¿Ya conoces Upon a Salty Ocean?
Características
Descripción del juego
A principios del siglo XVI, la ciudad de Rouen es el principal puerto francés. La riqueza de la ciudad depende de la pesca y el comercio de pescado salado. La sal producida en las minas debe cargarse en los barcos y utilizarse para conservar el arenque y el bacalao que se pescan en el océano Atlántico. Cada semana, barcos llenos de barriles de sal parten de Rouen hacia los caladeros del Océano Atlántico y, una vez de vuelta, la mercancía se vende en los mercados de la ciudad. Los jugadores representan a los mercaderes de la ciudad, e invierten en barcos y edificios de la ciudad para intentar hacerse ricos. ¿Quién será el mercader más rico de Rouen, cuando Francisco I, rey de Francia, venga a visitar la ciudad?
En Sobre un Océano Salado, los jugadores comienzan el juego con una carabela cargada con tres barriles de sal, una mina de sal y 10-16 monedas. A partir de esto, deben construir un imperio naviero. El juego dura cinco turnos, cada uno de los cuales se divide en tres fases.
En la fase de eventos, los jugadores ajustan los precios en el mercado en función de la ficha de evento actual, tienen en cuenta las condiciones meteorológicas y ambientales que les afectarán el resto de la ronda y revelan la ficha de evento para la ronda siguiente.
La fase de acción dura un número variable de rondas en función de cuántas acciones quieran realizar los jugadores y puedan permitirse. Hay ocho acciones disponibles y se dividen en cuatro tipos:
Ciudad: (1) comprar una salina y (2) comprar un edificio
Navegación: (1) viajar al océano y pescar y (2) viajar a Rouen
Puerto: (1) construir un barco y (2) mover mercancías
Mercado: (1) vender al mercado y (2) comprar en el mercado
En el turno de un jugador, puede realizar cualquiera de las dos acciones o pasar; el coste de una acción es el número de veces que este tipo de acción se ha realizado previamente durante esta ronda. Por ejemplo, el primer uso de una acción de Ciudad cuesta 0, mientras que el siguiente uso (ya sea para comprar una salina o un edificio) cuesta 1. Un jugador que pase puede realizar una acción más tarde en la misma fase. La fase de acción termina cuando todos los jugadores pasan. Un jugador puede endeudarse durante un turno, pagando una moneda en concepto de intereses al hacerlo; siempre que el jugador esté en números negros una vez que la ronda de acción termine (vendiendo al mercado), no deberá realizar ningún otro pago.
En la fase de fin de turno, los jugadores producen sal, pueden utilizar edificios especiales, pagar intereses (si es necesario), poner a cero el coste de las acciones, etc. Un jugador no puede tener más de 40 monedas al final de un turno a menos que posea una banque, y el límite es de 80 monedas sin poseer Salle des Coffres. Este límite es importante, ya que el jugador con más monedas después de cinco rondas gana. Algunos edificios proporcionan bonificaciones al final del juego a las que no se aplica el límite de monedas.
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Opiniones
Al principio, pensé que esto parecía un juego de estrategia bastante profundo, pero aproximadamente a la mitad del primer juego, parecía que ya se estaba volviendo bastante seco y repetitivo.
La esencia del juego es que estás tratando de obtener la mayor cantidad de dinero a lo largo del juego dirigiendo una flota de barcos, y extraer sal para que puedan salir a pescar . Haces esto tomando 4 tipos de acciones.
Una acción le permite ganar o mejorar habilidades utilizando una gran cantidad de edificios diferentes. Los edificios pueden obtener puntos finales del juego, aumentar su producción de sal, aumentar sus capacidades de almacenamiento, etc. Sus capacidades en estos edificios son donde está mucha carne del juego.
Las otras tres acciones le permiten construir más barcos o cargar sus barcos, mover sus barcos , o comprar/vender en el mercado .
Ahora, parecía que había algunos caminos hacia la victoria, pero aún encontré algunas de las acciones disponibles para ser repetitivo. Por ejemplo, si quería salir y pescar y luego traerlos de vuelta para venderlos, hay una secuencia preestablecida de acciones a tomar. Debe cargar sal en su bote, luego moverlo al mar, luego moverlo de regreso al puerto y luego venderlo en el mercado. Simplemente se vuelve un poco mecánico y no es una decisión una vez que comienzas la secuencia, lo que me hizo perder algo de interés en lo que estaba haciendo.
En general, un juego de estrategia decente con algunas rutas hacia la victoria, pero nada estelar para captar realmente mi atención.
