Traders of Osaka

EAN:681706715506
3491 votos
6,81
🧠
2,04 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2006
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

En Traders of Carthage, los jugadores son mercaderes que intentan enviar cuatro tipos diferentes de mercancías desde Alejandría a Cartago. Los jugadores influyen en la rapidez o lentitud con la que se mueven los barcos y pueden desencadenar incursiones piratas que pueden costar la mercancía a sus oponentes. (Traders of Osaka traslada el juego a un nuevo continente y una nueva época, en la que los jugadores intentan ahora entregar la carga de Osaka a Edo, pero por lo demás el juego sigue siendo el mismo.)

El juego tiene un pequeño tablero que muestra la ruta que seguirán los barcos, marcando los puertos seguros y las aguas peligrosas. El tablero también tiene dos espacios para la pila de robos y la pila de descartes y muestra dónde se colocan las cartas de Mercado y Granja. El juego también contiene un mazo de cartas que tienen múltiples usos, 48 fichas de logro para cuando se venden las mercancías, cuatro piezas de barco para marcar la distancia que han recorrido los barcos, cuatro piezas de comerciante para indicar la pila de puntuación de un jugador, cuatro piezas de reserva para que los jugadores marquen las cartas que desean comprar o tomar en una ronda posterior y un libro de reglas.

El juego es un juego de colección de conjuntos en su núcleo. Los jugadores intentan reunir conjuntos de mercancías que les permitan coleccionar cartas que valdrán puntos al final de la partida.

Durante el juego, las cartas pueden utilizarse para representar mercancías cuando se colocan delante de los jugadores, para representar oro para comprar mercancías cuando se juegan desde sus manos o urnas que los jugadores utilizarán para proteger las mercancías de los piratas. Decidir cómo usar las cartas y cuándo es la base del juego.

En el turno de un jugador, éste puede hacer una de estas tres cosas: Comprar bienes, conseguir monedas o reservar una carta.

Comprar bienes hace que el jugador compre cartas del mercado. Habrá una serie de cartas colocadas, boca arriba, en el Mercado. Cada carta tiene un valor en oro en las esquinas e indica cuánto vale la carta (2, 3 o 5). Cuando un jugador compra bienes, debe comprar todas las cartas del Mercado, utilizando las cartas en la mano para pagar. Si un jugador no puede pagar todo el Mercado, no puede realizar esta acción. Las cartas compradas de este modo se colocan, boca arriba, delante del jugador. Estas mercancías están ahora a bordo del barco del color correspondiente. A continuación, el jugador mueve cada barco del mismo color 1 o 2 espacios hacia Cartago (1 espacio si se compró 1 carta de ese color, 2 espacios si se compraron 2 o más cartas). Si un barco se mueve hacia Cartago, se produce un pago y los piratas atacan (esto se explicará en detalle más adelante). Si el Mercado es comprado o si el jugador actual no puede tomar o comprar cartas de mercado (debido a las piezas de reserva), las cartas de la Granja (3 cartas boca arriba) se mueven al mercado. Se roban 2 cartas del montón de robo y se añaden al Mercado. Luego se roban 3 nuevas cartas para la Granja y se colocan boca arriba.

Conseguir monedas hace que el jugador tome una sola carta del Mercado y la coloque en su mano. Esa carta es ahora dinero, su valor indicado por el valor del oro en las esquinas. Esta es la única forma en que los jugadores pueden aumentar la cantidad de dinero que tienen.

Reservar una carta hace que el jugador coloque su ficha de reserva en una carta del mercado o de la granja. Esta carta ya no está disponible para los demás jugadores. La pieza de reserva está ahora comprometida con esa carta y no puede ser retirada hasta que el jugador propietario adquiera la carta reservada, ya sea como dinero o como mercancía. El jugador propietario puede tomar la carta en su próximo turno o dejarla, suponiendo que haya otra jugada legal que pueda hacer.

Después de tomar su turno, el siguiente jugador realiza su acción, y así sucesivamente hasta que la partida termine.

