Un poco de literatura sobre Triangoli
Características
Descripción del juego
La mayoría es lo único que importa!
Toda la superficie de juego de Triangoli consiste en espacios triangulares, y cada cuatro de ellos forman un área.
Cada jugador tiene una figura de juego y 18 marcadores. Las figuras de juego se mueven a lo largo de las líneas y aterrizan en las intersecciones desocupadas. Después de su movimiento, pueden colocar marcadores en un triángulo adyacente – exactamente tantos marcadores como el número de pasos que hayan hecho y siempre sólo en un triángulo.
Hasta aquí, esto parece bastante fácil de manejar. Pero después, puedes intercambiar los marcadores opuestos por los tuyos. Esto cambia las mayorías dentro de las áreas muy rápidamente, y por lo tanto no podrás determinar el ganador hasta poco antes de la conclusión del juego.
Al final, sólo cuenta la mayoría de marcadores por área. Hasta entonces, los jugadores luchan por cada triángulo, y la propiedad cambia constantemente.
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Opiniones
Antes de 2020: 5 jugadas
Clemens Gerhards publica constantemente juegos abstractos modernos que son interesantes y únicos. Triangoli no es una excepción a esto, al unir la gestión de recursos junto con el movimiento lineal al tiempo que introduce elementos esenciales de bloqueo y posicionamiento. De hecho, el mecanismo de control de área proporciona una estructura perfecta para este tipo de juego, y la acción se siente rápida y tensa, con jugadores deslizándose por todos lados para limitar las opciones de movimiento y colocación de sus oponentes, pero también para influir en áreas clave. Las opciones de movimiento se reducen considerablemente a medida que avanza el juego, y los jugadores se encuentran cada vez más restringidos hasta que, en última instancia, el juego llega a su fin. Al final, realmente me gusta Triangoli, pero encuentro que las restricciones de la pieza conducen a más de un juego de quién termina bloqueando más piezas de sus oponentes en áreas que son dominantes que una verdadera lucha por el control en todo el tablero. Esto lleva a un juego que a veces puede sentirse ojo por ojo, aunque todavía es interesante. Una recomendación definitiva para los fanáticos de los resúmenes combinatorios o aquellos que disfrutan de juegos con mecanismos interesantes de control de área.
Al principio, Triangoli parece ser un juego de control de área. Si bien es necesario el control de algunas áreas, el juego realmente trata de concentrar sus piezas en áreas que controla y evitar el desperdicio al no colocarlas en áreas que no controlará.
Me gusta que dónde y cuántas piezas puedes colocar estén determinadas por dónde y hasta dónde se mueve tu peón. La colocación junto con el intercambio de piezas del oponente adyacente al final de su movimiento lo convierte en una situación muy dinámica, con el control del área cambiando de un lado a otro. Este juego castiga al jugador que se apresura a colocar sus piezas limitando sus últimos movimientos y, cuando se agotan sus piezas, obligándolos a pasar.
Triangoli juega rápidamente y hace algunas preguntas bastante exigentes sobre dónde construir sus fuerzas, dónde competir con el control y cómo dejar a su oponente con malas opciones. Quizás no sea el resumen más profundo, pero me gusta.
La calidad de producción es mixta. El tablero es un buen trozo de madera maciza y las piezas de juego están bien. La firma de la caja de Clemens Gerhards podría confundirse con el paquete en el que se envió el juego, solo que más débil.
Al igual que con muchos juegos abstractos combinatorios, Triangoli se puede jugar con un tablero casero y un par de fichas. En este tipo de juego, es importante separar el conjunto de reglas de los componentes
Pros de juego :
* Configuración y limpieza extremadamente rápidas.
* Fácil de enseñar con suficiente claridad que los nuevos jugadores pueden conectar los puntos entre acciones y resultados.
* Diseñado para dos
* Gran combinación de movimiento y colocación. El juego se siente fluido mientras todavía tiene un final definitivo.
Pros de componentes:
* Como con cada juego publicado por Gerhards, los componentes son de primera categoría.
* Portátil e indestructible.
Contras de componentes:
* Como con cada juego publicado por Gerhards, son caros y solo están disponibles en un puñado de lugares.
= 2018-12-27 - R: 8
Solo he jugado esto tres veces hasta ahora, pero me encantó cada jugada. Los juegos de mayoría de área de dos jugadores son algo raros, y es aún más raro que funcionen tan bien.
Mueve 1-3 espacios de forma lineal en este juego mayoritario de área abstracta de 2p. Puede colocar tantos de sus marcadores en un espacio desocupado como se movió el número de espacios . Pero cada jugador solo tiene 18 marcadores, por lo que una acción de 3 espacios / 3 mercados agota muchas de sus piezas en un solo turno. Necesitas difundir tus marcadores para ganar.
Este es un juego muy táctico, de reglas mayoritarias y de control de área. Hermosa, elegante, fácil de enseñar. Después de tu primera jugada quieres volver a intentarlo. Este es uno de mis favoritos.