El juego trata de pescar y vender la captura en el mercado con fines de lucro. Intentando también reunir edificios cuando puedas para enganchar puntos y habilidades, todo sin gastar demasiado en las acciones.
Han pasado años desde que jugué esto, así que esto puede estar un poco fuera de lugar. El juego se ve bien, pero los íconos son extremadamente pequeños, las acciones no están claramente etiquetadas y los asistentes de jugadores son desesperadamente necesarios. Además, podría haber identificado fácilmente el 40/80 en la pista de dinero para ayudar a dar un recordatorio. Se podría hacer mucho para mejorar la usabilidad de estos juegos, ya que tiende a ralentizar el juego al final de una manera completamente innecesaria.
No estoy seguro de la profundidad de este juego, ya que pareces estar compitiendo por edificios y el mercado y realmente eso es todo. Realmente, lanzas un evento, realice uno de los 4 tipos de acciones pagando el costo y moviendo el marcador más hacia abajo, haciéndolos costar más y más y finalmente limpiando en la fase final. Repite 4 veces más.
Me gustaría llevar esto a la mesa una vez más, pero realmente creo que requiere 4 jugadores para que sea bueno. 2 es terrible y 3 está bien, pero un poco suelto.
En general, tal vez un buen euro en ese momento, pero este ha caído en gran medida en una completa oscuridad y no tiene nada de interés sobre otros euros que pueda encontrar hoy.
El título evocador y la caja de arte me llevaron al juego. Si bien no es una paliza mundial, funcionó mejor de lo que esperaba desde su clasificación. Hay 4 acciones, y cada vez que se usa una acción en una ronda, su costo aumenta en 1. Todos están tratando de hacer lo mismo, ya sea comprar edificios para obtener ventaja o realizar su acción de cuatro ciclos por mega dinero: cargar barcos con sal, navegar hacia el mar y transformar la sal en pescado, navegar de regreso al puerto, vender pescado en el mercado para vicepresidentes. Cada ronda es solo una cuestión de qué orden realiza las acciones y determinan cuándo detenerse cuando los costos son demasiado altos para obtener ganancias. No hay demasiada divergencia en la estrategia disponible, claro, puedes invertir en diferentes edificios, pero no hay forma de evitar el hecho de que no puedes ganar si no pescas, y ese ciclo repetitivo de pesca de 4 acciones enfatiza las limitaciones de repetición del juego . Pero lo exploraremos un poco antes de continuar, solo para confirmar.
Un juego profundo e interesante que es satisfactorio ... siempre y cuando estés jugando bien. Es un juego bastante determinista, con toda la información abierta, y por lo tanto puede ser muy castigador para los nuevos jugadores. Un par de malas decisiones y puede encontrarse sin dinero bastante rápido. Esto también significa que hay una buena posibilidad de que un líder pueda ser imparable, lo cual es algo malo, especialmente en un juego de dos jugadores.
El nivel de estrategia es alto, y existe una amplia oportunidad de mejora y diferentes enfoques de construcción . Hacia el final del juego requiere más cálculo del que tengo paciencia. Board and font, como han dicho otros, son demasiado pequeños, y no es el juego más bonito ... pero... Puedo ver por qué a la gente le gusta. Vendido.
Un euro estándar en la línea de los que dominaron la escena del juego a mediados de la última década. Toma prestados elementos de Kaivai , Power Grid Puerto Rico y Caylus , pero con menos tensión que cualquiera de ellos. También temo que la capacidad de un solo jugador en Fierte St. Romain para ver y cambiar las fichas de eventos futuros puede ser una ventaja demasiado grande para que los demás la superen.
CLASIFICACIÓN / Comentarios DE LA ESPOSA - 5
Me gusta el proceso de pesca pero sentí que los edificios en general no importaban. El juego parecía demasiado tit for tat y parece que hay un problema de líder fugitivo.
Comercializado con Bus para Merchant of Venus.
Upon a Salty Ocean es un juego de optimización. Pero por mucho que sea un juego de optimización, es un juego de sincronización. A ese respecto, me recordó a ; la mecánica del mercado es similar y es importante llegar a su pescado ) para comercializar antes que los otros jugadores si espera obtener el mejor precio. Algo al respecto me recuerda también a . Tal vez sea solo la obra de arte y los cubos, o tal vez es que es demasiado seco y abstracto. Si bien definitivamente vale la pena algunas jugadas más, no estoy seguro de que sea un "regular" en nuestra rotación.