Detalles sobre Ukraine '43
Características
Descripción del juego
El 3 de agosto de 1943, menos de dos semanas después de la ofensiva de Kursk, los soviéticos lanzaron una ofensiva masiva cerca de Kharkov que desgarró la línea alemana. La batalla que siguió dio comienzo a su ofensiva de verano, que les llevaría a través de Ucrania hasta el río Dniéper.
Durante el mes de agosto, los dos bandos estaban igualados y se desató una tremenda guerra de desgaste desde Kharkov hasta el mar de Azov, sin que ninguno de los dos estuviera dispuesto a ceder terreno. En septiembre, desangrado por los interminables ataques soviéticos, el ejército alemán se retiró a toda prisa a la seguridad del río Dniéper. En octubre, la batalla se libró a lo largo del Dniéper y por la península de Perekop, la única salida terrestre del 17º Ejército alemán en Crimea. Durante este período de tres meses, los refuerzos alemanes llegaron desde todos los sectores, pero nunca fueron suficientes. Tres ejércitos de tanques soviéticos y cuatro frentes soviéticos arrasaron con diecinueve divisiones panzer y panzergrenadier. Las pérdidas alemanas y soviéticas fueron asombrosas. Kiev, la capital de Ucrania, cayó el 6 de noviembre.
[1ª edición]
Ucrania '43 intenta simular esta importante campaña en un juego moderadamente complejo. El diseño utiliza la secuencia de juego convencional de movimiento-lucha-explotación y las populares reglas de Zona de Control Bond. Los ejércitos de tanques soviéticos y los cuerpos panzer alemanes encabezan constantes ataques y contraataques. Con ambos bandos pudiendo atacar, el juego se convierte en una tensa batalla de habilidad y nervios.
Características del juego:
Capacidades de los Cuerpos Panzer alemanes/Ejército de Tanques ruso
Artillería masiva soviética
Potencia táctica alemana
Tanques Tigre alemanes
Potencia aérea
Capacidades diferentes para el Mariscal Zhukov y el General Manstein
Los Bonos de la Zona de Control
COMPONENTES (1ª edición)
280 fichas de 1/2" Fichas a todo color
Una hoja de mapas a todo color de 22x29" y una hoja de mapas a todo color de 5x29" que forman una hoja de 26.75 x 29” mapa
Libro de Reglas de 32 páginas
2 Cartas de Ayuda al Jugador de 11x17 a todo color
1 Carta de Secuencia de Juego de 8,5x11 (¡con la Configuración Histórica en el reverso!)
Tres dados de 6 caras
[2ª Edición]La 2ª Edición ha sido rediseñada para jugar mucho más rápido usando el sistema utilizado en Francia '40 y Normandía '44. Los jugadores familiarizados con esos juegos encontrarán la nueva Ucrania '43 muy fácil de aprender. Todos los componentes serán mejorados: las fichas pasarán del tamaño de media pulgada al de 9/16, el mapa será ampliado para que los hexágonos puedan acomodar las fichas más grandes, y cada escenario vendrá ahora con una tarjeta de configuración para facilitar la puesta en marcha del juego.
Nuevas características:
Unidades más grandes
Hexos más grandes
Brigadas Sturmgeschütz adicionales y batallones de tanques Tiger en el orden de batalla.
Todas las divisiones Panzer y Panzergrenadier, los Cuerpos Mecanizados y de Tanques soviéticos tienen ahora un 3er paso (unidad remanente).
Sistema igo-ugo simple y clásico.
Características antiguas que se han mantenido:
Capacidades del Ejército de Tanques ruso y del Ejército de Choque
Artillería masiva soviética
Tanques Tigre alemanes
Poder aéreo
Capacidades diferentes para el Mariscal Zhukov y el General Manstein
Enlaces de Zona de Control
Componentes (2ª edición)
9/16" Fichas a todo color (una hoja y media de fichas)
* Dos hojas de mapas a todo color que juntas forman una hoja de 36.5" x 34" mapa
Libro de Reglas de 28 páginas
5 Cartas de Ayuda al Jugador a todo color (2 Cartas de Resultado de Combate/Efecto del Terreno, 3 Cartas de Inicio/Reforzamiento)
Dos dados de 6 caras
Escala de Tiempo 5 días por turno
Escala de Mapa 10 millas por hexágono
Escala de Unidades Principalmente divisionales.
