Triumph of Chaos ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Al igual que en otros juegos estratégicos basados en cartas, los jugadores asumen el papel de comandante político y militar de sus respectivas fuerzas (ROJO y BLANCO) en esta épica lucha de la Guerra Civil Rusa.
Tres fases en un turno: Política, Acción y Logística.
Durante la Fase Política, los jugadores intentan hacerse con el control de las 18 facciones (Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bielorrusia, Ucrania Occidental, Ucrania, Makhno, Transcaucasia, Asktrakhan, Khiva, Turkestán, Potencias Centrales, Legión Checa, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos) utilizando Cartas Políticas. Los jugadores se ven obligados a hacer difíciles compensaciones entre gastar recursos en la Fase Política frente a la Fase de Acción e intentar influir en una facción a expensas de otras. Los jugadores utilizan un mazo compartido de 66 Cartas Políticas.
Durante la Fase de Acción, los jugadores utilizan las Cartas de Acción para llevar a cabo operaciones (activando un espacio para el combate o el movimiento), tomar reemplazos, colocar refuerzos, hacer movimientos estratégicos, tomar la iniciativa en el combate, ganar tracción diplomática con las facciones o implementar operaciones especiales. Los líderes tienen estas capacidades, que incluyen la explotación, el refuerzo de batallas, la retirada, el contraataque y la realización de ataques multiespaciales. Los jugadores se ven obligados a tomar decisiones difíciles para frustrar las amenazas y aprovechar las oportunidades. Cada jugador tiene su propio mazo de 55 Cartas de Acción. Además, un mazo de 44 Cartas de Líder (para un total combinado de 220 Cartas de TdC) proporciona detalles históricos relativos a las diversas personalidades del juego.
Durante la Fase de Logística, los jugadores reconstruyen/reparan unidades, determinan si varias facciones se retiran del combate, comprueban el efecto de la Lucha Interna dentro de los campos ROJO y BLANCO, comprueban el desgaste, compran influencia política, compran líderes y comprueban la victoria.
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Opiniones
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No puedo evitarlo. Estoy completamente loco. Realmente disfruto este juego. No estoy seguro de recomendarlo a casi nadie, pero me encanta. Si eres el tipo de persona que disfrutaría este juego, ya sabes quién eres. Dicho...
Este juego es una pesadilla enormemente sobreprometida con muchas pequeñas reglas de bala que no son sistemáticas: asegúrese absolutamente de imprimir las reglas de vida más nuevas, ya que tiene muchas correcciones de equilibrio . Es un poco difícil jugar con todas esas reglas. La secuencia / memorización del juego de cartas también es de importancia crítica para la estrategia. Todavía no estoy totalmente convencido de que los líderes sean una introducción tan importante además de, ciertamente, maravilloso, sabor y tema. El juego es caótico de alguna manera: nunca se sabe si, incluso cuando gastas todas tus cartas grandes en la fase política, cosecharás cualquiera de las recompensas que esperes si las cartas aleatorias adicionales salen por el camino equivocado y tu oponente también invierte mucho. Algo completamente inesperado podría suceder en su lugar. No tome esto como si el juego no tuviera habilidad: un jugador nuevo como yo será completamente desmantelado por un buen jugador.
Sin embargo, no puedo evitar enamorarme del juego. La multitud de facciones y los grandes cambios en la fortuna son emocionantes. El sabor de todas las diferentes tropas y los intentos desesperados de traer nuevas fuerzas en áreas que se sienten superadas en número a través del sistema político es brillante. Aunque complejo, el sistema de tarjetas políticas es una de las mejores adiciones al género CDG de todos los tiempos. Hemos aprendido que los juegos de guerra ahora pueden incluir la política: sabíamos que podían hacerlo cuando jugaban POG, pero se incluyeron solo de una manera muy determinista. Ahora vemos con este juego que los juegos de guerra también pueden manejar dinámicamente la política y un proceso político como parte del juego. Espero ver este sistema recogido en otro lugar y con suerte refinado. Me encantaría ver un juego en el que haya una fase política, como la de este juego, que simule a ambas partes' política interna y pone restricciones a su capacidad para pelear la guerra que llevará a cabo en la fase de acción.
No he jugado esto lo suficiente como para identificar realmente mi calificación. Estoy poniendo 8 en este momento. Necesito averiguar si realmente hay una cantidad desconcertante de estilos de juego y opciones que parece haber o si solo hay un par "bueno" formas de jugar el juego. Sería decepcionante ver este juego, que se basa en la elección, con una camisa de fuerza de algunas maneras que realmente tienen éxito.
La producción en sí es una extraña mezcla de sobresalientes y pobres. Específicamente, los mostradores tienen un gran arte y el mapa es hermoso. Las cartas están gráficamente bastante bien hechas. Pero también hay otros problemas: el libro de reglas es un poco desorden organizativo y las tarjetas y las existencias en sí no son muy agradables. También tuve problemas para sacar algunos de los mostradores, por lo que algunos de mis contadores están un poco dañados.
Actualización 08 de septiembre
Moviéndolo hasta 8.5. Una vez que te enfrentas a esta bestia fea, es un juego extremadamente variable y satisfactorio. Puede continuar subiendo y definitivamente preordenaré Triumph of Fascism.
La calificación sigue rebotando alrededor del nivel 8 dependiendo de mis caprichos. Un excelente juego sin embargo.
09 de diciembre
¡Es mucho trabajo! Necesito jugar esto de nuevo alguna vez, pero mi calificación está bajando simplemente por cuánto trabajo es, no porque el juego no sea divertido y bueno. Califico en la escala BGG "estoy listo para jugarlo.
Mi primer juego de estanterías de Choque de Armas, y es impresionante.
Dos jugadores, con tarjeta, juego de estrategia. Tres fases por turno, , donde los comunistas y anticomunistas están en conflicto, durante la Guerra Civil rusa.
Los jugadores muchas opciones estratégicas militares y políticas conducirán a una victoria o pérdida. Se obtienen puntos de victoria para diversas acciones y para cumplir ciertas condiciones.
Un libro de reglas de complejidad moderada, claro y bien escrito de 32 páginas, suplemento, junto con cuadros impresos, tablas, mapas y contadores reflejan una publicación de alta calidad. Después de haber jugado previamente "Reds" de GMT, encuentro que esta es una experiencia de juego mucho mejor y satisfactoria.
Funciona, no, realmente funciona, lo cual es un gran crédito para lo que realmente es un juego de monstruos. Sin embargo, hay tanto cromo que es poca alegría jugar como un juego. Dos días de esfuerzo / caos, para llegar al final. Realmente lo recomendaría si disfrutas de juegos muy pesados, como el tema y tienes mucho tiempo de sobra.
Una representación sobresaliente de la RCW. El juego político que se superpone al juego de guerra durante los primeros nueve turnos es sobresaliente. Puede llevar mucho tiempo jugar, pero no perdería el tiempo en ninguna otra simulación RCW.
Compré esto poco después de conocer a los jugadores de SoCal War cuando escuché que ayudan a jugar a probarlo. También me gusta que sea similar a Paths of Glory. No he visto esto todavía.
La calificación debería subir después de jugadas adicionales. El primer juego estuvo plagado de reglas, preguntas y errores de nuestra parte, pero el juego parece ser fascinante.