Tranvias

EAN:3760175514531
1578 votos
7,38
🧠
3,79 / 5

Descripción del juego

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

La década de 1920: Small City se fundó hace apenas unos años y a estas alturas todavía es una ciudad incipiente. No obstante, el centro de la ciudad es próspero, y los gestores de la extraña CliniC llevan años debidamente encarcelados a estas alturas. Ahora es el momento de llegar a un nuevo paso: Construir un nuevo mapa de tránsito.

En Tramways, tomas el papel de uno de los gerentes del CliniC local que fue despedido el mes pasado cuando se descubrió que había adquirido riqueza a costa de los pacientes y su mala salud. Ahora estás al frente de un equipo de ingenieros, dispuesto a construir la mejor y más eficaz red posible para Small City. Tu objetivo es encontrar los mejores lugares entre los edificios y los ciudadanos para que puedan utilizar tus redes (y no las de tus adversarios, que siempre están dispuestos a comprar las zonas de desarrollo más interesantes). Ten por seguro que un ciudadano feliz que pueda moverse donde y cuando quiera lo agradecerá a las mejores empresas de transporte. No hay nada que satisfaga más a un jefe de administración que ver a los ciudadanos felices...

El juego se divide en seis rondas, cada una de las cuales se divide en dos mitades:


Durante la primera mitad de una ronda, los jugadores compiten por adquirir las mejores cartas de desarrollo para crear su mazo más eficiente. Una original fase de subasta también determina el orden de los turnos — y ser el primer jugador aumenta su nivel de estrés.


Durante la segunda mitad, juegan a un juego de trenes, utilizando su mazo para intentar construir una gran red entre los diferentes edificios de Small City. Intentan trasladar a los pasajeros sin estresarlos durante el tránsito, obteniendo al final puntos de felicidad, que es el objetivo del juego.


Cuanto más utilicen los jugadores los símbolos de sus cartas, más acciones podrán realizar, pero también aumentan su nivel de estrés al mismo tiempo, lo que les lleva a obtener puntos de victoria negativos...

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Productos Tranvias
Precio
Stock
Tramways
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Tranvías
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Tramways
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Agotado

Tramways Board Game – How to Play & Setup Full RULES! We have timestamp if you want to skip setup

Componentes de Tramways

En el interior de la caja de Tramways encontramos:

  • 1x Mapa de Small City (2 Losetas).
  • 1x Tablero de horarios.
  • 5x Tableros de jugador.
  • 106x Cartas.
  • 40x Meeples en 2 colores.
  • 75x Discos en 5 colores.
  • 120x Losetas de rieles en 5 colores.
  • 4x Losetas de límite de mano.
  • 16x Losetas de edificio en 4 colores.
  • 1x Marcador de ronda.
  • 20x Losetas pequeñas de edificio en 4 colores.
  • 52x Monedas de 3 tipos.

4 Expansiones de Tranvias

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Opiniones

20.03.21
Calificado un 6. El edificio de mazos, la gestión de cartas y el rompecabezas de cartas son bastante poco interesantes y restan valor a la jugabilidad. Además del factor de suerte inherente al sistema de tarjetas.
Me gusta el juego detrás de todas estas cosas, pero son una carga demasiado pesada para superar. Puedo ver esto caer hasta un 4 o 3.

14.12.20
Actualizado a un 7 después de una jugada más. Los mecánicos están comenzando a hacer clic y el rompecabezas de la tarjeta se vuelve menos difícil, lo que permite prestar más atención al juego de mesa.

