¿Conoces Ikonikus cuarta edicion?
Características
Descripción del juego
Tragedy Looper es un juego de deducción basado en escenarios para dos a cuatro jugadores: un cerebro y de uno a tres protagonistas. El juego consta de cuatro tableros de localización y una serie de cartas de personaje. Cada escenario presenta un número de personajes, roles ocultos para estos personajes (asesino en serie, teórico de la conspiración, amigo), y algunas tragedias preestablecidas (asesinato, suicidio).
Cada "día" (turno), los jugadores y la mente maestra juegan tres cartas boca abajo sobre los personajes, y luego las revelan para mover a los personajes o afectar a sus estadísticas de paranoia o buena voluntad. Al final de cada día (turno), si el escenario tiene una tragedia fijada para ese día, ésta se produce si se cumplen las condiciones, es decir, si ciertos personajes tienen ciertas estadísticas o están en un lugar determinado junto (o no junto) con otros. A medida que se producen las tragedias, los jugadores hacen un bucle hacia atrás en el tiempo, reiniciando el escenario desde el principio e intentando deducir quién fue el culpable y por qué se produjo la tragedia.
Los jugadores ganan si consiguen mantener el statu quo — es decir, si no se producen tragedias en los individuos clave — durante un número determinado de días, dentro de un número determinado de bucles. Si no es así, el cerebro gana.
Tragedy Looper fue lanzado originalmente en Japón como 惨劇RoopeR en 2011; la primera versión en inglés del juego fue lanzada en 2014.
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Tragedy Looper - Vídeoreseña
Componentes de Tragedy Looper
En el interior de la caja de Tragedy Looper encontramos:
- 5x game boards.
- 1x Leader card.
- 4x Extra card.
- 34x Action cards.
- 20x Script cards.
- 118x counters.
- 4x Summary sheets.
- 1x Player's handbook.
- 1x Mastermind's handbook.
2 Expansiones de Ikonikus cuarta edicion
Opiniones
Me gustan los juegos de deducción. Este es un humdinger de un juego de deducción, con los protagonistas ubicados en una situación en la que solo saben que es necesario evitar que ocurra una tragedia. Necesitan descubrir qué, dónde y quién de esa tragedia, así como qué subtramas están en funcionamiento y los roles secretos de varios de los personajes involucrados. Las formas en que una mente maestra malvada manipula a los personajes ayudan a llenar los espacios en blanco. Para el jugador de mente maestra, el juego es un acto de equilibrio difícil entre hacer lo suficiente para garantizar que los protagonistas pierdan, sin proporcionar demasiadas pistas. La cantidad de palancas disponibles para tirar puede ser un poco abrumadora.
Me gusta viajar en el tiempo como tema. En Tragedy Looper es solo una presunción que permite restablecer el juego, dando a los protagonistas varios intentos de resolver el misterio y evitar la derrota. Sin embargo, esto funciona bien.
Mi única reserva es que el juego supone una gran carga para el jugador de mente maestra, no solo para jugar bien sino para jugar absolutamente correctamente. Todo lo que hacen o impiden que los protagonistas hagan es en sí mismo una pista. En mi último juego me equivoqué al confundir los roles de asesino y asesino en serie. Juego arruinado. Si alguna vez hubo un caso para el uso de una IA en los juegos de mesa, Tragedy Looper lo hace.
La calidad de producción es razonable, excepto por las ayudas para jugadores que son solo papel brillante. La obra de arte en las cartas de jugador está bien hecha, en otros lugares hay un exceso de colores oscuros en fondos oscuros. En primera lectura, encontré las reglas bastante difíciles de asimilar.
Tragedy Looper es un increíble juego de deducción cooperativa en forma de Quantum-Leap-murder-mystery-anime-dating-sim donde nuestros héroes usan el poder del viaje en el tiempo y las hojas de cálculo de Excel para salva el día.
Si esa descripción ha despertado su interés, vaya a buscarla. No te arrepentirás.
La jugabilidad es simple y totalmente diferente a todo lo que he jugado antes. Es una situación de 3v1, donde los tres jugadores protagonistas ganan si pueden superar la historia sin perder. Sin embargo, hay bastantes maneras para que el juego termine repentinamente en un fracaso, todos los cuales son conocidos exclusivamente por el jugador de Mastermind cuyo trabajo es guiar el juego hacia un final desastroso.
PERO ESPERE! Cada vez que pierden el juego, los jugadores protagonistas pueden hablar sobre lo que creen que sucedió, viajar en el tiempo hasta el comienzo del juego e intentar nuevamente, potenciado por el conocimiento de cómo terminó el último ciclo y equipado con nuevas tácticas para evitar ese estado fallido.
Podría seguir hablando sobre la mecánica inteligente en este juego, el ritmo maravilloso, lo fácil que es tropezarse, y la dificultad para el jugador malvado de mantener en secreto sus planes malvados, pero la conclusión principal que deseo impartir es que esta es realmente una experiencia increíble.
Higurashi no Naku Koro ni: el juego de mesa. El juego más querido de toda mi colección, pasado o presente. Completamente novedoso, fantásticamente sádico. Funciona igualmente bien como una partida de ajedrez para dos jugadores o como la rara uno contra todo donde se permite que el "uno" compita realmente en lugar de facilitarlo. Nada más es así. Espero diseñar algo igual algún día.
Necesitaba más jugadas. Pero la curva de aprendizaje empinada impidió que eso sucediera.
:) Único
:) Mucho en qué pensar
:) Mecánico de viaje en tiempo fresco
:azul: páginas negras terribles con texto en blanco
:azul: se ve mal
:azul: pobre arte
:trago: curva de aprendizaje muy empinada
No soy fanático del silencio en los juegos, y el diseño de Tragedy Looper gira en torno a jugadores que no hablan durante ciertas partes del juego. Con la conversación de mesa, el juego se siente como un rompecabezas prolongado. Además, no soy fanático de cómo ganar depende de recordar un montón de detalles.
¿Te gusta la pista? Juega eso en su lugar. Esto es abismal y aburrido. Para citar al gran Matt Fantastic "masturbarse es más interactivo porque al menos estás pensando en la otra persona." Odio esto con la pasión candente de mil soles ardientes.