No Game Over - segunda edicion en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Es el año 1667 y eres un pirata que navega por las aguas del Caribe. Un galeón español flota cerca y has convencido a tus compañeros de tripulación para que trabajen juntos y roben todo su tesoro. Lo que no has dicho a tus compañeros piratas es que no tienes intención de compartir el tesoro una vez que lo tengas. Tus compañeros de tripulación te han dicho que comparten tu lealtad y que te ayudarán a cazar a los codiciosos piratas de tu barco en la rocosa isla de Tortuga. Pero tú has visto las pistolas cargadas de tus amigos y has oído sus murmullos sobre un motín. Sabes que no se puede confiar en nadie.
Tortuga gira en torno a las interacciones que tienes con los demás jugadores. En algunos casos, como cuando tú y tus compañeros atacáis el galeón español, necesitas apoyarte en tus enemigos para tener éxito. Sin embargo, en el siguiente turno, tus compañeros podrían apuñalarte por la espalda con un motín para quedarse con todo el tesoro.
Como nadie tiene una "mano" de cartas, este juego también se basa en el conocimiento y la comunicación con respecto a las cartas de eventos de la comunidad. A menos que estés en modo desesperado, no es prudente revelar cartas de Evento al azar. Casi la mitad de las cartas de evento pueden perjudicar a tu equipo de forma drástica. A menudo te conviene usar una acción para ver las cartas primero, o confiar en el conocimiento de un aliado de confianza. Saber dónde se encuentran las cartas de Evento dañinas te permite forzar al enemigo a revelar esas cartas y sufrir las consecuencias. Los jugadores más exitosos son los que son capaces de discernir quién está en su equipo y luego compartir información vital con ellos en los momentos oportunos.
Las cartas de votación también juegan un papel clave en el juego. Cada tarjeta de voto tiene tres secciones: una para los ataques, los motines y las reyertas. Los jugadores deben colocarse en la mejor posición para utilizar sus cartas de Voto, ya que su mano de cartas de Voto no siempre puede ser la ideal en función de la ubicación de su peón. Por ejemplo, a veces puede valer la pena poner Agua, haciendo que falle un ataque, para guardar una carta de Cruces para cuando quieras Amotinarte contra tu capitán.
Para 2-9 Jugadores. 20-40 minutos. Edades a partir de 12 años.
Volumen 2 de la serie Dark Cities de Facade Games.
🏷️ Comprar
De dungeonmarvels.com
Tortuga 1667 - Full Board game Playthrough
Opiniones
Siento que todavía tengo que sondear las profundidades de este y realmente determinar si es un guardián. Sin embargo, estoy intrigado y me gusta el giro en los roles ocultos tradicionales. Este es un juego de equipo contra equipo con comunicación limitada y una gran dosis de interacción entre jugadores.
En Tortuga estás tratando de mover cofres del tesoro entre varios puntos del tablero, pero lo haces sin saber quién alrededor de la mesa está en el mismo equipo que tú. ¡Es una premisa realmente interesante!
Prácticamente, no estoy seguro de si esto realmente alcanzó las alturas que esperaba que alcanzara. A las 9 sería terriblemente caótico, y a las 4 era un poco predecible. Quizás 5-6 es el punto ideal para el juego, y no hay demasiada competencia en ese espacio, ya que los juegos de alto conteo de jugadores solo deben ser bastante buenos para tener éxito en mi colección.
Espero con ansias más jugadas de este para solidificar mi opinión, pero por ahora, estoy feliz de calificarlo como 6.0 ya que me intriga con seguridad: )
22 de febrero - Clasificación 5
¡Fácilmente mi juego favorito de deducción social hasta la fecha! El tema ayuda mucho a esa decisión. Pero, aparte del tema, el juego se desarrolla a buen ritmo y mantiene a los jugadores involucrados fuera de turno con cartas y efectos revelados. Solo jugaré con un número impar de jugadores, aunque , para utilizar el papel holandés.
Jun2021, edit- Después de las recomendaciones de algunas personas agradables aquí en BGG, revisaré mi declaración anterior: ¡Jugaré con 6 u 8 jugadores usando Dos roles holandeses! Sugerencia brillante! ¡Gracias!
Los juegos de fachada lo han vuelto a hacer. Ya soy dueño y amo Salem 1692, y este es otro gran juego de deducción social que es muy divertido en las noches de juegos grupales. Hay mucho suspenso, estrategia y buena diversión aquí. La forma en que empaquetan este juego en lo que parece ser un libro viejo es genial.
Recogí esto debido a que era parte de la serie 4 "libro. No hay reglas en solitario, así que no es lo mío, pero el juego es suave