07.12.20
Algunos pensamientos adicionales
Hay algunos aspectos de los tranvías que disfruto:
-El edificio de la ruta en un mapa estrecho
-La recogida y entrega de juegos con diferentes bonificaciones de destino.
Me gusta especialmente que estas cosas sean bastante apretadas y divertidas. También me gusta la subasta.
Lo que aún no me venden es el juego de cartas. Siento que el rompecabezas de la tarjeta es demasiado. Pero tal vez esto sea algo que mejorará con las jugadas futuras.
Además, este juego puede ser mejor con 3 jugadores.
Tengo muchas ganas de intentar esto de nuevo

04.12.20
Después de 1.5 jugadas Me siento bastante tibio sobre este juego. Hasta ahora, realmente no disfruto del aspecto de construcción de mazos, gestión de manos y creación de acción del juego. Es un rompecabezas muy complejo que conduce a muchos análisis. Esto lleva a los jugadores a estar "en sus cabezas" durante grandes partes del juego, lo que a su vez lo convierte en una experiencia menos interactiva. El juego de mesa en sí es más interesante. Desafortunadamente, apenas hubo interacción en el juego de dos jugadores que jugué. Tal vez esto mejore con diferentes diseños de mapas y / o más jugadores.
En resumen, me gusta que el mapa juegue bien, pero siento que el rompecabezas de cartas demasiado complejo resta valor al juego. Desearía que el juego fuera más importante. Tengo la sospecha de que preferiré mucho Age of Steam sobre esto.
Aún así, estoy dispuesto a obtener más jugadas en mi haber para ver si mis sentimientos cambian con la experiencia. El único desafío que queda es que necesito a alguien que esté dispuesto a jugar conmigo. Desafortunadamente, las reglas de los tranvías son difíciles de manejar y son bastante complicadas. Esto lo convierte en una alta barrera de entrada, lo que puede significar que nunca podré explorar completamente este juego.

Jugador

No es sorprendente, dado el trasfondo de Alban Viard, que los procesos de construcción de redes de tranvías y transporte de pasajeros en tranvías tienen un claro parecido con Age of Steam . A primera vista, el uso de piezas de seguimiento por parte de los tranvías ’ en lugar de fichas sugiere menos posibilidades para bloquear las rutas de los oponentes ’, pero las restricciones en la colocación significan que realmente no es así. Ambos juegos también tienen una subasta que determina el orden de giro, que puede ser realmente significativo. AoS acumula la presión dejando a los superpuestos con una selección de roles subóptimos; en el peor de los tranvías, puede agregar una carta dañina a su mazo.

Ahí es donde realmente terminan las similitudes. Conducir la acción en Tranvías es un mazo de cartas que construyes en el transcurso del juego. Cada tarjeta tiene hasta cuatro acciones posibles y casi todas también se pueden usar como un boleto que se requiere al mover pasajeros. Incluso una mano inicial ofrece múltiples posibilidades para construir vías, desarrollar ubicaciones, transportar pasajeros, reponer su fuerza laboral y ganar un poco de dinero. Mientras sus oponentes no sean propensos a la parálisis del análisis, todo esto funciona muy bien. No soy fanático de la construcción de mazos, pero me parece más tolerable, como aquí, cuando es un elemento de un juego más grande en lugar de todo el juego.

Los tranvías prescinden de una placa, proporcionando mosaicos modulares. Si bien estos ofrecen una gran variabilidad, mi única preocupación sobre el juego es que algunas combinaciones podrían ser un juego desequilibrado. Debo enfatizar que todavía no he encontrado que esto sea un problema.

Viard no comparte la fascinación de Wallace con la deuda, y los ingresos no son el principio y el fin de todo lo que es en AoS. El dinero sigue siendo importante para financiar la construcción de mazos y convertirlo en felicidad . Tanto la felicidad como el estrés se acumulan de varias maneras durante el juego. En general, todo se une muy bien y el resultado es un juego fascinante que espero explorar un poco más.

La calidad de producción es buena. La obra de arte no te sorprenderá, pero es funcional. Las reglas son un dolor. Los abundantes ejemplos aportan mayor claridad, pero son copiosos. Hubiera apreciado una ilustración simple que identifica los diferentes tipos de tarjetas al configurarlo por primera vez.

Jugador

Positivos: Me encantan las cartas de usos múltiples en un bulider de cubierta. Me encanta lo apretado que es el mapa. Me encanta la interacción del jugador, tanto positiva y negativo . Me encanta la oferta funky de tarjetas / orden de giro. Me encanta que anotes para construir cosas y para mover pasajeros a lo largo de tu línea.

