Umbra Via

271 votos
6,45
🧠
2,00 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Más allá de las imponentes vides se encuentra un antiguo camino hacia lo desconocido. Aparta las cepas plagadas de espinas para descubrir un jardín clandestino, que florece con misterioso vigor. Los colores vivos marcan el camino hacia las intrincadas baldosas que zigzaguean entre el verde. Dentro de las flores se encuentra la clave de un significado mayor. Una explicación para todas las cosas desconocidas...

En Umbra Via, los jugadores compiten por controlar y completar los caminos más astutos. Busca en tu bolsa para seleccionar flores de madera, y luego colócalas en tu tablero secreto en el orden de los caminos que más quieras. Pero cuando los jugadores revelan sus elecciones, las cosas se ponen deliciosamente complicadas. Experimenta la magia de Umbra Via y descubre por qué este galardonado diseño debe estar en cualquier mesa.

En más detalle, al comienzo de cada ronda se revelan cuatro fichas del mazo, y cada ficha muestra parte de un camino, por ejemplo, una línea recta, una curva o una T. Los jugadores sacan en secreto tres cubos de su bolsa y los colocan en los espacios de su tablero personal correspondientes a estas fichas. Todos revelan sus elecciones, mueven sus cubos a las losetas elegidas, luego colocan en secreto tres cubos más y luego mueven esos cubos a las losetas. La loseta que acabe con menos cubos en ella será colocada primero en la cuadrícula 4x4, manteniendo la misma orientación, por el jugador que haya apostado más cubos en esa loseta. (Algunos cubos de su bolsa valen dos cubos durante la fase de puja, pero luego son retirados de la loseta y devueltos a su bolsa antes de su colocación). Entonces se coloca la siguiente loseta en la cuadrícula, y así sucesivamente.

Cuando colocas una loseta, si todos los extremos "abiertos" de ese camino están cortados — ya sea por el borde del tablero u otras losetas — cuentas cuántos cubos tiene cada jugador en el camino. El jugador con más cubos colocados recupera ";cubos de doble puja" de la reserva igual al número de losetas en el camino, añadiendo estos cubos y todos los demás cubos a su bolsa. El jugador con el segundo mayor número de cubos en el camino recupera la mitad de esta cantidad de cubos "de doble oferta", y así sucesivamente. Después de retirar y devolver todos los cubos de este camino, retira las fichas de la cuadrícula, colocándolas en una pila de descartes.

En cuanto un jugador haya recuperado todos sus "cubos de doble puja" de la reserva, ¡gana!

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Productos Umbra Via
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Umbra Via
De dungeonmarvels.com
36.95€
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Opiniones

"En general, ¡disfruté bastante mis obras de Umbra Via! Hoy hablé un poco con Ruel Gaviola en Twitter Spaces antes de comenzar a escribir esta parte, y enumeré Umbra Via off como un ejemplo de juegos que me gustan con mecánicos que no me gustan. No soy un gran admirador de las ofertas o el control del área, por lo general, y sin embargo, encuentro que Umbra Via es divertido y convincente. Ayuda que el juego se sienta relativamente corto una vez que se pone en marcha y puedes comenzar a construir caminos, seguro, pero creo que el elemento crítico del juego es esa oferta en dos etapas. Obtener lo que es, esencialmente, una pista de cómo otros jugadores están priorizando las fichas en el juego me ayuda a centrarme, de una manera extraña, y creo que reduce mi estrés en cuanto a cómo valoro las fichas. Esa es mi lucha principal, en los juegos de subastas: valorar artículos abstractos con moneda real. Solo tengo muchas dificultades para conceptualizarlo, así que tiendo a disfrutar de juegos donde ese es el quid de la jugabilidad un poco menos. Realmente me gusta cómo Umbra Via incorpora los elementos de licitación en la selección de fichas, y me gusta la distinción entre colocar un azulejo y controlar un azulejo. Es una forma interesante de mayoría de área, ya que es posible que desee intentar colocar las fichas de manera diferente dependiendo de su pedido en el proceso de colocación de fichas, lo que necesita, y lo que crees que necesita tu oponente. Esa es una buena tensión! No me sorprende que esto haya ganado el Cardboard Edison en 2019; Umbra Via tiene un núcleo muy sólido. Además, generalmente soy un tonto para los juegos que mezclan dos mecánicos con sentimientos muy diferentes. Hace que el juego se sienta fresco y dinámico. Sin embargo, lo más importante de Umbra Via es para mí la estética del juego. Me encanta el arte y el tema y cómo se mezclan para crear este juego cubierto de sombras y sentimientos sombríos. Es como descubrir una vieja tabla Ouija que comenzó a desvanecerse, o algo así, y le da al juego un agradable aire de misterio. Estética sólida y buena jugabilidad, se encuentran muy bien en el medio para Umbra Via, para mí, y si estás buscando un juego que sea fácil de aprender y se vea genial, ¡Recomiendo echarle un vistazo!"

