Descripción del juego
Características
Descripción del juego
El triunfo del caos: The Russian Civil War 1918-1921 v2 DELUXE EDITION" es un juego de guerra estratégico de tablero para dos jugadores en el que los jugadores asumen los papeles de los rojos (fuerzas comunistas) y los blancos (fuerzas reaccionarias). Este conflicto épico resultó en el derrocamiento de tres siglos de gobierno Romanov y su sustitución por una ideología comunista totalitaria. Con la vasta y espectacular campiña rusa como telón de fondo, sólo el invierno ruso podía superar la brutalidad de los combates. Entre los beligerantes se encontraban las diversas repúblicas rusas, los movimientos anarquistas e independentistas, los partidarios del antiguo régimen, los contingentes extranjeros de voluntarios y la intervención abierta de las grandes potencias.
Con Triumph of Chaos v2 DELUXE EDITION, el juego de guerra original publicado en 2005 se ha mejorado para ofrecer una experiencia de juego más rica (más revolucionarios sociales, señores de la guerra orientales y un grupo de oscuras personalidades y entidades), un mapa más grande (ampliado en un 40% y que incluye la línea ferroviaria transiberiana hasta Vladivostok), mejores ayudas de juego y cartas rediseñadas (que preparan el terreno para más angustia del jugador). La estructura básica del juego original se mantiene, con tres fases por turno: Política (los jugadores compiten para empujar o atraer fracciones a su bando), Acción (los jugadores alternan cartas para moverse, luchar, promulgar eventos y construir sus ejércitos) y Logística (reemplazos y una variedad de nuevas e intrigantes mecánicas de juego): Triumph of Chaos v2 DELUXE EDITION sigue siendo el "sine qua non" del caos, con continuos cambios en el frente y un rico sabor.
Esto es lo que hay en la caja: un hermoso mapa doble de 44’x 34”, 220 cartas (mazos de acción, de líder, de política), 3 hojas de fichas (que incluyen aproximadamente 400 unidades militares, más de 40 líderes y un paquete de otras fichas de juego), libro de reglas & suplemento, ayudas de juego muy útiles y algunos trozos de juego (madera y dados).
Diseñador: D. B. Dockter
Artistas: Tim Schleif, Terry Leeds, D.B. Dockter
Entonces, ¿cómo se compara Triumph of Chaos v2 con la v1 (que se publicó allá por 2005 y luego se amplió en 2007 con la Guía de Camaradas)? Las categorías de mejora:
* Una experiencia de juego más rica…
Más angustia/tensión por las cartas: Revisiones significativas de las cartas de acción (la mayoría de ellas) para reflejar los aprendizajes de las nuevas investigaciones y, con suerte, hacer que las decisiones a las que se enfrenta cada jugador sean más angustiosas.
Invitamos a los Revolucionarios Socialistas a la fiesta: Los RE ocupan ahora una posición intermedia entre el ROJO y el BLANCO en el este al comenzar la partida, lo que hace que el comienzo sea muy emocionante. Los SRs pueden ir en cualquier dirección según se gobierna por una pista y el juego de las cartas políticas y de acción con ramificaciones significativas para ambos jugadores.
Estado del líder: Unos cuantos líderes tienen ahora un “estado” alternativo (ej.: Kolchak: abuso de drogas, Mai-Mavesky: libertinaje, etc.), haciéndolos más poco fiables que su ficha de líder habitual en los juegos de guerra.
Se ha añadido la parte de la historia del Lejano Oriente: Japón, los señores de la guerra del Lejano Oriente y los partisanos rojos son ahora parte del juego.
* Un motor de juego un poco menos tosco…
Unos pocos ajustes en el motor de juego básico: la artillería, los tanques y el aire son ahora simplemente “activos” que modifican las tiradas de combate. Una mecánica de Centro de Recursos controla ahora dónde se pueden gastar los reemplazos (mucho más acorde con las limitaciones históricas).
Lucha interna: El juego influye en la composición de la reserva de luchas internas de cada jugador, cambiando la dinámica política interna que ambos jugadores deben gestionar.
Mejores reglas de las facciones: Una simplificación de las reglas de Ucrania y Polonia. Recortes en Makhno, Ucrania Occidental y Finlandia.
