Tribe

94 votos
6,33
🧠
1,50 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

En Tribe, tienes la misión de ayudar al mayor número posible de tribus a prosperar. Los jugadores colocan adornos en las figuras humanas organizadas en círculo, que decorarán las figuras humanas cada una a su manera y acabarán formando ";tribus" que tienen características comunes.

¿Se mantendrá el orgullo de las tribus a lo largo de los tiempos? Y cuál será la forma de la humanidad más allá de la historia? El futuro de las tribus está en tus manos.

—descripción de la editorial

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Opiniones

Calificación basada en - 3 jugadas, 2 jugadores
Tribe es un juego de destreza de los mismos diseñadores que Tokyo Highway, pero es mucho más colorido. Me gusta apilar juegos de destreza y, aunque Kapitän Wackelpudding es divertido, es un juego hecho para que los niños los ayuden a mejorar su razonamiento espacial y sus habilidades motoras finas. Para ello, las piezas son gruesas, fáciles de sostener y fáciles de apilar. Lo que me atrajo de Tribe fue el elemento de apilamiento, pero también el ahorcamiento, y la variedad de piezas intrincadas y visualmente interesantes que pensé que serían más adecuadas para adultos. El juego tiene lugar en 2 fases donde en la primera fase operas por troquelado. Comienzas con 5 figuras humanas en un círculo, y tienes formas básicas en una bolsa y formas especiales en la abertura llamadas adornos folclóricos. Si rueda un ojo, mira en la bolsa y elige un adorno con la misma forma o color que el jugador anterior, si enrollas la mano, alcanzas la bolsa sin mirar y eliges un adorno con una forma diferente a la del jugador anterior y si lanzas una oreja, tomas el primer folklore adorno en la fila. Luego colocas el adorno en la siguiente figura humana en el sentido de las agujas del reloj que el último jugador. Cuando 'creas una tribu', es decir. has colocado una pieza que ahora es la tercera o quinta pieza de ese tipo en los humanos colectivos obtienes puntos en forma de tokens de orgullo. Cuando todos los adornos del folklore se han tomado de la línea, las fichas del orgullo se han agotado, o no hay más adornos legales en la bolsa que se colocarán y luego termina la primera fase. En la siguiente fase no hay rollo de troquel y todos los adornos disponibles se colocan a la intemperie. Ahora elige la misma forma o color que el jugador anterior , colocado en la siguiente figura como de costumbre, pero en esta fase los puntos se obtienen haciendo partidos con los humanos individuales en lugar del grupo en su conjunto. El juego termina cuando no hay más adornos disponibles o no hay una selección legal para los adornos disponibles. Hay algunas pequeñas reglas sobre la caída de adornos, la recolección y el regreso de tokens de orgullo y demás, pero esta es la esencia general de cómo juega el juego.

Pensé que era muy interesante y que las diferentes formas hacen un cambio agradable, pero continuó durante demasiado tiempo para este tipo de juego, y lo de los puntos parece un poco en desacuerdo con el elemento de destreza, especialmente porque la mayoría de todo se decide por troquelado. Realmente no tienes ningún control sobre gran parte del juego a pesar de que hay algunas opciones estratégicas que tomar. Además, las reglas en general parecen bastante complicadas para este tipo de juego. Creo que los juegos de destreza deberían ser rápidos y rápidos, algo que podrías explicar rápidamente y preparar a todos para que se vuelvan elegantes y esta es una experiencia más estable y pensativa. Entonces, en general, aunque pensé que era una experiencia interesante, no necesariamente pensé que fuera un juego divertido. Es bastante silencioso ya que hay mucha concentración, especialmente en la segunda fase, cuando la penalización por dejar caer las cosas es más severa. ¡Devolver sus puntos es un asunto serio! Al buscar reglas alternativas, me encontré con las reglas de la segunda versión en su sitio web y las probé también, pero realmente no parecía hacer ningún tipo de diferencia. De acuerdo, hace que el juego sea un poco más corto, pero todo el sistema de 'juego de destreza con puntos' simplemente no funcionó para nosotros.
Estado: VENDIDO

Jugador

"En general, ¡realmente me gusta Tribe! Como dije, de todos modos soy un tonto por apilar juegos, así que es raro conseguir uno que realmente no me emocione, pero agregue algunos colores llamativos y formas caprichosas y estoy bastante vendido. Lo único que no me emociona tanto es que se trata mucho más del equilibrio que de la verticalidad, lo que me decepciona cuando lo comparo con mis juegos de apilamiento favoritos, Rhino Hero: Super Battle y Catch the Moon. Quiero enviar estas cosas al cielo, ¿sabes? Dicho esto, está lejos de ser malo; Lo disfruto bastante, y probablemente llegará a mi 30x10 este año. También estoy ansioso por ver qué hace Jordan Draper a través de Cactus, cuando eso se estrene más tarde. El juego de bonificación, Chronicle, también es una delicia, y definitivamente lo recomendaría si descubres que el juego básico se está volviendo demasiado básico para ti. La colocación forzada en el sentido de las agujas del reloj y los tirones aleatorios de la bolsa hacen que sea mucho más difícil ser selectivo sobre lo que crees que te dará la mayor cantidad de puntos, lo cual es una mejora bienvenida. De cualquier manera, soy realmente un gran admirador de Tribe, así que, si alguna vez tienes la oportunidad de verlo, ¡definitivamente lo recomendaría!"

Para mis pensamientos completos, mira https://www.whatsericplaying.com/2019/06/24/tribe

Jugador

Excelente juego de equilibrio, pero las posibilidades de puntuación pueden jugar un poco con tu cabeza, a pesar de que es un juego elegante e interesante. La pieza que seleccione debe estar equilibrada en una de las 5 personas de las tribus, hay reglas sobre cómo no tocar o cualquier pieza que toque la mesa o por defecto y perder un punto, los puntos se obtienen creando sets en una sola persona de la tribu o en múltiplos. Descubrir los sets puede ser complicado, agregar a esto que las piezas de juego son grandes e incómodas, por lo que no es un juego de equilibrio para los jóvenes.

Jugador

juego de destreza del diseñador de tokyo bandoway

Las piezas son geniales y la regla de no colocar una pieza que toque una forma o color a juego hace que el equilibrio sea muy interesante. La próxima vez intentaré dominar la regla del final de la era y la regla del final del juego para que esto no continúe por mucho tiempo. Tal vez intente pasar por el montón de fichas de VP una vez por era sin agregar la penalización de VP nuevamente en el montón de fichas

Jugador

¡SI! Este juego! Juego de destreza súper abstracto. Las mejores piezas de cualquier juego me encantan. Las reglas son probablemente demasiado complicadas para su propio bien, ya que todavía no tengo idea de cómo jugar, ¡pero me encantó! ¡No puedo esperar para jugar de nuevo!

Jugador

Un giro limpio en un juego de destreza / equilibrio. Preciosa producción y estética. No rechazaría un juego en el futuro, pero tampoco el tipo de juego que buscaría activamente.

Jugador