubicación / mayoría de área bastante básico con algo de historia horneado a través de las cartas de eventos. Las partes interesantes son las elecciones Doge y la mecánica de selección de acción a través de dados, con la cual las personas que vienen de Guerra del Anillo estarán familiarizadas.

Un par de problemas potenciales son que esas tarjetas de eventos son aleatorias y los sorteos de VP son aleatorios. Ninguno de los dos está rompiendo, y las cartas de eventos son ciertamente temáticas, pero puedo ver cómo esto irritaría a algunos jugadores. Sin embargo, no pondría mucho valor en la queja de Tom Vasel sobre la frialdad. Realmente no es un juego difícil y he visto mucho peor. En una nota al margen, no tengo idea de por qué la caja es tan grande. Fácilmente podría haber sido aproximadamente la mitad de grande.

Creo que el verdadero problema es que el juego es algo soso en general con poca variación en términos de tu objetivo, que es simplemente colocar tantos cubos tan lejos como sea posible. Uno nunca tiene la sensación de que estás construyendo tu imperio tanto como simplemente colocando cubos alrededor del tablero. Supongo que lo que la mayoría de la gente esperaba era algo que incluyera bienes, entregas, tal vez la construcción de flotas y un mercado de algún tipo, pero no lo encontrará aquí. Creo que Serenissima generalmente siempre se elegiría sobre esto.

De todos modos, está bien, y me gusta la historia. De vez en cuando no me importaría jugarlo, pero no es nada por lo que emocionarse demasiado. Al menos es corto.

Jugador

27/09/21 Comercializado. Simplemente no es divertido o particularmente atractivo. Sin embargo, puedo ver cómo a otros les podría gustar el juego si el tema o los mecanismos los intrigan. De todos modos, jugaría con las reglas opcionales de Doge. La forma estándar es rancia y aburrida.

Actualización del 5/1/21: jugó un juego en el conteo de 4 jugadores. Es un buen juego seguro, pero no estoy seguro de lo divertido que es jugar como se indicó anteriormente. Probablemente lo intentará nuevamente en el recuento de 4 jugadores y verá cómo va con todos los que ahora están familiarizados con el juego. Independientemente de que valga la pena ver mi dinero, obtuve esto con un descuento profundo.

28/03/21 Jugué un juego hasta ahora en 2 jugadores con la esposa y estoy atrapado en el medio con mi opinión. No estoy seguro de lo divertido que es, aunque me gustaron los mecanismos. Continuará.

Jugador

Me encanta este juego principalmente por su tratamiento de la historia y uno que equilibra la simulación, la mecánica del euro y los elementos del juego de guerra a casi la perfección. La interacción entre los jugadores y la magnífica producción y el arte del juego de mesa son los elementos clave que elevan este juego. Espero poder llevar esto a la mesa a menudo ya que el aspecto histórico esotérico puede desanimar a los jugadores.

Jugador

Que hay tan poco que decir sobre este juego es, en sí mismo, revelador. Las acciones y objetivos son tan intrascendentes que nunca hay tensión ni elecciones especialmente significativas. Un juego con un diseño ambicioso y un tema inspirado, pero poco más para que valga la pena aprender y jugar.

Jugador

Juego divertido. Parece escalar bien con menos personas.

Actualización de 2020: este es un juego de referencia con una familia que a menudo visito . Trae a los niños de una edad más temprana, ¡y el juego enseña historia y es dinámico y divertido!

Jugador