Tower of Madness

489 votos
6,43
🧠
1,75 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Investiga horrores indescriptibles sin perder la cabeza... ¡literalmente!

El velo entre los mundos se está diluyendo, un antiguo horror está despertando y la existencia misma del mundo pende de un hilo. Deberás investigar una serie de horribles lugares y descubrir la incógnita antes de que el mundo se acabe — o volverte loco en el intento de salvarlo. Encuentra las puertas paranormales que se han abierto en nuestro mundo, y sé robusto de corazón y fuerte de mente porque sólo entonces descubrirás cómo sellar las puertas y salvar a la humanidad.

En Tower of Madness, una torre de reloj tridimensional, de 30 centímetros de altura y llena de canicas de cuatro colores distintos, se alza ante ti. Treinta tentáculos sobrenaturales atraviesan las paredes de la torre en todas las direcciones en este juego de dados de alta tensión inspirado en Lovecraft. Si fallas tus tiradas de dados de investigación, te verás obligado a sacar un tentáculo de la torre. Cualquier canica que caiga como resultado afectará a tu personaje inmediatamente, ya sea añadiendo a tu total de descubrimientos, ganando hechizos y conocimientos que el hombre no estaba destinado a tener, o ganando la locura; sin embargo, si dejas caer una de las tres canicas DOOM, invocarás a Cthulhu y terminarás la partida.

Investiga todos los lugares terroríficos del mazo, cada uno con su propio desafío de dados único, con el fin de salvar el mundo antes de que tu suerte se acabe. El jugador con más puntos de descubrimiento es declarado héroe y gana la partida. De lo contrario, los jugadores locos disfrutan colectivamente de un breve momento de victoria mientras Cthulhu se levanta, destruye el mundo y se los come al final... como recompensa.

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Tower of Madness
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Opiniones

Si bien la configuración puede ser un poco un oso, vale la pena el esfuerzo. Ker-plunk en los mitos de Cthulu, pero mucho más. La mecánica de mármol es muy interesante. Funciona como un reloj para la catástrofe que termina el juego, pero también desbloquea hechizos y habilidades mágicas. Obtener conocimiento te empuja inevitablemente más cerca de la locura, pero necesitas ese conocimiento para ganar. Encaja perfectamente en el mito. Hay un elemento de tensión que mantiene a todos al límite durante todo el juego. Me encanta este juego, pero si tengo una queja es la construcción de la torre. En un esfuerzo por condensar a este hermoso monstruo en una caja de tamaño razonable, magnetizaron la torre para que pueda separarse y plegarse para que se ajuste. Los imanes son lo suficientemente fuertes como para funcionar ... pero así es. A veces, una vez que obtienes las canicas en la torre, los imanes no son suficientes para soportar el peso e intenta abrirse. Es molesto, especialmente después de tomarse el tiempo necesario para alinear todos los tentáculos correctamente, pero también es una solución fácil. Una simple banda elástica alrededor del centro de la torre y estás listo para frustrar la convocatoria de los Grandes Antiguos nuevamente. Dicho esto, no tome esa crítica de esa pieza como un reflejo de la calidad del producto en su conjunto. Es un producto hermoso y todo lo demás se ve muy bien y funciona magníficamente. Mi copia también fue de una primera ejecución, por lo que es posible que ya hayan solucionado ese problema. De todos modos, este es un gran juego y debería ser parte de la colección de todos, amantes de Mythos y personas sin iniciación por igual.

Jugador

Versión de propiedad:
Reproducciones:
Puntuación:
Los mejores recuentos de jugadores:
Longitud del juego:
Tipo de juego:
Tema / Obra:
Componentes:
Repetición:
Dificultad del juego:
¿Tácticas / Estrategia requerida ?:
Descripción:

Jugador

Es Kerplunk con algunas mecánicas de Yahtzee. ¿Es artificioso? Si. ¿Pero es divertido? También si. Lo disfruté bastante y todo salió bien con mi grupo. Pero tuve que deducir un punto por problemas con mis componentes. Primero, los dados se quedaron pegados con la suciedad que no he podido lavar por completo. En segundo lugar, el techo estaba mal diseñado. Se rasgó y comenzó a desmoronarse tan pronto como comencé a usarlo.

Jugador

Tower of Madness es básicamente Ker-Plunk Yahtzee, y ningún otro tema pegado podría encajar mejor en esa combinación que Lovecraft. La jugabilidad es notablemente aburrida con un montón de tiempo de inactividad entre turnos e insufriblemente anticlimático. Tendría que estar loco para volver a jugar esto ... oh, espera, lo hice.

Jugador

Variante divertida de Kerplunk con un mecánico similar a Yahtzee que es temático de muchas maneras si te gusta la semi-cooperativa, Los juegos temáticos de Cthulhu fueron ganar al anotar más puntos que otros investigadores o volverse loco y ganar ayudando a acabar con el mundo. La calidad de los componentes es inconsistente.

Jugador

Adición divertida a la mecánica del kerplunk. Lo suficientemente rápido como para que mi esposa nunca se aburriera, y parecía disfrutar el hecho de que no hay tanta estrategia en el juego frente a otras que jugamos.

Jugador