Toulon, 1793

68 votos
7,16
🧠
3,50 / 5

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Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
540 minutos
👍 Edad recomendada
11+ años

Descripción del juego

Toulon, 1793 es un wargame de nivel operativo que cubre el asedio de Toulon, en el sur de Francia, entre el 25 de agosto y el 21 de diciembre de 1793. Es un sistema basado en áreas que cubre toda la campaña, desde el desembarco inicial de las fuerzas anglo-españolas (por invitación de los rebeldes touloneses) hasta su evacuación de la ciudad cuando sus barcos se vieron amenazados por las baterías del hasta entonces desconocido Napoleón Bonaparte.

Los puntos de operación son el núcleo del sistema y, combinados con un innovador sistema de combate, pérdidas y movimiento, generan un gran número de puntos de decisión para los jugadores. El cromo viene en forma de espías, gendarmes, fuerzas multinacionales (y los problemas de cooperación asociados), reconocimiento, refuerzos variables y mucho más. El juego cubre un área que va desde Ollioules en el Oeste hasta Sollies en el Este y desde el Monte Farron en el Norte hasta el Cabo Cepet en el Sur.


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Opiniones

*** Calificación provisional y comentarios después de una jugada parcial ***

Hay mucho que me gusta de este juego: la producción es fantástica, ya que el mapa por sí solo casi vale la pena. En cuanto a las reglas, hay algunos elementos brillantes: me encanta especialmente el área y el movimiento de la carretera, el uso de puntos de operación y cómo se generan, la calidad de la unidad y los controles de calidad, pero hay muchos otros toques agradables.

Sin embargo, dos cosas realmente no funcionaron para Laurel y para mí, y estas fueron partes bastante fundamentales del juego:

1 ) Destrucción del movimiento: nos gustó el concepto general, pero la aplicación fue solo un paso demasiado lejos en la escala de violín.

2 ) Combate: ninguno de nosotros estaba particularmente interesado en ello, principalmente debido a todo el fastidio. A los dos nos gusta que nuestro combate se resuelva rápidamente ; el combate en Toulon no se resuelve rápidamente, o al menos no estaba en nuestra primera jugada.

Estoy seguro de que el razonamiento detrás del desgaste del movimiento y el combate permite que el juego modele de cerca el asedio real, y eso es de aplaudir. Sin embargo, para nosotros hicieron del juego una tarea difícil y nos dieron la clara sensación de que tomó mucho más tiempo de lo que realmente debería. Supongo que realmente se reduce a si quieres que tu juego sea principalmente simulación o principalmente 'juego'. Ambos nos inclinamos hacia el 'juego'.

A pesar de nuestras reservas, volveremos a jugar Toulon.


*** Actualización ***

La calificación aumentó a 6.5 desde 5.0.

Laurel y yo jugamos durante una hora y media ayer y realmente lo disfrutamos. Esto fue después de que el diseñador se puso en contacto y ofreció generosamente algunas ideas, comentarios y consejos sobre el juego, particularmente con respecto al desgaste del movimiento y el combate: Las dos áreas que sentimos estaban empantanando un poco el juego.

Decidimos seguir jugando sin las reglas de desgaste del movimiento y el juego se ha acelerado bastante.

También fui demasiado apresurado en mi evaluación del combate. Creo que el nivel de detalle es probablemente correcto dada la frecuencia con la que es probable que el combate tenga lugar en cada turno. Parece muy difícil sacar unidades del juego y me gusta esto, ya que contribuye a darle al combate una sensación muy diferente a la mayoría de los otros juegos.

Hay muchas reglas para recordar y creo que el ritmo del juego se debe en parte a nuestra falta de familiaridad con ellas en este momento.

Realmente me gusta la forma en que funciona el movimiento en Toulon. Que los límites en los SP que pueden ingresar a un área en una pila son un tercio de lo que se puede apilar en un área significa que no se pueden simplemente competir con las fuerzas alrededor del tablero. En consecuencia, hay que pensar mucho en cuándo y dónde mueve las fuerzas. El movimiento de la carretera tampoco es tan sencillo como podría parecer al principio y, nuevamente, toma decisiones más difíciles. Todo esto está respaldado por el uso de Puntos de Operaciones para que las cosas sucedan en el tablero. Hasta ahora hemos sentido que no hemos tenido suficientes puntos para poder hacer todo lo que hemos querido, lo que para mí hace que el juego sea realmente interesante y tenso.

