Turning Point: Stalingrad

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3,29 / 5

Sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
1989
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
1800 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Punto de inflexión: Stalingrado es un wargame de complejidad media sobre la batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Los atacantes del 6º Ejército alemán deben desalojar al 62º Ejército ruso y tomar la ciudad de Stalingrado antes del comienzo de la Operación Urano. Si se lograba tomar la ciudad, las tropas alemanas podrían volver a desplegarse para reforzar las formaciones italianas y rumanas que mantenían los flancos a lo largo del Volga. El fiasco de Stalingrado puede entonces evitarse.

El juego es un tratamiento a nivel operativo de la lucha callejera real. Cada turno es un día que comprende un número variable de impulsos diurnos y nocturnos. Las unidades son batallones y unidades acorazadas que representan vehículos blindados en pelotón y compañía. El mapa está en una escala de 1 pulgada a 500 metros, representando la ciudad de Stalingrado y sus accesos occidentales, divididos en 74 áreas divididas según las características del terreno, y clasificadas según su idoneidad defensiva. La victoria se determina por el número de objetivos capturados por el jugador alemán cada semana. Si supera los requisitos de la semana, gana. Si no, gana el jugador ruso. Si es igual al requisito de victoria, el juego se prolonga otra semana, con un requisito de objetivos de victoria diferente (más alto).

El juego consta de dos tableros de mapa montados de 22" por 16", 394 fichas, reglas y tablas.

El juego utiliza el sistema de impulso de área utilizado en Storm over Arnhem, Thunder at Cassino y Breakout: Normandía.

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Productos Turning Point: Stalingrad
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Strategy & Tactics Quarterly 3: Stalingrad Turning Point in the East (Inglés)
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Turning Point Stalingrad Introduction

Opiniones

Tenía este título hace años y no funcionó para mí, así que lo vendí. De vez en cuando, deseaba tener que intentarlo de nuevo, especialmente porque jugaba más juegos de A / I.

Recogí la copia de un jugador a un excelente precio y la he estado disfrutando. Es un poco extraño, un poco áspero, con ser pre-Breakout Normandy y todo. No estoy seguro de que los "grupos" gastados / frescos sean objetivos separados. El hecho de que las unidades que intentan fortificar un área puedan fallar repetidamente, cavan y cavan en vano, y si lo hacen en un área de primera línea, corren el riesgo de abrir la puerta a un ataque fácil contra su "grupo gastado" es extraño. Aprendes que las áreas simplemente no pueden ser fortificadas una vez que están en primera línea, es demasiado arriesgado.

Pero el juego funciona y evoca la situación histórica.

De hecho, tiene éxito donde fracasan los tratamientos más recientes. El avance alemán es rápido al principio, pero se empantana. El jugador alemán tiene que adaptar su enfoque a medida que se acumulan los escombros y sus tropas disminuyen. El único inconveniente es que el jugador ruso * a menudo * tiene poco que hacer, pero toma tiros con su artillería hasta que se suprima, y luego comienza a rodar para su renovación. A pesar del contraataque ocasional, la infiltración o el fuego a distancia, las cosas pueden ponerse un poco lentas en el lado este de la mesa.

Un buen juego, el mejor tratamiento de Stalingrado hasta la fecha, y me alegro de haberle dado una segunda oportunidad.

Jugador

He jugado al menos cien juegos de TP: S. En el período 1989-1991, lo habría calificado como "10" ya que los partidos eran tensos y épicos. Podría decirse que este es el juego que realmente estableció el sistema de impulso de área gracias al mecanismo de lanzamiento de la puesta del sol "muerte súbita. Pero juegos posteriores como Breakout: Normandy, Monty's Gamble, Not War But Murder, Breakthrough: Cambrai, Last Battle: Ie Shima, etc., han dejado atrás este, tanto en términos de facilidad de juego, realismo y calidad de componentes . El fuerte sesgo pro-alemán del juego también es un problema grave. Por lo general, apoyo las ofertas sin ninguna reserva, pero la apuesta por jugar contra los alemanes en TPS está muy por encima de las condiciones reales de victoria que, al final, ahora disminuye mi disfrute del juego, al menos un poco. Aun así, TP: S fue una influencia en mi propio Stalingrado: Verdun en el Volga .

Jugador

Es algo así como un clásico vintage ahora. Muchos juegos de Eastern Front desde entonces tienen una mecánica de juego más refinada / racionalizada, pero dicho eso, sigue siendo un gran juego. El juego tardó alrededor de 4 horas en jugar. La configuración es un dolor de bola debido al alto recuento de contadores y la disposición de refuerzo.

Soy dueño de la escurridiza expansión que se vendió por separado.

Jugador

Te chupa. Fuerte historia / experiencia. Mucha profundidad y capacidad de repetición. Genial para el juego en solitario también. Las reglas exigieron algo de tiempo para digerir, pero qué gran recompensa. También exige un poco de tiempo para jugar. La vieja escuela Avalon Hill, no ha envejecido. Si puede obtener una copia, hágalo.

Jugador

Área: sistema de impulso que juega muy bien. Tal vez no sea tan divertido como los rusos, sino más bien reactivo solo a las acciones alemanas. Pero sí da una buena "sensación" para Stalingrado. Super mapa

Jugador

Juego de nivel operativo de la lucha real por la ciudad. Empresa y unidades de nivel de pelotón.Creo que escenarios adicionales a partir de la segunda semana serán interesantes.

Jugador

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