* ...y mejoras en el kit & bits (game look & feel)
Se ha duplicado el mapa: La mayor parte es el resultado de simplemente “ampliar” el mapa original en un 40% (para nuestros cansados/viejos ojos) y añadir el Lejano Oriente y el ferrocarril transiberiano hasta el glorioso Vladivostok.
Fichas más grandes: Ejércitos & los líderes están ahora representados por 1" x 1/2" en fichas (básicamente el doble de tamaño que antes), mientras que los cuerpos tienen 5/8" fichas y sólo los marcadores informativos obtienen el wargame tradicionalmente pequeño ½" fichas.
Más grandes y mejores ayudas para el juego: Tabla de control de facciones más grande y contiene mejor información sobre las facciones…tablas de composición de fuerzas ahora proporcionadas…resúmenes de mecánica de juego/combate..y componentes explicados, abreviaturas, cambios vs resumen v1.0!
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Opiniones
La necesidad de calificar la jugabilidad y la emoción de los sistemas internos, tan temprano en poseer este título es fuerte, pero tengo que resistirme, ya que son tan intrincados que solo el tiempo sólido en la mesa les hará justicia. PERO — como presentación física, en términos de singularidad del enfoque artístico y calidad de producción, este juego se ubica entre los principales editores del mercado.
Mapas de papel, mejor que GMT, cubiertas de cartas, a la par con GMT, ayudas de juego y manuales táctiles y robustos, y piezas de madera mejor que todas las ofertas genéricas.
No tengo muchos juegos de Choque de Armas, pero de los que hago, han demostrado, junto con Operational Studies Group, hacer mapas cuya durabilidad es la mejor en el negocio. Y una vez más, la calidad del mazo de cartas en este juego me dejó boquiabierto. No se requieren mangas.
He jugado la versión 1.5 de ToC al menos una docena de veces, lo califiqué como '10' y esperaba ansiosamente la versión 2. Solo jugué la versión 2 dos veces y descubrí que prefiero la versión 1.5. El nuevo mapa del Lejano Oriente que encuentro agrega poco y hay un par de cambios en las reglas que no me importaron. Ya no puede declarar en repúblicas, por ejemplo., que puede dejar a White en apuros si no consigue a los países bálticos en la fase política, ya que puede no haber un puerto donde Yudenich pueda ingresar. Algunas otras irritaciones ahora no se recuerdan ; Hemos vuelto a jugar la versión 1.5.
Wow, qué maravilloso y hermoso desastre de juego. Este juego tiene más cromo que un Pontiac de 1958.
Primero, las advertencias. No reproduzcas esto como tu primer CDG. La mecánica de juego subyacente es bastante simple. Es el sistema PoG con una pista política de los Días de Decisión. Pero juegue Shifting Sands o Paths of Glory primero para que el sistema baje de nivel.
En segundo lugar, es mejor que te interese la Guerra Civil Rusa. 18 facciones diferentes luchan en el mapa, cada una con su propio conjunto de reglas idiosincrásicas.
Jugué todo el juego de campaña de 16 turnos y me encantó. White ganó en un mordedor de uñas.
A pesar de algunas dificultades iniciales con reglas incompletas, creo que hay un juego realmente bueno aquí. Los problemas de las reglas se corregirán y el diseñador es extremadamente útil para responder preguntas. Después de una carrera inicial, estoy empezando a obtener algunos de los conceptos con los que estaba luchando la primera vez, y está empezando a tener sentido.
Las reglas son un poco desordenadas. Deberían haber sido leídos antes del lanzamiento. No hay ninguna excusa para eso. Mi caja también se ha abrochado extrañamente a los lados de la tapa y la parte inferior. Disfruté jugando el juego pero no disfrutó de la parada / inicio constante al buscar las reglas y consultar las erratas.
Me encantó la primera edición, en esencia la segunda es, sin embargo, una actualización. Sí caótico, pero el mejor en términos de diversión e imprevisibilidad. Si no puede manejar el caos, siga jugando su hechizo estándar y su contrajuego operativo, parte de ToC es la experiencia. ¡Esperando a otra bestia caótica sobre la guerra civil española!