Tsukuyumi: Full Moon Down

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Tsukuyumi: Full Moon Down en 1 minuto

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

HISTORIA
El futuro:
Lenta pero constantemente, la Luna se ha ido acercando a la Tierra. Ha tocado la superficie y ha abierto una profunda brecha a través de continentes, cordilleras y océanos. Se ha detenido en el ahora seco Océano Pacífico. El caos y la devastación destrozaron la Tierra y sus habitantes. Ese caos se hizo mayor cuando la Luna se reveló como un "kami" (un Dios japonés de la antigüedad) - el dragón blanco TSUKUYUMI. Exiliado en el cielo nocturno hace eones, TSUKUYUMI ha sido despertado por los guerreros japoneses, que intentaron deshacerse de sus creadores divinos. La hora de la venganza de TSUKUYUMI ha llegado por fin...

En el mundo postapocalíptico, la humanidad está al borde de la extinción, mientras que las especies animales mutaron bajo la influencia de TSUKUYUMI y se hicieron más grandes y fuertes que nunca. Todas esas facciones diferentes luchan ahora ferozmente por la supervivencia, así como por la dominación del mundo.

TSUKUYUMI es un juego de mesa sin suerte, que exige habilidades estratégicas específicas a sus jugadores. Su particular atractivo radica en el enfrentamiento de facciones múltiples y asimétricas. Al principio, cada jugador elige una de las cinco facciones. Las facciones aportan sus respectivas habilidades, unidades y estrategias. Por lo tanto, el juego cambia en función de las facciones que se encuentren en el campo de batalla.

Los valores y las habilidades de las facciones siguen sin garantizar la victoria. Numerosas partidas de prueba lo han demostrado: son los jugadores que encuentran nuevas combinaciones y los momentos adecuados para utilizar características específicas de las facciones, los que se dan cuenta de las debilidades de sus compañeros y las utilizan en su propio beneficio. De este modo, dan forma a su facción y hacen que las criaturas y sus historias cobren vida.

Las facciones
Los NOMAD son los antiguos soldados que estaban destinados en el USS Nomad, un portaaviones que quedó varado en los páramos. Armados, ágiles y patrióticos como son, los NOMADS intentan reclamar los restos de la luna en nombre de su (antigua) nación.

Los BOARLORDS son una nación de jabalíes fuertes e inteligentes, que entran en la región del Pacífico desde la antigua península de Corea. Su objetivo es reemplazar a la raza humana como especie dominante, reclamando cada vez más tierras mediante la terraformación de las mismas para convertirlas en sus hogares de tipo rampante.

Los CYBERSAMURAI utilizan satélites, superordenadores e inteligencia artificial desarrollada en el antiguo Japón para controlar un ejército de drones, robots de combate e incluso un sistema láser orbital, amenazando a cualquiera que intente plantar su bandera en la luna.

El nido de la SEMILLA OSCURA creció en los páramos a medida que las cucarachas y otros insectos se hicieron más grandes e inteligentes bajo la influencia de TSUKUYUMI. Su enjambre crece rápidamente, y por ello luchan sin descanso para aplastar a las unidades y territorios adversos por su gran número.

Los KAMPFGRUPPE 03 son los herederos de la Orden de Marduk, y al igual que sus antepasados espirituales en la época medieval, los cazadragones Siegfried y Georg, luchan por un mundo sin la carga de la existencia de TSUKUYUMI.

Juego
Cada facción tiene sus propias unidades, sus propios puntos fuertes y habilidades especiales, por lo que se requiere una estrategia muy ajustada para ganar.
Después de montar el tablero de juego, cada jugador elige una facción respectivamente. Los tableros de facción explican en detalle todas las habilidades especiales y cómo utilizarlas. También se especifica la configuración inicial de las facciones.

De acuerdo con el orden de iniciativa descendente marcado en el tablero, los jugadores instalan sus "Zonas de origen", eligen tres áreas de inicio y colocan sus unidades.
Antes de la primera ronda, también eligen una carta de acción blanca: una combinación de acciones que pueden utilizar antes del comienzo de cada ronda.

A continuación, los jugadores reúnen sus recursos según lo que ofrecen sus áreas. Pueden utilizar estos recursos para pujar por las cartas de acción azules, verdes y rojas. Cada fase está representada por seis de esas cartas de acción marcadas de la A a la F. Cada carta muestra una combinación diferente de las acciones que se pueden realizar durante su respectiva fase. La oferta más alta se adjudica con la carta A, la siguiente con la carta B, y así sucesivamente.

Cada ronda consta de las siguientes fases:
Fase blanca: Los jugadores utilizan la carta de acción blanca que han elegido para enfatizar su estrategia.
Fase azul: Los jugadores pueden subir en el orden de iniciativa y/o robar una carta de impacto.
Fase verde: Se generan nuevas unidades y se recogen recursos.
Fase roja: Se mueven unidades, se pueden atacar áreas y unidades adversarias. Los onis se colocan, se mueven y se utilizan para los ataques.

Meta
El jugador que gane más Puntos de Victoria gana la partida. Los puntos de victoria se obtienen conquistando y ocupando áreas, y cumpliendo objetivos y/o la misión respectiva de la facción.

Finalización
La partida termina tras el número de rondas determinado por los jugadores de antemano - normalmente 3-4 rondas.

MICROBANDAS
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2 Expansiones de Tsukuyumi: Full Moon Down

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