¿Cómo definen Untold: Adventures Await?
Características
Descripción del juego
Untold: Adventures Await es el juego de narración personalizable impulsado por los Rory's Story Cubes. Los jugadores se convierten en los héroes de una emocionante historia que se desarrolla en menos de 60 minutos. Piensa en Untold como en tu serie de televisión favorita, excepto que en lugar de sentarte y mirar, ¡estás en medio de la acción!
Cada partida de Untold es un episodio de cinco escenas distintas, cada una de las cuales presenta lugares intrigantes, amenazas peligrosas y giros argumentales impactantes que impulsan la acción hacia un enfrentamiento épico. Las Cartas de Escena y los Cubos de Historia proporcionan los elementos de la aventura, mientras que las Cartas de Reacción revelan lo que ocurre cuando los jugadores entran en acción.
Untold lleva la narración colaborativa en una dirección completamente nueva, permitiendo a los jugadores de todas las edades dar rienda suelta a su creatividad gracias a un motor de juego único que es extremadamente accesible, siempre impredecible y arraigado en la inspiración. Los jugadores también pueden crear arcos argumentales de varios episodios que verán crecer a sus personajes y su mundo a medida que surjan nuevos desafíos.
Sea cual sea el género de historia que te guste, Untold permite que de uno a cuatro jugadores experimenten historias interminables e inolvidables. ¿Qué increíbles aventuras vivirás? Te esperan en Untold!
Ganador del premio del público y de los jueces 2018 al mejor juego familiar en la UK Games Expo **
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Boardgame Heaven Unboxing 29: Untold - Adventures Await
Componentes de Untold: Adventures Await
En el interior de la caja de Untold: Adventures Await encontramos:
- 1x Reglamento.
- 1x tablero de Historias.
- 1x Bandeja de dados.
- 1x juego de dados Rory’s Story Cubes®.
- 1x Bloc de Guía de episodios.
- 1x Bloc de Hojas de personaje.
- 30x cartas de Escena: 6 cartas Un peligroso dilema, 6 cartas La trama se complica, 6 cartas Un combate heroico, 6 cartas La verdad revelada y 6 cartas El .
- 10x fichas de Pregunta.
- 14x fichas de Acción.
- 15x cartas de Resultado.
- 10x cartas de Reacción.
- 4x tableros de jugador.
- 16x fichas de Edición.
- 4x cartas de Reproducir/Pausar.
Opiniones
Este juego hace un marco sólido para hacer historias compartidas. Su fuerza es su simplicidad, ya que casi cualquiera puede jugar y la mayoría de las reglas se refieren principalmente a proporcionar señales para proporcionar información. También reconoce que es un juego jugado por personas e incluye una regla para asegurarse de que los sentimientos de las personas sean reconocidos durante el juego. Las reglas también ayudan a traer un arco y conexiones entre escenas.
Su debilidad también es su simplicidad. Las reglas realmente no lo ayudarán a crear tipos particulares de historias. No te empujarán a ninguna dirección en particular que no sea, realmente, ficción de aventuras. Entonces, por ejemplo, sería complicado contar una historia en la que los personajes principales están separados como las reglas de la escena siempre suponen que todos los personajes principales están presentes en cada escena y corren el riesgo de tener el mismo destino. Las reglas tampoco le dicen cuánto improvisar fuera de la economía de preguntas / acciones, ni el manual da ninguna sugerencia. ¿Nunca? ¿Mucho? ¿Deberían estar actuando? ¿Deberían estar actuando de un lado a otro? Eso les queda a los jugadores para resolverlo, pero también les queda a los jugadores averiguar si incluso quieren hacerse la pregunta. Sospecho que me hubiera gustado ver más ejemplos en un apéndice de las reglas.
En general, creo que es una gran herramienta para las personas que desean contar historias juntas. Pero si quieren contar historias más significativas / impactantes, es posible que necesiten buscar un juego de historias más especializado.
Esta podría ser una calificación preventiva, pero supongo que puedo regresar y ajustarla en el futuro. Este juego es exactamente lo que esperaba y aún más. Me senté y jugué un juego de contar historias completamente creativo con mi cuñada de mediana edad con una configuración mínima y solo risas y compromiso. Esto es lo que Rory's Story Cubes necesitaba, y qué juegos de contar historias necesitaban. Ella ya ha comenzado a discutir ideas futuras y personajes potenciales y puntos de trama.
La parte más genial de la experiencia fue su idea de que alguien podría y debería escribiremos un libro completo sobre la historia que contamos. Como futuro educador, Este es el tipo de juego creativo y atractivo que espero poder llevar a los estudiantes para ilustrar cuán divertido puede ser el aprendizaje cuando se ve en la perspectiva correcta.
Este no es un juego para todos, no hay decisiones difíciles ni acertijos para quemar el cerebro, pero estaría desacreditando la belleza y el diseño de este juego si no lo calificara altamente.
Este no es un juego en absoluto, pero es un ejercicio de narración de historias muy agradable, ¡y muy bien hecho!
La mayoría de los juegos de narración de historias que he jugado no tienen nada que mantener la historia en los rieles, o son competitivos, por lo que terminan incentivando a los jugadores a que simplemente descarrilen la historia. Untold tiene mecanismos que devuelven a los jugadores a los puntos clave de la historia, al tiempo que permiten contar historias creativas en torno a esos puntos clave.
El juego también se produce de manera realmente maravillosa, con azulejos gruesos con áreas empotradas para colocar los dados. ¡Más allá de lo que esperaba!
He jugado con mi hijo de tres años, conmigo como GM-ing la historia, y él contribuyó maravillosamente, mientras jadeaba en varios turnos que la historia tomó. ¡Definitivamente será algo que sacamos como una divertida actividad familiar!
Es algo aleatorio y realmente no fluye. Cada vez que pasamos mucho tiempo configurando un episodio, luego volteamos la primera carta y tenemos que repensar completamente todo porque la primera carta no tiene sentido con lo que estábamos pensando que terminaríamos haciendo, o los dados son realmente difíciles de encontrar con significados. Entonces, si te gusta sentarte y contar historias que simplemente cambian al azar y se vuelven ridículas, es divertido. Así que creo que este es definitivamente un juego para jugar con niños más de lo que es un juego para jugar con adultos. Este juego está bellamente hecho. Los componentes son fantásticos. Solo desearía que el juego en sí fuera más mi tipo de juego.
Toma cubos de historias e intenta convertirlo en un juego de mesa que parece. No estoy seguro de si esto es mejor que solo jugar cubos de historias haciendo rodar un dado y contando una historia que parece más una actividad que un juego. Mi hija tiene como 50 o 60 cubos de historias, ya que ha comprado muchos de los sets.
Un juego que aporta una estructura útil al sistema de cubos Rory y ayuda a prolongar su vida para los niños mayores en términos de creación de cuentos. Probablemente también funcione con adultos, o solo, pero aún no lo he intentado. Un guardián!