El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
BAJO EL MAR TE ESPERA UN NUEVO MUNDO.
Bienvenido a Nuevos Descubrimientos, la primera expansión para Ciudades Submarinas. En su interior, descubrirás varios componentes nuevos que te ofrecerán nuevas formas de jugar y nuevas estrategias para explorar.
Nuevas cartas &menos; 52 cartas que añadirán nuevas opciones a cada mazo.
Nuevos ayudantes &menos; Nuevos ayudantes, cada uno con su propia habilidad especial, harán que cada nación submarina sea única.
Fichas de recursos iniciales &menos; Las fichas de recursos iniciales permiten a los jugadores comenzar la partida con la construcción ya en marcha, lo que acelera el juego en una ronda.
NUEVOS TABLEROS DE JUGADORES &menos; Los nuevos tableros de jugadores se utilizan con nuevas variantes de juego. Esta expansión también incluye los tableros de jugador originales reimpresos con calidad mejorada.
Nuevas metrópolis &menos; Las metrópolis verdes ofrecen nuevas ventajas. Se utilizan de forma diferente en las distintas variantes del juego, añadiendo nuevas dimensiones estratégicas.
MUSEO − En el fondo del mar, harás nuevos descubrimientos que darán prestigio a tu nación mientras ayudas a construir el museo internacional.
—descripción del editor
🏷️ Comprar
De www.pickpackplay.es
De dungeonmarvels.com
De mathom.es
De tablerum.com
De www.boardgamehype.shop
De herofreaks.com
Ciudades submarinas: revisión de nuevos descubrimientos juegos deliciosos
Opiniones
RGG tomó algunas decisiones extrañas: opciones de producción extrañas ; reproducción extraña de mapas originales sobre la adición de otros nuevos; extraño que los mapas 9-12 puedan * solo* ser utilizado para la variante del museo ; extraño no tener nuevas fichas marrones, nuevos contratos o nuevas reglas para usar contratos en solitario.
La tabla 13 es objetivamente inferior a 14-16, lo cual es un problema tanto en solitario como en multijugador. Las fichas verdes deben haber sido más fuertes en algún momento en las pruebas de juego , o tal vez simplemente olvidaron un "x2" o "x3" en alguna parte.
Las nuevas cartas son ciertamente bonitas. No hay duda de que las tablas elegantes son agradables, pero no valen el costo de oportunidad. La variante del museo me parece una buena idea implementada de la manera menos reproducible .
Por aproximadamente el mismo precio que el juego base, creo que es justo esperar más por el dinero.
Variante de inicio rápido con nuevos asistentes: ¡me encantó! Me sorprendió disfrutar comenzando en la ronda 2 y no me sentí engañado por la experiencia de ninguna manera. Los nuevos asistentes son definitivamente más interesantes que los originales.
Museo: aún por probar
Metropolis Choice / Race: Utilizamos la opción Metro, y pude combinar un mosaico de puntuación con mi asistente que fue muy bien juntos.
Hasta ahora, definitivamente estoy feliz de haber obtenido esta expansión. Las nuevas cartas y fichas definitivamente son bienvenidas para condimentar las cosas.
Esta es una excelente expansión. Los diferentes módulos ofrecen muchas formas adicionales de jugar, con desafíos adicionales e interés.
Nunca hemos usado los nuevos asistentes y los mosaicos de recursos iniciales. Quizás acortarían el juego con recuentos de jugadores más altos.
Hemos usado todo lo demás y descubrimos que mantiene el juego fresco, especialmente las cartas de gol y el metropoli .
Sí, era caro, pero hay mucho aquí para explorar y disfrutar.
Para una expansión que tiene el mismo tamaño de caja y precio que el juego base, viene con muy poco contenido nuevo. Esta expansión se combina fácilmente con el juego base para encajar en la caja base. Como este juego agrega poco contenido nuevo al juego, no puedo recomendar esta expansión por el precio. Dicho esto, realmente disfruto este juego y me alegro de tener esta expansión. Pero si el dinero y el espacio son escasos, definitivamente puede saltarse a menos que esté enamorado de este juego.
Los tableros de jugador de doble capa son maravillosos. La adición de metros verdes es divertida, al igual que los asistentes mejorados.
New Discoveries ha establecido el puntaje ganador en solitario demasiado alto en 125 de 100. El modo en solitario no se puede jugar a ese nivel. Eliminar el "Quickstart" y jugar 10 rondas como en el juego base hace que el umbral de victoria de 125 puntos sea razonable.
Me encantan las nuevas cartas, los nuevos asistentes, las nuevas metrópolis, los mosaicos de inicio de recursos y los mejores tableros de jugadores. Gran expansión para un gran juego.