Totensonntag

342 votos
6,82
🧠
2,05 / 5

Un poco sobre Totensonntag

Características

📅 Lanzamiento
2007
🤼 Jugadores
2
Duración
120 minutos

Descripción del juego

El 19 de noviembre de 1941, mientras el sol se alzaba sobre un nuevo día en el desierto de Libia, un reloj hacía tictac en el cuartel general del Octavo Ejército británico. Habían hecho lo imposible y sorprendido a Erwin Rommel, el Zorro del Desierto, deslizando casi quinientos tanques detrás de sus líneas. La oportunidad de aplastar al Afrika Korps estaba a su alcance...

Totensonntag es la 2ª Edición ampliada del Totensonntag de Peter Bogdasarian, del premiado juego Corps Command. En juego: La Primera Batalla de Sidi Rezegh, librada entre el XXX Cuerpo de la Commonwealth británica y el Panzerarmee Afrika alemán durante la Operación Cruzada. Revive las batallas, desde las escaramuzas iniciales hasta el infernal enfrentamiento en el Totensonntag, el domingo de los muertos.

El sistema de Mando de Cuerpo se aprende y se enseña fácilmente, perfecto para una tarde de entretenimiento. Así que elige tu bando y haz historia.

Escala del juego:
Turno: 1 día
Hex: 3 millas / 4,8 kilómetros
Unidades: Batallón a División

Inventario del juego:
Dos hojas de mapa a todo color de 11 x 17,5
Una hoja de fichas impresa por las dos caras (100 fichas de 5/8
incluye 8 espacios en blanco)
Un folleto de reglas de 8 páginas de Totensonntag
Una tarjeta de ayuda al jugador impresa por las dos caras
Dos dados de 6 caras

Complejidad: Media-Baja
Adecuación del Solitario: Media-Alta
Jugadores: 1 o más
Tiempo de juego: 1-3 horas

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Productos Totensonntag
Precio
Stock
Corps Command: Totensonntag
De www.planetongames.com
32.14€
Agotado

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Opiniones

Juego de guerra reproducible debido a las muchas formas de ganar puntos de victoria. Parece estar razonablemente equilibrado. La redacción de las reglas podría ajustarse y me llevó a una jugada para tener sentido. El sistema 'Comando Corp' es novedoso y disfruté de la incertidumbre de si podría mover algunas unidades lejos o la mayoría de las unidades una pequeña cantidad.

El arte en los componentes es bueno, pero los contadores son demasiado pequeños para leerlos fácilmente y demasiado delgados para recogerlos, y el tablero no se sienta plano, lo cual es molesto. Hubiera preferido que tanto los contadores como la placa fueran más grandes y que tuvieran ilustraciones en todos los contadores, no solo en los elementos de armadura y reconocimiento. Recurrí a colorear los bordes de las divisiones panzer 15 y 21 de rojo y negro para facilitar el seguimiento de sus pérdidas .

Las reglas de la segunda edición son más claras. Me gusta la opción de unidades de reconocimiento para apoyar asaltos y la posibilidad de unidades de rafting en tierra e incluso peleas de perros.

Jugador

"Totensonntag" proporciona un buen equilibrio entre simplicidad y detalle, y es un juego interesante y competitivo.

Podría haber aumentado mi calificación hasta medio punto si el libro de reglas y todos los componentes equivalente a la calidad del diseño en sí, pero bueno, es un muy buen diseño para este nivel de complejidad.

Espero que este diseño pueda ser un modelo para una generación más simple de juegos de guerra que, sin embargo, ofrece como tal. El diseñador logra barrer capas innecesarias de reglas, algo que empantana innumerables otros juegos de guerra. Y parece que hay una cantidad decente de repetibilidad, dado que no es muy complejo.

Como otros han sugerido, me he tomado el tiempo de codificar en color las diversas unidades, por país, ya que el tipo en los contadores es imposiblemente pequeño y no viene ningún resumen de las diversas unidades con el juego.

Ordenado nuevo, agosto de 2009.

Jugador

Abrumado a través de las reglas en unos 10 minutos, pueden ser necesarias algunas aclaraciones sobre las reglas, pero todo parecía funcionar con calma. Un diseño de juego muy diferente, nunca se sabe cuándo si usted o su oponente tendrán un doble movimiento con el sistema de impulso, que es interesante y quizás demasiado caótico.El combate sin CRT lleva a muchos dados rodando. Los vehículos blindados fueron realmente las estrellas de esta batalla del desierto, ya que obtienen la mayor cantidad de movimiento y lucha debido a su alto valor de activación en general. Puedes sacar una unidad enemiga rápidamente si se planifica correctamente, ya que puedes atacarla varias veces en cada fase.¡Grandes gráficos pero el mapa duro no se encuentra plano! Los contadores podrían ser más gruesos, fueron golpeados fácilmente debido a su peso ligero. También es muy difícil leer las ID de la unidad.

Jugador

Parece interesante. Visualmente me encanta el estilo y el diseño y cualquier juego de guerra con solo 3 páginas de reglas obtiene mi voto.

Editar: Oh, Dios, esto está mimado por los malos diseños de mostrador. Hay información que es esencial para la configuración y la puntuación que es imposible de leer y no se solucionó en la segunda edición. Te ves obligado a colorear a mano los bordes de los mostradores para que puedas distinguirlos.

De lo contrario, este es un juego de acción pequeño y agradable.

Editar: Resulta que se podrían evitar muchos dolores de cabeza si el manual hubiera declarado que la composición exacta de las formaciones es principalmente irrelevante ya que las unidades son idénticas.

Es una pena que las reglas de movimiento estén impresas mal.

Jugador

Pequeño juego ordenado. Juego rápido y mucha diversión. Me gusta bastante el sistema de activación. Hay algunos matices geniales. A veces es mejor infiltrarse que moverse o atacar. Puede que no haya mucha capacidad de repetición una vez que se descubran estrategias óptimas, pero está bien ya que no hay muchos juegos de nivel operativo que jueguen en 2 horas o menos, y eso es así de fácil de enseñar. Como tal, ¡es un guardián definitivo! Contras: la ayuda para jugadores es una mierda ... falta bastante información que podría haberse agregado fácilmente, y cierta información es incorrecta. Tíralo. Las designaciones de unidades en los mostradores son extremadamente difíciles de leer. De lo contrario, calificaría más alto.

Jugador

Excelente hexágono y contrajuego para que los principiantes se corten los dientes, lo que también ofrece a los wargamers experimentados desafíos estratégicos interesantes. El juego se realiza a través de impulsos alternos con un rollo de activación que determina cuántas unidades se pueden activar y si se puede usar la potencia del aire. Puede parecer difícil para la Commonwealth ganar, pero una observación cercana de las posibilidades estratégicas de la geografía del mapa conducirá a estrategias ganadoras. Sigue el dictamen de Nathan Bedford Forrest y llega primero con el más alto.

Jugador

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