Si se produce un pago, cada jugador que tenga mercancías en ese barco participa. Primero los jugadores cuentan cuántas mercancías de ese color tienen. Luego miran el valor de las mercancías y determinan cuál tiene el valor más alto. Toman ese valor y lo multiplican por el número de cartas de la baraja, redondeando hacia arriba a los 5 o 10 más cercanos. Por ejemplo, si un jugador tiene 3 bienes amarillos y el valor más alto es 3, multiplicaría 3 por 3 para obtener 9, y luego redondearía a 10. A continuación, el jugador toma ese valor y lo divide por 5. El resultado indica cuántas cartas de esa serie se queda el jugador. Siguiendo con el ejemplo, el jugador dividiría 10 entre 5 para obtener un resultado de 2. Esto significa que el jugador se queda con 2 de las 3 cartas del conjunto. Los jugadores se quedan primero con la carta de menor valor y van subiendo hasta llegar a su límite. Estas cartas se colocan boca abajo cerca de los jugadores con su ficha de comerciante sobre el montón, indicando que éste es su montón de puntuación. Al final de la partida, cada carta de la pila de puntuación vale 1 punto. Este procedimiento se completa para cada barco que haya llegado a Cartago. Luego, esos barcos se trasladan de nuevo a Alejandría, listos para otro viaje. A continuación, cada jugador que haya tenido un pago toma 1 ficha de logro por cada color que haya puntuado (no por cada carta que haya puntuado).

Cuando durante un pago, cualquier jugador que haya puntuado y tenga fichas de logro que coincidan con las mercancías puntuadas, sumará la cantidad de fichas que tenga a la carta de mayor valor del conjunto. A continuación, calculan cuántas cartas se quedan. Por ejemplo, si un jugador tiene 3 cartas azules cuyo valor más alto es 5. El jugador también tiene dos fichas azules. El jugador sumaría 2 (por sus fichas) a 5 para obtener un valor de 7. Luego multiplicaría 7 por 3, obteniendo 21 y redondearía a 25. Después de dividir 25 entre 5, el jugador puede quedarse con 5 cartas. Si un jugador consigue quedarse con más cartas que en el conjunto, como en este ejemplo, se queda con todo el conjunto y roba cartas de la parte superior del montón de robo para compensar la diferencia. Estas cartas robadas se guardan boca abajo y se añaden a la pila de puntuación.

Después del pago, cualquier barco que esté en los dos espacios Piratas es atacado. Los jugadores afectados pueden ahora descartar cartas de su mano para proteger sus bienes en esos barcos. Cada carta tiene 2, 1 o ninguna urna. Cuando se descarta una carta con 2 urnas, dos mercancías de ese color quedan protegidas de los piratas. Por ejemplo, si un jugador tiene 2 mercancías azules y se descarta de una carta azul con 2 urnas, puede elegir qué dos cartas están protegidas. Después de que todos los jugadores hayan terminado de descartar cartas (lo cual es voluntario; los jugadores no están obligados a proteger sus mercancías), los barcos atacados se devuelven al puerto seguro más cercano y pueden volver a moverse hacia Cartago.

La partida termina cuando un jugador tiene 8 o más fichas de Logro. El ganador es el jugador con la mayor puntuación (número de cartas en su pila de puntuación). Si hay un empate, el desempate es el número de fichas de logro que tienen los jugadores empatados. Si sigue habiendo un empate, la partida termina en empate.

🏷️ Comprar Traders of Osaka

Productos Traders of Osaka
Precio
Stock
Traders of Osaka
De dracotienda.com
25.95€
Agotado

Traders of Carthage - Partida

Opiniones

05.15.2022

JUEGO
En Traders, los jugadores están manipulando un mercado para llevar barcos a Edo para vender productos. En un turno, los jugadores pueden colocar un marcador de reserva, ya sea en el mercado actual o en el futuro; tomar 1 carta del mercado actual en su mano para su uso posterior como moneda; o comprar todas las tarjetas en el mercado actual. El juego continúa hasta que un jugador tenga ocho o más marcadores de productos.

PENSAMIENTOS
Vine a este juego con mucho entusiasmo. Soy un tonto por un entorno japonés y la dirección de arte ukiyo-e-esque es simplemente hermosa. Más importante aún, sin embargo, es el mecanismo de manipulación del mercado. Cuando un jugador compra tarjetas de bienes, se exhibe boca arriba, dando a los jugadores una cantidad justa para calcular entre lo que quieren, qué cartas hacen o no quieren estar en el mercado la próxima vez que alguien compre, qué es probable que anoten o pierdan si un barco llega a Edo, y lo que viene después en el mercado de futuros. Incluso mientras escribo esto, me estoy frotando mentalmente las manos.

