Shikoku en 1 minuto
Características
Descripción del juego
El río Tigris serpentea a través de la cuna de la civilización, proporcionando alimentos, agua y un medio de transporte para el comercio y la difusión de ideas entre las diversas ciudades y pueblos a lo largo del camino.
En Comercio en el Tigris, eres una de estas ciudades. En cada ronda, obtienes cartas de desarrollo que te proporcionan nuevas habilidades, produces recursos (en forma de cartas), los intercambias con los otros jugadores y entregas conjuntos de éstos para obtener beneficios (puntos). Un efecto secundario inevitable de esta interacción con los demás es el intercambio de filosofías. La religión principal y el gobierno de tu ciudad pueden verse sacudidos hasta su núcleo, y las formas de desarrollar las habilidades de tu ciudad cambiarán junto con ellas. Después de 5 rondas, el jugador con más puntos gana!
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Opiniones
El comercio en el Tigris está subestimado criminalmente, pero no es difícil ver por qué se ha ignorado. Es un juego complicado, el diseño gráfico no le hace ningún favor, y estaba cargado con un editor tan mal que ahora están fuera del negocio. Dicho esto, la gema oculta de Geoff Engelstein y Ryan Sturm es mi juego comercial favorito en tiempo real.
En Trade on the Tigris, está ensamblando un cuadro de tarjetas de desarrollo que le proporcionan productos básicos, bienes de importación, favores y algunas habilidades especiales, así como , goles de puntuación al final del juego. Adquirirás nuevas cartas cada ronda en función de tus dos posiciones en las pistas de Religión y Gobierno. Cada pista ofrece dos opciones: Marduk vs. Asher para religión y Democracia vs. Dictadura para gobierno. Cuanto más lejos estés en una pista, mejores cartas robarás y más puntos anotarás al final del juego, pero ten cuidado de ir demasiado lejos en el fanatismo. Esto deja caer tu puntaje de final del juego y te obliga a sacar de peores mazos de cartas.
Durante cinco rondas, 'ejecutarás' tu motor de desarrollo para ganar cartas y luego te unirás a una sesión de intercambio en vivo de 5 minutos con otros jugadores. Cada tarjeta de bienes tiene su bien en la parte superior y en la parte inferior, una habilidad especial sobre la cual los jugadores no están obligados a decir la verdad. Algunos lo moverán por un cierto camino, otros le brindan cultura , mientras que otros te cargan con bárbaros o, peor aún, una inundación o una plaga. Después de que todos los jugadores han negociado, usted vende juegos de bienes en el mercado por puntos.
Esta combinación de movimiento de pista y comercio inteligente es todo el juego: al final del juego, anotarás por las monedas que has logrado recolectar, así como tu posición en las pistas. El resultado es un juego fuertemente equilibrado por los jugadores: otras personas lo harán tan bien como tú les permites escapar. No necesito democracia, claro, pero ¿qué hará Tim con esta democracia si lo dejo tener?
Me encanta el estado de juego frágil y desordenado que se desarrolla a partir de esto, pero definitivamente no es para todos. Un juego elegante que no es así, pero está bien para mí. La complejidad viene en la interacción con todos los demás, no necesariamente de una multitud de reglas que son difíciles de mantener bajas. En nuestra jugada más reciente, una lectura del resumen de los pasos del juego fue todo lo que necesitábamos para volver a jugar después de un año de ausencia del juego.
Hay algunas desventajas definitivas en el juego: ciertamente es complicado. Hacer un seguimiento de todas las cartas es difícil, y es difícil tener una idea de cómo les va a todos los demás en el juego. Algunas reglas son complicadas . Dicho esto, este sigue siendo un juego que estoy encantado de sentarme y jugar una o dos veces al año, y persistirá como uno de los juegos más pesados que quedan en mi colección.
El comercio en el Tigris se vio ensombrecido por cuando salió por primera vez, y ahora que TMG ha mordido el polvo, se renunció a la papelera. Dudo que sea reimpreso, pero eso solo me convence de aferrarme a mi copia mucho más duro. El comercio en el Tigris sigue siendo una roca sólida 8.0 en mi libro.
Como otros han comentado, Trade on the Tigris parece haber tomado prestado su sistema de comercio de la Civilización de Francis Tresham. Existe la misma información verdadera sobre una oferta, hay las mismas sorpresas desagradables cuando alguien desliza un desastre entre algunos elementos deseables. Las tarjetas que intercambiamos tienen una doble función. Son productos que en conjuntos de valores crecientes se pueden negociar por vps. Más importante es un efecto secundario que le da un chip de cultura o un chit bárbaro o lo mueve en una dirección u otra a lo largo de dos pistas. Esas pistas son críticas porque cuanto más lejos del centro de cada una de las que te muevas, más poderosos serán los desarrollos que puedes recoger y más puntos finales del juego anotarás. No prestar atención a esos efectos secundarios puede verte ir a ninguna parte en más de un sentido.
