Träxx ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Cada jugador de Träxx tiene un tablero de juego que se puede borrar y que presenta un montón de hexágonos de colores formados en un hexágono mayor, con los números del 2 al 10 repartidos por esta área de juego. Aunque la disposición de los colores y los números es la misma en todos los tableros de los jugadores, el punto de partida difiere en cada tablero. (La segunda edición de Träxx incluye un bloc de hojas de puntuación individuales en lugar de tableros borrables.)
Para jugar, se baraja el mazo de quince cartas, luego se revela la carta superior, que mostrará cuatro o cinco hexágonos de colores. Jugando al mismo tiempo, cada jugador toma un bolígrafo borrable y dibuja un camino en su tablero de juego — con este camino comenzando o al menos pasando por el punto de partida en su tablero — que cubre hasta tantos hexágonos como fueron revelados, con los colores de los hexágonos en su camino coincidiendo con los mostrados en la tarjeta. Así, si la carta muestra dos hexágonos grises y uno de azul, rojo y amarillo, entonces tu camino puede cubrir como máximo dos hexágonos grises y uno de azul, rojo y amarillo.
Una vez que todos los jugadores hayan dibujado su camino, revela la siguiente carta, continuando el camino en cualquier dirección y cubriendo sólo tantos hexágonos de los colores adecuados como se muestra en esa carta. Un camino no puede cruzarse a sí mismo.
Cuando tu camino cruza un número, grita ese número. Si eres el primero en alcanzarlo, sumarás esa cantidad de puntos al final de la partida; si otros lo han alcanzado primero, sumarás la mitad de esa cantidad de puntos, redondeada hacia arriba. Cuando hayas terminado las quince cartas, el juego termina y pierdes un punto por cada espacio no cubierto. Quien tenga la puntuación más alta, gana.
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Opiniones
Pam 9 Tim 8
Este es un simple pero elegante flip 'n' write y un gran juego familiar. Todos los jugadores tienen tableros idénticos, excepto los diferentes puntos de partida.
La primera de las 15 cartas se voltea, mostrando 4 o 5 hexágonos de colores. Creas una pista de hexadecimal a hexagonal usando los colores dados. Solo puede construir desde un extremo de su pista por turno. La idea es cubrir la mayor cantidad posible de la cuadrícula, mientras se trata de llegar a los hexágonos de puntuación antes que tus oponentes. Primero hay puntos completos, otros medio puntos. Al final de 15 rondas, los maleficios no visitados te pierden un punto.
Este juego es simple, pero tiene una sensación inteligente y única. Me encanta lo fácil que es entrar, pero realmente hay algunas decisiones interesantes que tomar y el juego estratégico es importante. Para un juego que juega en unos 5 minutos, es perfecto para enseñar y luego escuchar: "Está bien, ahora lo entiendo, vámonos de nuevo."
Juego meditativo de los diseñadores de Qwixx, no tan atractivo como Qwixx, sino un juego que felizmente jugaría junto con mis hijos, juego ideal para acampar. No es nada impactante para la tierra, pero es agradable, especialmente dentro del marco de tiempo muy pequeño que se puede configurar y jugar.
MANTENER
Un ho-hum voltear y escribir. Puede ser agradable tratar de hacer un buen camino, pero pensar en todas las diferentes posibilidades se siente demasiado como trabajar por muy poca recompensa. Esperaba más solo porque Qwixx es uno de mis favoritos.
Un giro y escritura donde puede retroceder fácilmente en una esquina, por lo que es imprescindible la planificación anticipada. Prefiero este tipo de ruta que construye roll-and-write a Avenue y otros en el mismo género.
Manchado. Caja y tableros almacenados en De Vulgari Eloquentia. Hojas laminadas, tarjetas y reglas en Senderos de Tucana y segunda copia en Qwixx Deluxe.