Negativos: Santo AP Batman. No juegues esto con jugadores indecisos. El juego es de solo 6 rondas, pero realmente puede arrastrar porque necesitas planificar cuidadosamente el uso de tus cartas. El arte y la producción son bla en el mejor de los casos. Es un juego feo.

En general: Tramways fue un juego tan único e interesante. Hace varias cosas que no he visto hacer antes. Me gustó especialmente que pudieras usar varias cartas de tu mano para hacer una sola acción y potenciar esa acción. Esto significa que realmente necesita equilibrar qué cartas usa para cada acción y por qué jugar de manera óptima. Si no fuera por el paralizante AP que esto puede traer y el largo tiempo de juego, Tramways podría ser mi juego de construcción de rutas favorito.

Jugador

Esto debería haber sido una volcada para mí. ¿Tarjetas de usos múltiples más construcción de rutas y recogida y entrega!? ¡Sí por favor! Desafortunadamente, todo el asunto simplemente no hizo clic para mí. No me malinterpreten, creo que es un diseño increíblemente exitoso, pero simplemente no me divertí mucho jugando. Todos tuvimos algunos problemas serios de AP en todo el asunto, lo cual era inusual ya que todos somos bastante buenos al respecto. Creo que fue una combinación de diseño súper ajustado e implacable junto con algunas reglas ligeramente poco intuitivas. Parece sufrir un poco más de lo habitual por un problema común en el juego de trenes en el que muchas líneas entrelazadas pequeñas son una mejor apuesta que unas pocas largas. El dinero es bueno, pero su uso más importante es en la subasta, que es sin duda uno de los mejores que he visto. Definitivamente algo volvería a jugar, pero no sin alguna preparación mental. Me sentí exhausto al final y no necesariamente en el buen sentido. ¿Qué puedo decir? Un juego puede verse increíble en el papel, pero nunca se sabe cómo te llevarás bien hasta que te sientes y lo juegues.

Jugador

No importa cuántas veces intentes repensar tu acción, ¡nunca se alinea!

Tramways es una mezcla interesante de Age of Steam y Reef Encounters con una pizca de estética de un libro de manchas . Es violento, cada giro es brutal dadas las opciones que están allí, para agarrar, sin estar realmente allí si ves lo que quiero decir.

Un aspecto que pensé que podría beneficiarse de una afinación más fina es el edificio de la cubierta. Las buenas cartas nunca son tan buenas y, al mismo tiempo, las malas cartas no fueron muy punitivas, ya que estaban bien distribuidas entre los jugadores y llegaron en su mayor parte más adelante en el juego.

Por otro lado, ¡el sistema de licitación debe ser la implementación de licitación más feroz que he visto! Su enfoque escalonado le brinda una falsa sensación de seguridad que, de hecho, solo lo obliga a sangrar siempre más de lo que debería importarle.

Un buen juego que felizmente intentaría nuevamente, especialmente usando el mapa de París o Nueva York en el futuro.

Jugador

Actualización de noviembre de 2019:
No estoy seguro de por qué me tomó tanto tiempo volver a visitar mis comentarios sobre este juego. Si me presionan para encontrar una razón, diría que es porque Tramways parece ser el tipo de juego que necesita crecer en ti, y es raro que permita que un juego lo haga después de una tibia experiencia de primer juego. Después de nueve jugadas, he llegado a apreciar el diseño cohesivo, la subasta brillante y la jugabilidad modular ampliamente variable. Tal como está, ahora es un pilar en mi colección y uno que veo que se mantiene fresco durante muchos años. Una deliciosa amalgamación de recogida y entrega, construcción de rutas y construcción de terrazas adolescentes, todo envuelto en un paquete muy ajustado, descarado y a menudo brutal. La calificación aumenta de 7 a 8.

exps ~ € 220 sin envío
***
Comentarios originales:
Comentarios pendientes nuevas jugadas. Yo, mal, quiero probar esto con más de 2 jugadores. Puedo verlo ofreciendo mucho más, especialmente en la subasta.

Jugador

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