Volveremos a jugar esta tarde y espero que la calificación mejore aún más a medida que nos familiaricemos más con el juego y el ritmo del juego se acelere.


*** Actualización ***

La calificación aumentó a 8.0 desde 6.5

Con un par de jugadas más en nuestro haber, estas son algunas breves observaciones:

Toulon no es un juego simple, así que ten en cuenta esto cuando comiences a configurarlo. Sin embargo, el esfuerzo involucrado en aprender el juego será bien recompensado.

Juega de manera diferente a cualquier otro juego de guerra que haya jugado. Está basado en el área, pero a diferencia de Storm over Arnhem u otros juegos de esa amplia serie. Utiliza Puntos de Operaciones , pero no tiene tarjetas ni eventos como CDG. Ha cronometrado refuerzos, pero puedes retrasar su llegada o traerlos temprano, como lo dicta el progreso del juego. Es un asedio, pero es bastante dinámico de una manera que los juegos de asedio a menudo no lo son.

Si encuentras que las reglas de desgaste del movimiento son demasiado complicadas, simplemente juega sin ellas. Su ausencia no parece afectar mucho el juego y significa que puedes concentrarte en todas las otras cosas buenas; y hay muchas cosas buenas en el juego.

También hay algunos elementos agradables, como el espionaje y el bombardeo de barco a costa que a primera vista no parecen ser tan útiles, pero lo son y una vez que veas cómo se pueden usar, se abren nuevas vías para ser exploradas.

A modo de conclusión: Toulon es un juego que Laurel y yo esperábamos jugar, inicialmente encontrado un poco frustrante y complicado, luego comenzó a entrar realmente ya que cada hora de juego nos permitió ver cómo encajan todos los elementos del juego.

Juega, dale una buena oportunidad y no te decepcionará.

Jugador

Hermoso mapa. Tema interesante. Las reglas son fáciles de seguir, aunque las reglas de movimiento de carreteras son únicas y requieren un tiempo para acostumbrarse. Los turnos del juego tardan un tiempo en ejecutarse. Es difícil sacar al enemigo de un área a través del combate; es decir, el combate es de desgaste, lo que significa mucho de 1 por 1 derrotas. El principal inconveniente del juego es que se dedica mucho tiempo a verificar la moral y las unidades de rally junto con la contabilidad que lo acompaña.

Jugador

Golpeado, recortado, parcialmente configurado y jugado solo muy ligeramente antes de tener que empacar nuevamente. Este no es un juego de mesa de cocina, necesito una ubicación más permanente.

¡Pero se ve interesante! Algunas reglas de movimiento y desgaste. Las reglas de la niebla de la guerra pueden ser interesantes en solitario. Pero soy optimista.

Califica 6.5 por ahora, pero realmente no tuve suficiente tiempo para tener una calificación real.

Jugador

Juego de violín con muchas reglas . Después de la guarnición inicial y el propio Toulon que lo rodea, el juego se mueve lentamente con pocos asaltos y salidas, ya que los OP no se pueden salvar perdidos de un turno a otro. Además, las unidades deben pasar un control de calidad para atacar. Interesante si le gusta la microgestión y no le importa verificar las reglas.

Jugador

Aprender las reglas y las impresiones iniciales son favorables. La calificación puede aumentar a medida que me familiarice más con el juego. Positivos hasta ahora: hermoso mapa, buenos contadores, no su hexágono estándar y su conjunto de reglas de contador. Rulebook no es malo, pero las reglas son lo suficientemente complejas / diferentes como para no ser exactamente un juego de sentarse y jugar.

Jugador

Un tratamiento detallado de la situación, que incluye un tablero de batalla contra CRT para combates, y algunas mecánicas muy inteligentes, es decir. Reconnotador para movimiento de carreteras para reflejar un control temporal del territorio con fines de movimiento sin operaciones pt costo. Ambas partes sienten que tienen un cuchillo en la garganta durante todo el juego. Me encantó.

Jugador