ECOS: Primer Continente ¿De que va?
Características
Descripción del juego
En una época en la que los primeros polinesios navegantes recorrían el Pacífico, se encontraron con el archipiélago de Tungaru, hoy también conocido como Islas Gilbert. Ricos en nutrientes y recursos, se dispusieron a colonizar estas tierras y a difundir su cultura.
Tungaru pone a los jugadores en el papel de los primeros polinesios en este juego de colocación de dados y conversión de recursos, de complejidad intermedia en euros. Los jugadores saltarán de isla en isla en un esfuerzo por reclutar nómadas como nuevos miembros de la tribu, colonizar tierras, difundir su cultura e intercambiar bienes. Los jugadores utilizan dados como trabajadores, cartas de Líder que se revelan a ciegas y que se entregan a su vecino y meeples con formas personalizadas específicas de su tribu. Todo en un esfuerzo por ser la tribu más exitosa!
—descripción del editor
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Componentes de Tungaru
En el interior de la caja de Tungaru encontramos:
- 1x Tablero doble cara.
- 4x losetas a doble cara.
- 7x losetas de cuartel general.
- 1x loseta de cuartel general inactivo.
- 8x losetas de bonificación.
Opiniones
Tungaru es un rompecabezas de conversión de recursos que hace poco para diferenciarse de muchos otros que he jugado. La iconografía y la sopa puntual es otra descripción adecuada. También es posiblemente el ejemplo más extremo que he visto de la puntuación final del juego, que teóricamente puede representar el 100% de su puntuación y le dará una victoria en sí mismo. La puntuación del final del juego por sí sola no es un problema, pero es cuando implícitamente hace la pregunta "¿qué tan bien internalizaste los sistemas del juego para maximizar tu motor de puntos?" Entonces no estás jugando en el momento. Solo estás acumulando cubos de puntos para la cuenta final.
La interacción es una ocurrencia tardía circunspecto. Oh, alguien tomará algo que quieras en algún momento, y / o al revés, pero todo es incidental. Para mantenerse competitivo, nunca puede trabajar explícitamente contra otros a menos que también sea lo mejor para sus esfuerzos. El espacio compartido de la junta le da un leve aura de interacción, pero es principalmente ilusorio. Son 2-5 jugadores cada uno completando un rompecabezas y luego comparando puntajes, por lo que es un poco impactante que no fuera aún más aburrido para mí, sino que era simplemente olvidable.
Positivos: disfrute de la colocación de los trabajadores con dados. Especialmente así, todos reciben los mismos pips en cada ronda, por lo que es un poco menos afortunado. Al igual que el sistema de puntuación en el que realmente no anotas para nada a menos que obtengas las fichas de puntuación del juego final . El juego también es muy bonito.
Negativos: no pasa nada especial en el juego. Realmente disfruté la primera hora, pero los movimientos posteriores se sintieron bastante escritos. Desearía que los lugares de colocación de trabajadores hubieran sido un poco más emocionantes.
En general: este es un juego de euro muy sólido, pero no hace nada que lo haga destacar entre la multitud. El juego de cartas al comienzo de cada ronda es bueno, pero no pude evitar desear que todos comenzaran con diferentes cartas para que el pase de cartas fuera más dinámico. Si estás en la cerca, definitivamente vale la pena intentarlo, pero no es un juego que veo obteniendo un montón de juego personalmente.
Excelente juego de 2 jugadores! Comience cada turno con una mano de tarjetas de trabajo que hacen 4 cosas. Similar a la corona de Emara. elija a su trabajador, tome esas medidas y pase la tarjeta a su vecino. ¡Y eso es solo el comienzo! El primer jugador tira sus dados y todos tienen que usar esos valores de morir como propios. ¡Tantas decisiones difíciles en este juego! ¡No dejes que te pase!
Así que funciona, en la medida en que obtengo lo que quiere que haga, pero a pesar de todo mi tirón de manijas y el uso de mecanismos, no genera nada. Sin diversión, sin tensión, sin satisfacción. No hay alegría ya que las cosas están desbloqueadas. No hay intriga en cuanto a cómo podría crecer mi motor. No es divertido. Ninguna. Lo que lo convierte en un completo fracaso como juego.
Me alegro de no haber jugado 5 jugadores, realmente habría arruinado la experiencia. Ya era DEMASIADO. Hay muchas buenas ideas y mecánicas en el juego, pero sería mejor con mucho refinamiento. Me alegro de haberlo intentado.