Resumen sobre Valda
Características
Descripción del juego
RESUMEN
Valda es un juego de estrategia competitivo en el que, como jefe vikingo, gestionas una aldea y recursos, juegas con poderosos hechizos y construyes templos. Así reúnes seguidores, luchas contra los enemigos y subes los peldaños hacia la divinidad.
Historia
El reino de los dioses: Loki, el dios embaucador inculpó a Thor en un momento de distracción haciendo que el martillo de Thor cayera sobre Tyr. Tyr el dios que custodiaba Yggdrasil, el árbol que conecta los mundos. Noqueado por un momento, Tyr dejó a Yggdrasil sin ser agredido. Una oportunidad para que un vikingo mortal suba al árbol y se convierta en dios. Pero sólo aquellos que son adorados y dignos pueden convertirse en un verdadero dios. Cuidado: cuando el poder está en juego, la competencia está en el horizonte. Y los dioses... bueno, harán su papel.
Cómo se juega (Y se gana)
En Valda, cada jugador termina 5 fases durante su turno. Como jefe vikingo, tiras los dados para cosechar recursos raros para tu tribu. A continuación, hurgas y exploras los mundos mediante el reclutamiento y el juego de cartas y acciones. Construir templos en los diferentes dominios divinos es un objetivo importante para obtener habilidades divinas y acceder a hechizos más poderosos. Pero ten cuidado, los enemigos pueden atacarte con las armas de los dioses. Defiéndete y utiliza tus recursos y escudos sabiamente. Lucha y construye con honor para recibir la gracia de los Dioses. ¿Qué Dios? Eso depende de tu estilo de juego. Si te gusta el estilo de juego agresivo, entonces Surtur es tu hombre, si te gusta tener muchas opciones para usar eventualmente el combo definitivo, entonces Freya es la indicada para ti, y así sucesivamente. Tener un asiento en la mesa del más bello palacio asgardiano junto a gente como Odín y Thor, ese es tu único objetivo. Jugando a las cartas, usando tus habilidades y construyendo templos también ganas valiosos seguidores. El jefe vikingo que tenga más seguidores al final de la partida, es lo suficientemente digno para subir al árbol del mundo Yggdrasil y convertirse en un Dios. Ah... y también gana el juego.
—descripción del diseñador
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Opiniones
Hermosas obras de arte en el tablero y las cartas
Componentes muy bonitos y sólidos
Disfruté mucho el juego : alta interacción entre jugadores debido a los espacios limitados en el tablero y la posibilidad de frenar a los líderes fugitivos moviéndose/destruyendo sus templos y robando a sus seguidores. No sentí mucho como “ tomar eso ” porque puede decidir por sí mismo si desea protegerlo o no mediante la recolección de escudos o tarjetas con contraefectos.
El juego se sintió demasiado corto para aprovechar al máximo las múltiples posibilidades de optimizar sus recursos, protección y fortaleza.
El tiempo de inactividad entre turnos no me molestó demasiado porque permitió planificar su próximo turno y verificar lo que estaban haciendo los competidores.
Después de un juego, no hay dudas sobre la capacidad de reproducción debido a la gran diversidad en las cartas de Dios y las cartas base.
Resumido: un fuerte debut de un diseñador belga. ¡Imprescindible si te gustan los juegos con alta interacción entre jugadores!
Jugué este juego más de 50 veces .
Jugué con geeks acérrimos, pero también con novatos en el juego. A AMBOS les gusta.
Cuando una persona explica cómo funciona, quien ya lo jugó antes, se explica en 15 minutos. Juego fácilmente y cada vez es diferente.
Las mejores partes para mí son:
- Puedes jugar cualquier estrategia que quieras ¡Cualquiera puede ganar!
- El ataque fase, ¡no eres TÚ quien va a ser atacado, sino quien te ataca!
- Colores, fotos, tema, ... simplemente excepcional
- Sensación de lujo
Entonces sí, para mí excepcional!
Probablemente pueda elevarlo a 8 cuando juegue 4 jugadores. Creo que es la mejor configuración. Encontré el tablero lo suficientemente claro . Diseño muy bien hecho y los pequeños recursos son un placer para jugar.
Tal vez sea cierto que no hay nada único aquí en términos de mecánica, pero si no tienes un juego de mesa "estático" y quieres presentar un "corto" de tamaño mediano" juego para tus amigos, este es el juego.
Fácil de enseñar, rápido de configurar y jugar.
Disfruto jugar y ayuda si luego juegas otro juego más complejo con tus amigos.
Un tipo de juego de gestión de recursos y manos con aspectos de control de área y una toma bastante desagradable de ese elemento. El juego tiene una buena cantidad de elementos de suerte, pero hay muchas maneras de lidiar con tiradas de dados malos o sorteos de cartas desafortunados. Me gustó especialmente el sorteo de cartas abiertas y el hecho de que no puedes atacar durante tu propio turno, sino durante las vueltas de tus oponentes. Algunas aclaraciones más detalladas sobre tarjetas y reglas serían bienvenidas.
No hay nada malo en este juego, per se. Pero está en la categoría "no hay razón para que este juego exista; Kickstarter es bueno para separar a las personas de su dinero en función de la calidad de los componentes. Puede haber o no otros juegos con exactamente la misma combinación de mecanismos, pero hay muchos otros juegos con conjuntos similares de mecanismos, y no hay nada memorable o único en este caso.
Dullsville papá. Sufre del problema de Munchkin a lo grande, es decir, detener al líder le da al juego el segundo lugar. La iconografía es muy clara, el tablero es un desastre confuso difícil de leer y sin información pertinente. Las reglas son claras, pero muchas cartas necesitan más explicaciones no incluidas en el libro.