Tycoon

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2,64 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
1998
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

En Tycoon, los jugadores son hombres de negocios que viajan por todo el mundo, haciendo lo que hacen los empresarios: ganar dinero. En este caso, el negocio se define como la apertura de hoteles y fábricas en las principales ciudades, como Sydney, El Cairo y Nueva York.

Los jugadores buscan construir hoteles en tantas ciudades como sea posible, al tiempo que construyen el primer o segundo hotel en citas dadas para ganar dinero, que también es su puntaje. Se puede ganar dinero adicional construyendo fábricas en cada ciudad, pero estas son limitadas en número.

Durante el transcurso del juego, los jugadores se turnarán para comprar y/o usar boletos de avión para moverse por las nueve ciudades de la junta. Se muestran varios boletos en filas, divididos en dos tipos: los vuelos programados más caros que le permiten mudarse directamente a la ciudad impresa, o mueva su ficha por una serie de espacios de la ciudad ortogonalmente en el tablero. Los vuelos chárter más baratos permiten el movimiento directamente entre los dos espacios de la ciudad impresos en el boleto. Puede comprar boletos en cualquier momento durante su turno, y no está obligado a mudarse, pero debe hacerlo antes de tomar medidas regulares; también puede usar muchos boletos en un turno como lo desee.

Las acciones regulares incluyen la construcción de hoteles y fábricas. Los hoteles están construidos en una pista en forma de U. Cuando un hotel se construye en un espacio rojo, se retira el edificio más antiguo / más alejado de la pista. Los jugadores con el primer y segundo mayor número de hoteles en la pista serán los únicos en anotar, con los lazos rotos por el jugador con el primer bulto en la pista. Solo hay dos espacios de fábrica por ciudad, y obtendrán puntos iguales al segundo lugar de la puntuación del hotel. En lugar de cualquier acción o vuelo, o si simplemente no tiene dinero, también puede obtener préstamos; esto elimina su ficha del tablero y lo obliga a usar los vuelos programados más costosos para regresar al tablero.

Al comienzo del juego, los jugadores reciben todas sus fábricas. Cada jugador redondo recibe un número determinado de hoteles además de los que les queda de la ronda anterior. Cuando cualquier jugador ha construido todos los hoteles frente a ellos, se produce una puntuación. Después de tres recorridos, el juego termina y el jugador con más dinero es el ganador.

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