Una arruga interesante es que muchos de los desarrollos traen tarjetas comerciales especiales con un efecto relacionado, que no puede ser utilizado por el propietario del desarrollo de los padres, lo que proporciona otro incentivo para el comercio. Ha habido menos juegos de los que podrías pensar que han puesto el comercio absolutamente al frente y al centro. El comercio en el Tigris hace eso y lo hace notablemente bien para incentivar el comercio activo.
Los desarrollos son muy variados y elegir uno sobre otro no siempre es sencillo. Los desarrollos de nivel 3 en los extremos de las pistas son un juego increíblemente poderoso, pero el objetivo del juego es llegar a esos extremos. Sin embargo, en varias jugadas ha quedado claro que hay un factor de suerte considerable involucrado en la elección de dos desarrollos de un conjunto aleatorio de cuatro. En mi último juego, me topé con la recolección de desarrollos militares y luego las bonificaciones por tenerlos de Total War, Dictator Statue, Sargon the Great y Militaristic Society aparecieron. Juntos me anotaron 24 puntos en la fase cívica del último turno y 18 puntos en bonos de final del juego. Para el contexto, eso fue más de la mitad del puntaje del jugador en segundo lugar. No parecía que hubiera obtenido la victoria por el comercio astuto.
La calidad de producción es buena. La obra de arte es demasiado Disneyfied para mi gusto, mientras que los íconos son gratuitamente pequeños. Las muchas tarjetas son de calidad razonable, mientras que las brocas de cartón son bonitas y gruesas. Las reglas están bien escritas.
Como alguien que ama absolutamente los juegos de Comercio y Negociación, tenía muchas esperanzas para esto. Parecía una influencia sideral más accesible, con más carne que Chinatown. Resulta que no se acumuló contra ninguno de esos pilares.
Lo disfruté, pero mi disfrute se vio obstaculizado continuamente por un montón de golpes de manos como cada fase todos pelean por las mismas cartas, las mismas fichas, el constante cambio de cubiertas, etc. Demasiadas fases continuaron lo que provocó cierta confusión sobre lo que sucedió cuando. Cuando se trata de la fase comercial real ... hay demasiadas cosas para considerar cargar sus decisiones. La segunda parte de las cartas fue una de las partes más emocionantes del juego para mí, así como las pistas de progresión, pero en el juego me dejó agonizante sobre cuántos pasos estaría moviendo, y luego moviéndome, "espera, ¿quién tiene qué carta que me moverá hacia atrás después? Así que ahora necesito sobrepasar a las 4, pero tengo esta enorme pila de peces que también me empujan en la dirección equivocada y literalmente estoy tratando de regalarlos y no puedo."
Gané, pero gané dibujando una tarjeta que me garantizaba la Edad de Oro final, y nadie podía evitarlo en ese momento. Lo que realmente no se sintió genial, ya que se sintió como una suerte absoluta en la última hora. De hecho, la suerte en general parece decidir al vencedor sobre cualquier otra cosa.
Disfruté el juego, pero entré pensando que podría reemplazar a Sidereal Confluence por mí al proporcionar una enseñanza más fácil con asimetría que se construye mientras juegas, o reemplazar Chinatown ofreciendo elementos más interesantes, pero al final no me veo buscando esto en ningún otro juego comercial que poseo.
Sin embargo, estaría feliz de volver a jugarlo si otras personas lo presionaran.
Intercambiado en el comercio de BGCO el 12 de marzo de 2021
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Trade on the Tigris es una excelente introducción al género de negociación, con suficiente carne y "juego" detrás para seguir siendo atractivo. Excepcionalmente, detrás del mecanismo antes mencionado, hay un telón de fondo de la construcción de la civilización, donde adapta cuidadosamente sus recursos, religión y gobierno, para dar forma a la perspectiva de su propia sociedad mesopotámica antigua.
Me gustaría explorar esto más a fondo para ver si tiene piernas. No tiene el de Chinatown, o la intrigante mezcla de Graenaland en el euro-juego. Captura parte de la apertura de Sidereal Confluence , pero da una sensación completamente diferente: Uno de desarrollar su civilización más que uno de gestión óptima de recursos. Sale bastante temáticamente, en ese sentido, si te tomas el tiempo de leer los nombres de tus tarjetas de desarrollo. También tiene oportunidades para confabularse, y eso es una ventaja.
Inevitablemente, se comparará con Sidereal Confluence, a la que escribí algunas comparaciones aquí:
https://boardgamegeek.com/article/29921717#29921717
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-GenCon
Un juego de negociación encantador e incremental, con los poderes especiales florecientes y fugitivos que hacen de Dominare una delicia. Tiene el tipo de estructura que evitaría que Chinatown se descontrole también.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 5
Divertido juego de negociación y negociación que se basa en las bases sólidas establecidas en Civilization. Este juego agrega un nivel adicional de consideración ya que las cartas tienen 2 mitades que pueden considerarse de forma independiente o en su conjunto. Los componentes son en su mayoría buenos, pero los íconos en las cartas son demasiado pequeños e interfieren con el juego.