¿Cómo definen De Flor en Flor?
Características
Descripción del juego
El tiempo cura todas las heridas, dicen, pero la muerte repentina de un ser querido a veces sacude tanto a los que quedan atrás que su fe flaquea. Para evitarlo, los dioses envían a los tejedores del destino para que cambien el pasado y eviten la muerte. En la serie de juegos UNDO, los jugadores se meten en el papel de estos tejedores del destino y hacen todo lo posible por deshacer las muertes repentinas — ya sea un asesinato o un suicidio. No sólo viajan minutos u horas atrás en el tiempo, sino a veces miles de años para cambiar acontecimientos que han sentado las bases para el posterior golpe del destino. A veces, un salto al futuro también puede proporcionar información importante.
La serie UNDO combina el tema de los viajes en el tiempo con historias emotivas y extraordinarias que los jugadores deben montar pieza a pieza. Cada salto en el tiempo les da otra opción sobre cómo pueden cambiar el pasado — ¡y no todos los cambios son para mejor!
UNDO: Cherry Blossom Festival, uno de los tres primeros títulos de UNDO, está ambientado en Okayama, Japón, en marzo de 2000. Un hombre de unos sesenta años yace sin vida en el suelo de su salón, con una copa de vino rota y la foto de una joven en silla de ruedas a su lado. El fallecido lleva un traje azul anticuado y no tiene heridas visibles, aparte de una cicatriz apenas perceptible sobre el ojo. En su chaqueta suena un teléfono con la melodía de "Moonlight Sonata" y sobre la mesa yacen ramas de cerezo en flor...
Este título no trata de resolver un crimen ni de atrapar a un asesino. En su lugar, los jugadores deben adoptar su papel de tejedores del destino incorpóreos para recorrer el pasado del viaje de este hombre y evitar su muerte. Todo el que salta a través del tiempo conlleva una decisión trascendental que al final determinará si vive o muere...
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Componentes de UNDO: Cherry Blossom Festival
En el interior de la caja de UNDO: Cherry Blossom Festival encontramos:
- 16x Hojas.
- 14x Flores.
- 4x Abejas.
- 1x Colmena.
- 1x Hoja de otoño.
- 1x Tablero de otoño.
- 1x Dado.
- 1x Reglamento.
Opiniones
Lo que despertó mi interés sobre esto y el resto de los títulos de la serie fue el elemento de viaje en el tiempo. Sin embargo, no se maneja como la característica típica de viaje en el tiempo de influir o evitar alterar la línea de tiempo. En cambio, , las influencias que haces en la narrativa ocurren simultáneamente en la línea de tiempo. Una vez que reconfigure sus expectativas, su disfrute dependerá en gran medida de cuánto se sumerja en la narrativa de ser un detective que viaja en el tiempo.
En primer lugar, me gusta cómo, al igual que en Sherlock Holmes Consulting Detective, realmente debe ejercitar su imaginación al leer para obtener tanta información para luego especular y tomar decisiones informadas con suerte sobre dónde 'saltar el tiempo' a continuación.
Además de la tensión están los recursos limitados del viaje en el tiempo y la recopilación de pistas, por lo que realmente debe evaluar qué podría ser relevante o no, enfatizando la necesidad de leer e imaginar bien, además de recoger cualquier implicación, como edades y fechas, teniendo cuidado de no llegar rápidamente a conclusiones. Afortunadamente, el valor de las tarjetas de destino proporciona algún tipo de ciclo de retroalimentación para corregirlo si realiza algunos contratiempos.
Funciona bien solo, dándote tiempo para saborear los detalles, pero sospecho que funciona mejor como jugador 2 solo para rebotar ideas, etc. .
Después de una demostración fabulosa en el stand durante Origins 2019, compré los tres con un cupón de convención . Cherry Blossom Festival fue el primero de los tres en la mesa. Veredicto: ¡Gran diversión fue tomada por todos!!! Está justo en nuestra timonera. Se rasca que Chronicles of Crime / TIME Stories / Desbloquee la picazón con una presentación condensada y mucho espacio para especular y aún tomar decisiones razonables. ¿Cuánto de nuestro disfrute fue disfrutar el uno del otro? Mucho. Pero no importa, porque el juego no se interpuso en nuestro camino. En resumen, este enfoque mantiene el corazón de la diversión nunca muy lejos o enterrado bajo demasiados mecanismos de diseño. Además, se revela la relación tiempo / decisión y la velocidad de la narrativa. Estoy ansioso por los demás en esta serie y emocionado de compartir la diversión cuando entregamos esto a otros amigos.
Un giro interesante en los juegos de la sala de escape. Aplaudo a los diseñadores por intentar algo diferente a pesar de que no funcionó completamente para mí.
Las primeras decisiones son principalmente puñaladas en la oscuridad, ya que tiene poca información. Y el juego se mantiene un poco ambiguo hasta el final.
Esto fue malo. El sistema de juego es extraño y tonto con todas las pequeñas pilas de cartas. Las pistas son inútiles y el rompecabezas o misterio está bien pero está horriblemente hecho.
Tenía grandes esperanzas.
Encuentro interesante el tema del misterio deductivo, pero realmente no disfruto tener que adivinar qué pistas serán relevantes y las opciones donde los resultados son lo contrario de lo que esperas.