VeloCity resumido
Características
Descripción del juego
Un juego táctico de dados. Cada jugador maneja un equipo de mensajeros en bicicleta y trata de llevar al mayor número posible de sus propios jinetes a la meta.
Cuando se tira un dado para mover a uno de tus mensajeros puedes caer en tres tipos diferentes de campos en el tablero:
- la mayoría de los campos no tienen ningún efecto especial
- algunos dan un impulso de energía (una bebida vitamínica)
- algunos son obstáculos que requieren que uses una bebida vitamínica, o te ralentizan.
Las bebidas vitamínicas pueden jugarse para obtener otros beneficios en el juego.
En lugar de seleccionar un solo mensajero, también se pueden tirar varios dados para un grupo entero de jinetes. Esto permite a un jugador elegir el resultado más beneficioso, pero a su vez significa que los jinetes de los oponentes también se moverán.
El juego termina tan pronto como los 3 mensajeros de un equipo lleguen a la meta u ocho mensajeros en total hayan llegado a la meta. El equipo que tenga más mensajeros en la meta gana. En caso de empate, gana el jugador cuyo mensajero haya cruzado en último lugar. Esto es importante, ya que durante la fase final los jugadores pueden retener a los mensajeros para evitar llegar a la meta demasiado pronto.
🏷️ Comprar VeloCity
De dracotienda.com
Hank: Board Game and Truck
Opiniones
Realmente disfruto este tema, ya que me recuerda un rápido juego de carreras Tour de France. Este es un gran "juego de relleno grupal con estrategia y opciones" . Esta es una fantástica y táctica "carrera ciclista por etapas" que es muy interactiva .
Sugerencia: Use a su último ciclista como el "vaquero" para galvanizar a sus tropas con bebidas energéticas .
Juego final: juego con las condiciones de victoria del autor / diseñador . "El juego termina cuando termina el ciclista final de un jugador. El ciclista final de cada jugador se coloca en el espacio que alcanza después de cruzar la línea de meta. Esa es la ronda final de juego. El ganador es el jugador que tiene todos sus ciclistas terminados. Si varios jugadores logran esto, entonces el desempate es el jugador cuyo último ciclista está más alejado de la línea de meta.
Interesante juego que 4 de cada cinco veces termina en un escenario Kingmaker. Tiene un mecanismo de movimiento interesante en el que lanzas tu dado, sin embargo, puedes elegir usar también todos los dados de tus oponentes también en el mismo espacio. Luego puedes elegir qué morir para usar, si son oponentes que mueren, pueden moverse contigo gratis, otros también pueden venir a dar un paseo a costa de una bebida energética. El juego luego termina con varios pequeños grupos de ciclistas que se dirigen a la meta. Para ganar, consigue 3 bicicletas en casa, de lo contrario el juego termina con la octava bicicleta en casa, los sorteos decidieron por ÚLTIMO después de la publicación. Conduce a un grupo interesante en la línea. A algunas personas no les gusta el final del juego, sin embargo, una vez que aceptas los criterios, puede resultar interesante decidir cuándo reducir tus pérdidas para obtener la mejor posición, esto se vuelve un poco más interesante si cuentas posiciones en varias carreras.
Un relleno de carreras divertido con algunos dados rodando y decisiones lo suficientemente interesantes como para que valga la pena. Si bien definitivamente hay suerte de los dados, se puede mitigar mediante la gestión de recursos. Los recursos son bebidas energéticas que puedes usar para redactar, tirar más dados, no caer sobre baches, etc., y hacer que el juego sea más que un simple rodillo de dados al azar.
Sin embargo, el juego final es absolutamente atroz hasta el punto de romperse. Calificaría este juego un 2 o 3 con las reglas del final del juego como está escrito, y tal vez una casa de 7 una vez gobernada, así que le diré al juego un punto para enviar con una regla tan terrible incluida.
Afortunadamente, esta terrible regla es fácilmente gobernada por la casa, y el resto del juego es sólido.
Bonito juego de carreras tácticas livianas con muchos elementos para mitigar los pésimos rollos de dados.
¡El desempate del final del juego parece un poco roto, aunque no se aplicó en nuestro primer juego ya que el ganador prácticamente consiguió 3 en casa antes de que alguien más lograra uno!
Creo que prefiero The Great Balloon Race, que al menos tiene condiciones ocultas de victoria, por lo que no puedes estar seguro de a quién más estás ayudando.
Carreras de bicicletas en equipos ... pero temáticas como jinetes mensajeros. Bueno, no funciona para los fanáticos de las carreras de bicicletas. El juego tiene la sensación de un rollo y un movimiento, básicamente porque lo es. Es más sofisticado que Chutes & Ladders, pero es un relleno en el mejor de los casos. Si no te importa el juego ligero y el tema de la carrera no seria, entonces este podría ser un buen relleno largo.
Un juego simple de rodar y mover donde controlas un equipo de corredores. Algunas decisiones rudimentarias, pero nada demasiado involucrado. El curioso sistema de desempate realmente desalienta a los jugadores a cruzar la línea de meta si no pueden asegurar el tercer corredor, lo que lleva a un incómodo estancamiento en el final del juego. Juega hasta siete.