Descripción del juego
Características
Descripción del juego
El juego básico de Tsuro of the Seas se parece al de Tsuro de Tom McMurchie: Los jugadores tienen cada uno un barco que quieren navegar — es decir, mantener en el tablero de juego — el mayor tiempo posible. El que más tiempo permanezca en el tablero gana la partida.
En cada turno los jugadores añaden fichas de "estela" al tablero de juego de 7×7; cada ficha tiene dos "conexiones de estela" en cada borde, y a medida que las fichas se colocan en el tablero, crean una red conectada de caminos. Si se coloca una estela delante de un barco, éste navega hasta el final de la estela. Si el barco se sale del tablero, ese jugador queda fuera de la partida.
La novedad de Tsuro of the Seas son las fichas daikaiju, que representan a monstruos marinos y otras criaturas de las profundidades. En particular, los daikaiju pueden moverse: cada ficha tiene cinco flechas, cuatro para moverse en cada uno de los puntos cardinales y otra para girar. En el turno del jugador activo, tira dos dados de seis caras; con una suma de 6, 7 u 8, el daikaiju se moverá, mientras que con cualquier otra suma se quedará en su sitio. Para determinar en qué dirección se mueven las fichas daikaiju, el jugador realiza una segunda tirada, esta vez con un solo dado. Con un 1-5 en la segunda tirada, cada daikaiju se mueve según la flecha correspondiente. Con un 6 en la segunda tirada, se añade una nueva ficha de daikaiju al tablero.
Si una ficha de daikaiju choca con una ficha de estela, un barco u otra ficha de daikaiju, el objeto golpeado se elimina del juego. ¡Otra forma de ser expulsado! Cuantas más losetas daikaiju haya en el tablero de juego, más rápido se encontrarán los jugadores intentando respirar agua...