¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Sólo de vez en cuando un juego se atreve a ser realmente diferente y a abandonar los viejos conceptos, mientras se adentra en un territorio virgen en el diseño de juegos. Más raros aún son los casos en los que estos juegos consiguen presentar una simulación de un realismo sin parangón en un formato fácilmente comprensible y jugable. En UP FRONT, tenemos un juego así. Atrás quedan los hexágonos y las cartas de los juegos de guerra convencionales, sustituidos por componentes de juego innovadores y atractivos que han destilado una gran cantidad de datos técnicos en uno de los formatos más jugables, aunque cargados de detalles, jamás concebidos.
UP FRONT es un juego de combate de infantería hombre a hombre ambientado en la Europa de la Segunda Guerra Mundial y se basa libremente en el popular sistema de juego SQUAD LEADER. Los jugadores no necesitan estar familiarizados con ninguno de los juegos o reglas de SQUAD LEADER para jugar. La teoría básica detrás del diseño sigue siendo la misma; sólo la mecánica del juego difiere. UP FRONT es una adaptación mucho más sencilla de los principios de SQUAD LEADER diseñada para un formato de juego de cartas. Sin embargo, en muchos aspectos, el juego es más realista que su predecesor, ya que su mecánica inherente simula el miedo y la confusión del campo de batalla y la incapacidad del liderazgo para imponerse mucho mejor que cualquier juego de combate táctico publicado hasta ahora. No hay tablero de juego; ha sido sustituido por cartas de Terreno que se convierten en los “hexágonos” del juego a medida que los jugadores maniobran sus fuerzas mediante cartas de Acción sobre un terreno que cambia constantemente. La escala del juego se mide en términos de rangos relativos entre las fuerzas opuestas, con la mayoría de los combates que ocurren dentro de una distancia de escala de 500 metros durante el curso de los turnos de los jugadores medidos en varios segundos de tiempo real.
UP FRONT es un juego de jugador, rico en detalles pero fácilmente jugable en el espacio de una hora de almuerzo. Sin embargo, también contiene absorbentes versiones de juego multijugador y de campaña que podrían durar una semana o más. Al igual que SQUAD LEADER, su famoso predecesor, UP FRONT es un juego abierto capaz de representar un sinfín de variaciones de diseño propio de acciones de pequeñas unidades entre combatientes americanos, alemanes y rusos. Tanques, cañones de asalto, humo, rifles antitanque, cargas de demolición, fortines, partisanos, SS, trincheras, minas antitanque, cañones de infantería, lanzallamas, carros blindados, semiorugas, panzerfausts, bazookas, panzerschrecks, alambres, emboscadas, radios, artillería, campos de minas, morteros, francotiradores, Starshells, héroes, prisioneros y vados. De hecho, UP FRONT abarca casi todo lo que el sistema de juego SQUAD LEADER ha llevado a cabo en cuatro gametas, y lo hace en un formato mucho más jugable. El juego se puede resumir en cuatro palabras: Innovación, jugabilidad, detalle y realismo. Esa es una combinación imbatible.
UP FRONT está calificado con un 4 en la escala de complejidad de Avalon Hill del 1 (fácil) al 10 (difícil).
Recomendado para dos o más jugadores exigentes de habilidad, de 12 años en adelante.
Cada juego incluye:
162 cartas a todo color, de calidad 2¼" × 3 ½"
120 cartas de infantería a todo color 2" × 2.6"
40 cartas AFV a todo color 2.3" × 3.1"
304 cartas de doble cara .75", .6", y .5" fichas
12 escenarios con hasta cuatro variaciones de cada uno
Una bandeja de tarjetas de plástico
Un libro de reglas de 36 páginas que contiene Notas del Diseñador, tablas históricas T, O & E y listas de juego de campaña.