Si no conoces Twin Tin Bots, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
El robot avanzaba rápidamente hacia la base, cargado de cristales, pero el robot del equipo contrario se acercaba. "¡Bzzzzt! Un relámpago chispeó brevemente, y el Bot cambió de rumbo para descargar el cristal a pocos metros de su base, con su programación ligeramente atascada por la onda expansiva. El Bot adversario cargó inmediatamente el cristal y procedió a reunirse con su base; ¡se acercaban otros dos Bots y no parecían demasiado amistosos! El mecánico suspiró con fuerza, ya que sabía que esto acabaría inevitablemente en un combate cuerpo a cuerpo, con Bots dañados y largas horas en el taller de reparaciones después...
En Twin Tin Bots, el juego de programación de robots para la nueva generación, muchas corporaciones han invertido en la minería de cristales después de que se descubrieran como una potente fuente de energía. Diseñaron y mejoraron los robots para cosechar cristales y ahora unas pocas personas pueden dirigir una gran plataforma de cosecha de cristales. Muchos equipos trabajan en la misma planta de recolección, pero el juego está siempre en marcha para traer más cristales que los demás.
En el juego, cada jugador programa dos robots para que cosechen cristales del tablero de juego y los lleven a su base. El truco es que los robots repiten su programación, pero los cambios en el programa de un turno a otro son limitados. Los robots también pueden interactuar con otros robots, por lo que incluso los planes mejor trazados pueden acabar de forma ligeramente diferente a lo esperado.
El jugador que coseche los cristales más valiosos gana.
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Opiniones
Un juego de movimiento preprogramado donde el éxito parece depender más de la suerte tonta que del juego hábil porque tienes muy poco control sobre el movimiento. Tiene 2 robots, cada uno con espacio para 3 mosaicos de movimiento secuencial , pero las fichas se quedan y solo puedes cambiar 1 o 2 de las 6 por turno. El resultado son robots que van en círculos o chocan contra objetos / muros porque solo puedes concentrarte realmente en un robot por ronda. En general, es un desastre aleatorio / caótico, y algunos de los mejores movimientos ocurren por accidente . Es divertido ver a los robots ignorados dar vueltas sin rumbo, pero rápidamente la diversión cambia a molestia cuando te das cuenta de que tienes poco control y poco que hacer, excepto mirar el tablero y esperar lo mejor.
Toma Robo Rally y hazlo más difícil y tendrás una muy buena comprensión de este juego. Pierde algunos puntos por originalidad, pero es un juego más interesante. Sin embargo, no es tan lindo, y no estoy completamente seguro de que valga la pena pagar. Tiene el peligro de terminar tan pronto como comience a ponerse en marcha, pero tampoco estoy seguro de querer que sea más largo. La conclusión es que este es un juego que se siente casi bien, pero que no es lo suficientemente bueno en ningún eje como para convertirlo en un verdadero guardián.
Robo Rally en una vena de recogida y entrega, pero solo puede cambiar 1 pedido en cada turno, con los otros 5 sin cambios pero aún procesados en cada turno, lo convierte en una experiencia extraña y ligeramente insatisfactoria, especialmente cuando las interacciones de robots arrojan suficiente aleatoriedad para hacer que la planificación sea ocasionalmente inútil. Al menos va con giros secuenciales en lugar de giros simultáneos para darle tiempo para planificar y recuperarse un poco.
Lo jugué un par de veces con 2 jugadores. Es un juego de programación de robots más fácil de jugar con cierta similitud con RoboRally. Twin Tin Bots no es tan interactivo o interesante y me pareció bastante aburrido. La capacidad de zapping parece ser una clave del juego, ya que un jugador puede configurar un robot para zapar al otro y moverlo rápidamente con variedad. Simple y ligeramente interesante ... no impresionado.
Una alternativa mejor y más rápida al Rally Robo. Menos enloquecedor, seguro. Me encantan las figuras de robots y las joyas. Fácil de aprender y enseñar, e incluso hay algunas variantes para incluir para un juego más avanzado o simplemente un cambio de ritmo. Recomiendo usar portales, ya que desalientan a los jugadores a atraparse en las esquinas del mapa.
Realmente disfruto de los juegos de programación, y este fue único en el sentido de que no se trataba solo de meterse en la garganta del otro, sino de "accidentalmente" interponerse en su camino hacia sus propios objetivos. Lamentablemente, mi esposa no puede soportarlo.