Traverse así lo definimos
Características
Descripción del juego
Traverse se juega en un tablero de juego de damas cuadradas con una cuadrícula de 12 1/2" x 12 1/2". Cada jugador elige un color de piezas de juego. Cada jugador tiene ocho piezas del mismo color: 2 cuadrados, 2 rombos, 2 triángulos y 2 círculos. Cada jugador coloca sus piezas en CUALQUIER ORDEN dentro de su fila inicial. El objetivo del juego es conseguir que TODAS tus piezas entren en la fila de salida del jugador sentado enfrente de ti. Las piezas se mueven en diferentes direcciones dependiendo de la forma:
Los cuadrados pueden moverse horizontal y verticalmente.
Los diamantes sólo pueden moverse en diagonal.
Los triángulos pueden moverse hacia adelante en las diagonales o directamente hacia atrás.
Los círculos pueden moverse en cualquier dirección.
Los jugadores se turnan para mover una pieza en cada turno. Dos piezas no pueden ocupar el mismo espacio. Las piezas pueden moverse en movimientos de un solo espacio, un espacio a la vez y sólo a un espacio adyacente vacío según lo dictado por los movimientos legales de la pieza. Los jugadores pueden saltar sobre su propia pieza o la de otro jugador. Las piezas que saltan NO son capturadas, al igual que las damas chinas. Los jugadores pueden encadenar una serie de saltos si cada uno de ellos se ajusta a las reglas que rigen los saltos individuales. El primer jugador en mover todas sus piezas a la fila de destino es el ganador. Los jugadores no pueden forzar un empate.
Enumerado en "GAMES 100" GAMES Magazine
1992 Mensa Select
De 2 a 4 jugadores de 7 años a adultos
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De www.planetongames.com
Opiniones
Un juego abstracto que juega de 2 a 4 jugadores y se siente como una fusión de ajedrez con movimientos variables para diferentes piezas y damas chinas donde las piezas pueden saltarse entre sí y el objetivo es para llegar al lado opuesto.
Siempre estoy abierto a jugarlo y siento que es un juego de entrada fantástico que incluso los que no son jugadores pueden disfrutar. Las reglas son lo suficientemente fáciles de explicar y lo suficientemente fáciles como para que los no jugadores las recuerden.
Los tiempos de configuración y limpieza son mínimos y el tiempo de inactividad entre turnos suele ser bastante bajo. Los momentos de parálisis de análisis están presentes, pero generalmente se despejan a medida que el tablero se despeja.
El juego es bastante simple donde un niño puede comprender la estrategia, pero lo suficientemente complejo como para que un jugador experimentado todavía tenga que hacer una pausa y pensar antes de algunos movimientos.
Esta pieza se mueve de esta manera. Esta otra pieza se mueve de esa manera. Tienes que llevar todas las piezas al otro lado. Excelente. ¿Pero no hemos hecho esto en otros juegos? ¿Juegos que no necesitan que traces todos los diferentes tipos de movimientos que hacen las piezas? ¿No hay juegos que usen mejor el salto. Inside Moves viene a la mente. ¿Por qué toda esta preocupación por hacer que las piezas se muevan de manera diferente? No agrega nada a esta familia de juegos. Parece que los desarrolladores querían hacer que las damas chinas fueran tan relevantes como el ajedrez.
Para una clase de enseñanza de matemáticas en la universidad tuvimos que idear un juego. Al hojear un catálogo, me encontré con una imagen y una descripción básica de Traverse. Hice mi propio tablero y dibujé flechas en cuadrados de plástico de color con un marcador Sharpie. Media hoja de instrucciones y terminé. ¡Mi profesor estaba muy impresionado! hasta que le dije que vi la idea en un catálogo. Todavía tengo una buena calificación.
Una excelente manera de agregar capacidad de reproducción en Small World porque esto introduce un grupo de nuevos mapas en los que puedes jugar ya que usa piezas modulares. Sin embargo, esto aumenta drásticamente el tiempo de configuración, lo que reduce su puntaje solo un poquito.
Resumen divertido que parece jugar bien con 2, 3 o 4 jugadores. Las cosas se vuelven un poco más caóticas con más jugadores, pero eso tiende a aligerar un poco el juego para que la gente no pase tanto tiempo planeando movimientos.
Buena idea, y muy agradable si has jugado mucho en el juego base y quieres algo de variedad, pero agrega mucha más configuración a un juego que ya tiene muchas piezas que necesitan configuración.