Buuuut, todo el asunto se sintió un poco mecánico. Tomamos las mejores tarjetas para la moneda –, por supuesto, a veces ese no era el caso si pensábamos que podría ayudar a un barco a hundirse o tener éxito; recolectamos tokens de bienes a casi la misma tasa; y el ciclo de ahorro / caída de ahorrar dinero y comprar tarjetas de bienes comenzó a sentirse un poco repetitivo y seco. Al final, estaba teniendo esa picazón como si pudiera estar jugando otra cosa, incluso algo más simple, como Parade o Biblio y ser mucho más feliz.

Sé que BGG ama a los comerciantes a las dos, pero me pregunto si me gustaría más a las tres? Claro, hay menos control, pero en lugar de ese patrón de compra, compra, compra, compra, tiene más intereses en competencia. Difícil de decir.

Entonces, aunque aprecio lo que Traders hace en papel, me parece un poco sin vida.

Jugador

2016: n / a. Se calificará después de algunas jugadas más, pero esto es realmente muy fuerte. La puntuación del juego es funky, pero siempre y cuando una persona entienda y el resto sepa en general cómo aumentar su puntaje, está bien. El juego se ve hermoso y el juego juega partidos. Se están realizando muchas sutilezas realmente interesantes donde diferentes acciones pueden tener múltiples consecuencias. Muchos momentos "a ha" al darse cuenta de las implicaciones. El movimiento correcto no siempre es obvio.

2018: 8. Sigue siendo un juego de cartas fuerte y clásico. Realmente disfruto el ritmo de los giros, las decisiones difíciles, el hermoso arte y los componentes de calidad. Definitivamente juega mejor a las 2, está bien a las 3. Me gustaría probar 4p nuevamente, pero esta vez use más los tokens de reserva. Creo que son clave para hacer que el mercado sea más estable y predecible.

P: 2-4
Mejor: 2

#card #drafting #trading # medium-light # 2p #jfave

Jugador

06.2022
Un año y medio después todavía disfrutamos realmente de este simple juego. La calificación se pega a 8.2.

01.2021
Configuración fácil, lectura y comprensión del libro de reglas. Realmente disfruta la mecánica de este juego. Use las tarjetas en la mano como dinero para comprar carga para la entrega con puntos de victoria. A su vez tiene 3 opciones. 1. tomar una tarjeta del mercado como dinero. 2. reservar una tarjeta. 3). Compre carga completa para la entrega. Una vez comprado, el buque de carga traslada el cierre a su destino. Una vez que un barco llega al puerto para su entrega, otros envían dos ubicaciones detrás, carga suelta que no está asegurada y regresa a la ubicación correspondiente. Este es un juego muy ligero que es muy divertido y entretenido. Nos encanta traer esto a la mesa.

calificación 8.2

Jugador

Un pequeño juego limpio de recolección / empuje su juego de cartas de suerte donde los jugadores intercambian entre recolectar cartas de recursos y acumular el mismo color en la mano para protegerse contra la pérdida de esos recursos en las incursiones piratas. Hay un poco de tira y afloja cuando intentas retirar un recurso y retrasar el retiro de efectivo de tu oponente. Es divertido y juega rápidamente, dado que los jugadores pueden entender el flujo de giro. La reimpresión con nuevas obras de arte fue bien hecha, pero prefiero la original.

30-60m, 2-4 jugadores. 15 + juega. MEJOR ESPECULACIÓN

Jugador

Mi ballena blanca... En 2007, aproximadamente cuando comencé a coleccionar, vi este juego en línea y pensé que se veía genial, elegido para posponer la compra. Cuando llegué a él, el juego aparentemente había desaparecido de la esfera material. Después de muchos años de búsqueda, adquirí en la primavera de 2012. Juego excepcional. Muy estratégico e interesante para un juego tan simple. Increíblemente subestimado.

Actualización 2019-06: Comerciantes de Cartago para siempre. Sigue siendo un gran juego pero no un 9. Siempre serás mi ballena blanca.

Jugador

Obtuve una versión en alemán para una miseria en Amazon y descargué las reglas en inglés durante el bloqueo. Finalmente logré llegar a la mesa. Me tomó un tiempo calcular la puntuación, lo cual es complicado. OH se aburrió rápidamente y fue irritable durante todo el juego. Ahora está en contra, creo, probablemente yo explique mal la puntuación molesta. Estaba bien, procesal pero no divertido.

Jugador