TOKYO METRO

711 votos
7,28
🧠
3,31 / 5

TOKYO METRO ¿De que va?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

En TOKYO METRO, los jugadores asumen el papel de inversores privados que buscan construir estaciones a lo largo de Tokio, especular con las líneas de tren, y conformar una red compartida que beneficie a múltiples partes. El núcleo del juego se construye en torno a la colocación de trabajadores, lo que abre tres posibilidades:


Caminando y viajando en tren a través del mapa del metro, con el fin de construir nuevas estaciones en lugares ventajosos para obtener ingresos cuando los trenes pasen por allí.


Inversión en líneas de tren, ya sea comprando acciones y convirtiéndose en accionista de la línea, o especulando en una línea de tren de la que no se posea acciones, con el fin de duplicar potencialmente su especulación.


Aumenta tus acciones disponibles, comprando más discos de acción, comprando cartas de acción descartadas para uso personal, o ganando fichas para un uso específico.


Con la planificación de rutas, la inversión, la especulación, el control de áreas, y una réplica real del área de Tokio, TOKYO METRO aporta un fuerte giro económico a la serie TOKYO!

—descripción del editor

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Opiniones

Fundamentalmente sólido, pero juguetón en ejecución. Aquí hay algunas ideas de diseño realmente inusuales y audaces, que realmente aprecio, pero me cuesta encontrar que esto supere muchos juegos de trenes en mi colección. Sí, cubos, juegos de 18xx, es decir, juegos de trenes tradicionales. Eso es lo que el Metro de Tokio parece modelar, excepto que las rutas están predeterminadas . No veo validez en la comparación del Metro de Tokio con los juegos de 18xx: carece de la ruta y la dirección y el empuje del mercado de valores que encuentro atractivo, y eso está presente en este último. Aquí, las empresas * solo * crecen financieramente con el tiempo, y ahí radica mi problema principal: es que es casi exclusivamente un juego de bola de nieve económica. Está desprovisto de cualquier travesura de manipulación de acciones , el bloqueo de ruta o los mecanismos que impulsan a las empresas en pedazos. Ah, y la porción de colocación de trabajadores es una alternativa terriblemente poco elegante a la selección de acciones. En general, este juego podría haber usado algunos recortes, pero es un esfuerzo interesante.

***
Ene

Jugador

Fundamentalmente sólido, pero juguetón en ejecución. Aquí hay algunas ideas de diseño realmente inusuales y audaces, que realmente aprecio, pero me cuesta encontrar un lugar para esto en mi colección entre varios juegos Winsome que tengo, a saber Chicago Express. Sí, Winsome, es decir, rieles de cubo, es decir, juegos de trenes tradicionales. Eso es lo que el Metro de Tokio parece modelar, excepto que las rutas están predeterminadas . No veo validez en la comparación del Metro de Tokio con los juegos de 18xx: carece de la ruta y los cambios dinámicos en la dirección presentes en este último. Aquí, las empresas * solo * crecen financieramente con el tiempo, y ahí radica mi problema principal: es que es casi exclusivamente un juego de bola de nieve económica. Está desprovisto de cualquier travesura de manipulación de acciones , el bloqueo de ruta o los mecanismos que impulsan a las empresas en pedazos. Ah, y la porción de colocación de trabajadores es una alternativa terriblemente poco elegante a la selección de acciones. En general, este juego podría haber usado algunos recortes, pero es un esfuerzo interesante.

Jugador

7 inclinándose hacia 7.5

Bonito juego que trae muchas decisiones interesantes. Disfruté especialmente de la especulación como un medio para volver a la buena compañía de otra persona sin tener que ayudar a esa otra persona . ¡Pero se trata de tiempo!

Como juego inicial, mi prisa por bloquear las estaciones centrales no funcionó como hubiera pensado. Tener un punto de apoyo en tantas líneas como sea posible está bien, pero centrarse en un conjunto de compañías más específicas y tal vez no tener que gastar tanto en la construcción de estaciones caras habría pagado de más.

Una de las lecciones aprendidas demasiado tarde fue no invertir demasiado en una línea cuando esa línea es tan larga que nunca tendrá tiempo para llegar a su última parada y regresar para sumergirme en las muchas estaciones que planté en el camino!

Ah, y casi me olvido de mencionar ... la elección de la tela para el tablero le da tanta presencia en la mesa. Grandes pulgares arriba.

Sería genial jugar el juego por segunda vez para aprovechar el conocimiento reunido esta noche.

Jugador

Calificación preventiva sobre lo que creo que este juego está en 4-5. Una combinación fascinante de incentivos compartidos en un mapa predeterminado y una selección de acción euro-ish que es bastante apretada en el mejor de los casos, con a menudo solo una preferencia real.

Todo es extremadamente bonito, incluso si los problemas notables con el plegado del mapa de tela están bien fundados.

Deseoso de probar con más frecuencia con un juego que a menudo se derrumba en 90-120 minutos en lugar de que los juegos típicos de intercambio de acciones terminen mucho más cortos o más largos. Siento que obtienes un hermoso arco de una empresa incipiente que se pregunta de dónde vendrá el dinero a estos dramáticos aumentos que hacen que los accionistas, los constructores de estaciones y los especuladores se pongan nerviosos.

Jugador

¡Un juego que quería que me gustara mucho , Pero en cambio resultó ser una decepción rotunda. Aquí hay muchas ideas, incluidas algunas inclusiones encantadoras, como viajar en las líneas del tren usted mismo, comprar una bicicleta, etc., sin embargo, creo que no se unen en un todo coherente, en parte porque no es realmente un juego de inversión: se siente más como un juego de azar que como algo adyacente a los juegos de cubos, que es lo que me hicieron esperar.

Jugador

Este juego es muy genial. Probablemente sea demasiado extraño para mí jugar a menudo, por eso lo vendí, pero mi única jugada me dejó emocionado y pensando en ello todo el día. Mezcla sus cosas habituales de colocación de trabajadores con un giro mediocre donde los puntos de WP cambian a lo largo del juego y el giro divertido que puede reclamar un lugar de WP descartado para usted. La verdadera carne de este juego está en la mitad económica: correr líneas de tren y ganar dinero. Es limpio, elegante y hace exactamente lo que se propone hacer.

Jugador