Número de jugadores Uno o dosDiseñador: Mark Simonitch
Desarrollador: Tony Curtis
Arte del mapa: Mark Simonitch
ARTE DE LA CARTA: Mark Simonitch
(fuente: página web de GMT y descripción del usuario)
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A Victory Lost: Crisis en Ucrania 42 - 43 - Reseña presentación
Opiniones
Impresión inicial: este es otro juego destacado del diseñador Mark Simmonitch. Me encanta que casi toda la información importante esté en el mapa, las tarjetas de configuración y las ayudas para jugadores. El juego viene con un libro de reglas corto de 23 páginas, completamente ilustrado y repleto de un conjunto de reglas simple. Admito que al configurar el juego, me sentí algo intimidado, pero el juego fluye sin problemas y no hay tantas unidades en el tablero como inicialmente anticipé. Una vez más, el diseñador toma prestados y se basa en conceptos de sus diseños anteriores. Tengo que decir que los bonos ZOC funcionan increíblemente bien en este juego de avances y apuntalamiento de defensas. El juego parece equilibrado porque los soviéticos presionarán sin descanso, pero a medida que los alemanes vuelvan a amenazar sus fuerzas se concentrarán peligrosamente y saldrán el contraataque desprevenido. Hasta ahora solo he jugado el juego en solitario, pero espero algún día encontrar algunos oponentes cara a cara.
Una vez que descubras cómo jugar contra los soviéticos, esta es una caminata unilateral. Con un jugador soviético experimentado, son 7 de 7, con un auto-ganar desde el turno 3 en adelante. Parece no hacer ninguna diferencia si el Eje se para y lucha, huye, acumula unidades en ciudades vicepresidentes o cualquier combinación. Los soviéticos tienen demasiada flexibilidad, facilidad de suministro y un CRT muy amigable con los ataques. Me pregunto si hubo una falta de pruebas de juego de la campaña completa. Sin embargo, para 2 jugadores inexpertos hay diversión a medida que se intercambian golpes, al menos durante los primeros juegos.
Después de mis últimos 2 juegos de campaña, terminé con U43 y vendí mi copia. Ahora está en mi lista 'No jugará.
Disfruté mi primera obra de este título, pero definitivamente está en un nicho. Este no es el explosivo Frente Este de Barbarroja ... sino que es un asunto más desgaste con los defensores capaces de luchar contra incendios en todas partes . Un buen juego, en un sistema muy suave, pero bastante "grindy." Se necesita una cierta mentalidad para disfrutar jugando como los alemanes que pasan todo el juego retrocediendo con solo reacciones localizadas que agregan un toque ofensivo.
Necesito planear dejarlo en una mesa durante semanas.
Tengo la primera ed; ¡Me gustaría mucho obtener una segunda edición . GMT: ¡es hora de agregar una reimpresión al P500! ¡Acabo de encontrar uno a la venta aquí en BGG, y estoy en proceso de ordenar! .
Simonitch hace un gran trabajo con su serie " '4x", y he disfrutado de todos los que he jugado.
Me gustó mucho más que Ardenas. Pensé que los lados estaban un poco más parejos. Las fortalezas y los ríos hicieron que el Eje fuera realmente difícil de mover. Los grupos Panzer permitieron que el Eje contraataque efectivamente. Como la fuerza del ataque no estaba limitada como Ardenas, permitió ataques con mayores probabilidades que fueron más impactantes. Juego tenso y más cosas que Axis debe hacer que solo jugar ofensiva.
Un juego anterior de Mark Simonitch, las reglas no son tan ricas y están perfectamente ajustadas, como Ardenas, Holanda, Normandía 44, Salerno 43 y Stalingrado 42.
El juego 2nd Edition se ha puesto al estándar de los juegos anteriores, por lo que estoy buscando desesperadamente esta segunda edición.