Para mis pensamientos completos, mira https://whatsericplaying.com/2021/05/24/umbra-via/

Jugador

Antes de 2020: 0 jugadas

Umbra Via es un juego cuya premisa me tomó por sorpresa: subastas junto con la construcción de rutas: ¿qué no le gusta? Sin embargo, en una inspección adicional, el juego me dejó demasiado decepcionado y con ganas de garantizar el mantenimiento. El mecanismo central de licitación ciega se implementa bastante bien en general, con fichas de licitación más poderosas que ayudan a ganar fichas, pero no tener ninguna influencia en el control del área que ocurre en el tablero al colocar el mosaico. Desafortunadamente, el arco general del juego, en el que los jugadores se vuelven cada vez más neutralizados en su capacidad de control de área como consecuencia de la disminución del suministro de flores que no son de alma, termina sintiéndose razonablemente insatisfactorio. Tanto en nuestro juego como en el par de juegos que vi jugar a otros, cada jugador en el juego estaba esencialmente empatado al final, con la suerte de ofertar a ciegas decidiendo el resultado. Esta característica ciertamente lo convierte en un diseño ajustado, pero también lo hace que los jugadores se sientan carentes, afortunados, no inteligentes. De esta manera, los efectos de hacer reyes / golpear al líder se exacerban, y el juego termina sintiéndose como un rompecabezas ligero y táctico, en lugar de un diseño estratégico más involucrado. Es una verdadera lástima, ya que el espacio que fusiona el juego espacial con las subastas aún está maduro para tanta exploración y desarrollo, algo por lo que Umbra Via ciertamente no será recordado. Un buen juego que simplemente carece de las piernas para ser remotamente tan interesante como su premisa. Pasar.

Jugador

Hay mucho que me gusta aquí. Hay simplicidad. Hay interacción. Hay tensión. Hay mucha contemplación mientras trabajas para avanzar en tu posición y obstaculizar la posición de tus oponentes. También hay algunos aspectos que van en contra de esos aspectos positivos. Por ejemplo, hay formas en que la aleatorización emerge de maneras extrañas y existe una fuerte dependencia de los desempates. El mayor problema es que la interacción, el mecanismo de recuperación y la condición de ganar se combinan de una manera que parece acercar a todos al final del juego. Entonces, cada jugada tiene este período de compromiso definitivo donde todos disfrutan los procesos, decisiones e interacción en el juego. Pero luego todos están casi empatados cuando llegamos al juego final, lo que deja un sentimiento, tal vez en retrospectiva, de insatisfacción. Parte de esa insatisfacción puede deberse a la sensación mecánica del juego, por lo que la naturaleza mecánica de los amarres y los desempates se destaca.

Jugador

Un tema surrealista y ambiental con bonito arte y componentes oculta una guerra de ofertas bastante intensa. ¡Las reglas son un poco complicadas, pero en su mayor parte juega rápido y suave! La variante de dos jugadores también agrega una cantidad bastante decente de rompecabezas y pensamientos sobre cómo garantizar su control sobre una ruta, ya que tiene dos colores en su bolsa de ofertas y tiene que hacerlo maneja e intenta vencer a un tercer color neutro entre ustedes dos. La única queja real es que la configuración es un poco difícil de lo corto que juega el juego.

Jugador


Un juego abstracto único de licitación ciega / mayoría de área que ha ido bastante bien como relleno. Me gusta que las flores más poderosas sean geniales para ganar la oferta inicial, pero ¿no es bueno para la puntuación final de un camino.

Algunas pinzas: las piezas de flores son un poco delgadas y complicadas, y el final del juego puede parecer que se arrastra.

Jugador

2/5 pobres

Vergüenza. Algunas ideas brillantes aquí y la primera mitad del juego son muy divertidas. Pero el requisito de ganar un puntaje de dos puntos lo arruina. Es demasiado fácil para otros jugadores bloquear a un líder hasta que estén en la misma posición, entonces es una mierda ver quién se abre paso primero.

Jugador