Guarro Pig ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Descripción del juego del editor:
En Urbanization, los jugadores siguen el desarrollo de una zona rural, desde el inicio de la revolución industrial hasta los tiempos modernos. Guían a sus pueblos en tiempos difíciles y tratan de atraer a los ciudadanos construyendo casas. Más tarde, se erigen fábricas y los pueblos crecen hasta convertirse en ciudades prósperas.
El jugador que desarrolle su ciudad de forma más eficiente saldrá victorioso al final.
El juego en Urbanization no incluye elementos aleatorios, y el juego viene empaquetado con una expansión, "los inventos".
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Opiniones
Es imprescindible descargar la ayuda para jugadores de BGG y la elaboración oficial de reglas Queen / FAQ.
Algunas opciones de diseño gráfico realmente pobres aquí. Debe asumir que hubo una desconexión entre las reglas según lo previsto y la forma en que el equipo de gráficos se propuso implementarlas. Pero una vez que comprenda lo que se pretendía, está bien.
Hay problemas para recordar anotar puntos correctamente gracias a una horrible ayuda para el jugador. Quiero decir, puedes resolverlo, pero cómo no hay un gráfico grande y audaz en el tablero que te diga qué obtienes exactamente cuando construyes una casa, rascacielos o acumulación de administración, o recordándole que anote un punto para un invento, o recordándole que anote 2 puntos cuando atraiga a la industria, nunca lo sabré.
Después de 2 obras de teatro, el profesor / inventor parece abrumado, según las discusiones en los foros. La solución más comúnmente sugerida a la derecha en la pista de invención siempre que haya una tarjeta en ese espacio, pero cualquier espacio sin tarjetas es GRATUITO ) parece bueno en la medida en que hace que los inventos sean más costosos para el líder de la pista Y permite a las personas ponerse al día a bajo precio si el líder está "profesionando". También podría valer la pena mirar la sugerencia del diseñador de que el profesor no permita 2 inventos, sino que permita 3 movimientos gratuitos a la derecha.
Me preocupa la capacidad de reproducción limitada y estoy muy confundido sobre por qué todas las fábricas están en la pila para cada juego, en lugar de que haya más de lo que necesita y algunas se omitan al azar. Lo mismo ocurre con los inventos.
Curioso por probar una variante de 2 jugadores en la que pensamos que ambos jugadores pueden elegir dos roles al estilo ABBA . Esto eliminaría la rigidez, sin duda, pero tal vez aumentaría la diversión / sentimiento de construir un imperio.
Uno de esos juegos con acciones extremadamente limitadas para hacer todo lo que quieras. El libro de reglas no ayuda a esto, ya que es una pesadilla, y falta muchas aclaraciones importantes y ejemplos: es, con mucho, lo peor que he visto de Queen, que generalmente presenta reglas muy bien. El tema también es algo delgado: ¿cuáles son exactamente estos 'órdenes de trabajo' en los que gira toda la industria?
Sin embargo, si puede mirar más allá de todo eso, aquí hay un ejercicio pasable y sin suerte de conversión de recursos y equilibrio; La mecánica de crecimiento de la ciudadanía es la elección del grupo.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: temática
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: nostar :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 4
Antes de 2020: 2 jugadas
Los juegos de reina pueden ser realmente impredecibles conmigo , pero este es uno de esos juegos que logra elevarse por encima del resto de la cosecha para disfrutar bastante. Sin embargo, es un juego plagado de decisiones de producción increíblemente confusas y una traducción de reglas horribles, llevar a muchas personas a jugar mal el juego de una manera que parece convertirlo en un desastre absoluto. Con las reglas correctas, esto se convierte en un juego económico muy interesante y apretado en el que los jugadores pesan constantemente una gran selección de opciones y estrategias, especialmente con el módulo de inventos. El mecanismo de compra de tierras se integra bien con el juego y agrega otro elemento de intriga al juego, especialmente cuando se combina con la forma en que la alimentación de las personas y la agricultura operan dentro del juego. En general, este juego es mucho mejor de lo que creía que sería y también se las arregla para sentirse como un juego bastante único. Espero más jugadas de esto una vez que las reglas estén mejor internalizadas.
Urbanization es un juego de gestión de recursos en el que utiliza recursos para ganar dinero para comprar edificios. Estos edificios de trigo y recursos se utilizan para obtener puntos de victoria. Tienes que sembrar trigo temprano, y debes ascender en la pista de invención. Obtener el personaje del profesor temprano y avanzar un poco para obtener muchos inventos rápidamente.
Un juego económico apretado con un magnífico mecánico y un montón de otros sistemas extraños que no se explicaron bien en las reglas. Y componentes extraños también.
Y, sin embargo, disfruté mucho más de lo que esperaba, y creo que mejoraría con el tiempo, si alguna vez tuviera esa oportunidad.
¡¡Demonios si!! Me encanta este juego. No estoy seguro exactamente por qué tampoco, pero es genial. Supongo que tiene elementos de otros juegos que disfruto. Definitivamente es un euro, pero también puede ser disfrutado por los jugadores casuales.