Conoce Valparaiso (castellano)
Características
Descripción del juego
En 1811, se declara el libre comercio para la ciudad portuaria de Valparaísoíso en Chile. Poco después, Chile proclama su independencia. Como ciudadano influyente de Valparaíso, quieres impulsar el desarrollo de tu ciudad, por lo que envías mercaderes al interior para hacerte con importantes bienes de exportación y envías tus barcos a ultramar para conseguir nuevos logros allí.
Para hacerlo bien en Valparaíso, debes planificar con mucha antelación, vigilar a tus oponentes y reaccionar a sus acciones en poco tiempo. Casi cualquier acción influye en los otros jugadores cambiando los costes o las posibilidades de comercio. Hay que pensar mucho en cada construcción de una casa, y cada comercio debe ser bien calculado. Quien quiera cambiar el orden de su planificación inicial en el transcurso de la partida deberá pagar una penalización, pero si sus planes no son lo suficientemente buenos, el tiempo se escapará — tanto a corto como a largo plazo. Todos planifican simultáneamente, y el final de la partida puede llegar antes de lo esperado.
Para los jugadores avanzados a los que les gusta planificar mientras están presionados por el tiempo, el juego incluye una variante que utiliza un reloj de arena.
—descripción del diseñador
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Valparaíso Juego de mesa - Vídeo Tutorial
Componentes de Valparaíso
En el interior de la caja de Valparaíso encontramos:
- 1x Tablero de doble cara.
- 5x Tableros personales.
- 25x Losetas de mercado.
- 70x Monedas.
- 1x Marcador de jugador inicial.
- 40x Cartas de acción.
- 24x Cartas de adquisición.
- 20x Figuras de mercader.
- 20x Casas.
- 5x Barcos.
- 5x Contadores.
- 75x Cubos de recursos.
- 1x Reloj de arena.
- 1x Reglamento.
Opiniones
En este juego, cada jugador obtiene un conjunto simétrico de cartas de acción. Al comienzo de la ronda, todos programan simultáneamente sus acciones boca abajo en sus espacios de acción. Comienza con 4, más uno que puede pagar $ 5 para usar. Luego hay uno adicional que puedes desbloquear construyendo tus dos primeras casas. Los jugadores luego revelan todas sus cartas y se turnan para activar la siguiente en su programa. También puede pagar para cambiar el pedido, que es una arruga táctica interesante. Su objetivo es generar cubos y luego convertir esos cubos en puntos o en tarjetas de acción que le brinden versiones mejoradas de las acciones.
Una de las características principales del juego es interactuar con puestos de mercado en el bosque. Requieren que camines sobre ellos, y luego puedes usar su habilidad varias veces de acuerdo con la cantidad de meeples y casas que tienes en el espacio, teniendo en cuenta que cada uno tiene un límite en el número máximo de transacciones. Una vez que se usa una habilidad, va a un cinturón de fichas de habilidad, y luego la siguiente se desliza hacia abajo. Esto genera una tensión fantástica, ya que realmente debe tener en cuenta dónde están los demás y qué fichas de mercado les interesa usar. Las baldosas se siembran en un orden en el que al principio proporcionan cubos, luego consumen cubos para puntos para conjuntos similares. Luego consumen cubos por puntos para conjuntos de diferentes. El uso de estos mercados se vuelve especialmente interesante, ya que si otro jugador tiene piezas en ese espacio, debe pagarlas $ 1 por cada pieza que tenga allí. En algunos casos, también debes pagar a los jugadores para que pasen por sus casas por los senderos.
El juego termina cuando alguien golpea 18 puntos, por lo que este es un juego de puntuación bastante bajo. Deliciosamente intenso. Toneladas de interacción del jugador y un gran cóctel de mecanismos que disfruto.
:estrella: arte, iconografía y componentes funcionales
:estrella: mecanismos inteligentes o interesantes
:estrella: Tiempo de inactividad razonablemente bajo entre turnos con jugadores ligeramente AP
:Nostar: Múltiples jugadas siguen siendo interesantes
:estrella: elementos de suerte bajos o mitigables
:estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: disfrute crudo
Un euro alegre que utiliza una mecánica de programación para acelerar la selección de acción simultánea. Los jugadores planean de 4 a 6 vueltas con anticipación, por lo que no parece que haya tiempo de inactividad. Todos están pensando en sus turnos y en el orden de sus acciones, luego los ejecutan. El juego también tiene una forma de colocación de trabajadores. Al trasladar a su trabajador a una aldea y construir una casa primero, niega a otros jugadores que se beneficien. Al ejecutar primero una operación en el mercado, elimina esa oferta comercial en particular y se ofrece una nueva operación. Al realizar una entrega de envío, puede seleccionar una nueva tarjeta de acción / VP para agregar a su mazo. Entonces, aunque técnicamente podría no ser un juego de colocación de trabajadores, seguro que lo parece. Euro de peso medio muy inteligente que ofrece las opciones de toma de decisiones de euros más pesados y juega en aproximadamente una hora. Nunca antes había jugado un Euro con un mecánico de programación. Después de jugar este, me pregunto por qué más euros no usan esa mecánica. Juego sólido.
Un pequeño juego limpio que descarta la mayoría de los tropos de su género y aún proporciona una experiencia de administrador de recursos fresca y rápida. Interesado en probar otros recuentos de jugadores además de 2.
Demoed en Geekway.
Editar:
Mi amigo lo compró en Geekway y hemos jugado un par de veces desde entonces. Es un juego relajante con algunas reglas confusas, pero realmente me gusta.
A través de JVMF subasta usuario [ burgsrus =