Photograph

EAN:8435450249761
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1,47 / 5

¿Cómo es Photograph?

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2
Duración
50 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Nota: Esto es para la versión de 2 jugadores de Tokyo Highway. Para la versión de cuatro jugadores, dirígete aquí: Autopista de Tokio (edición para cuatro jugadores)

En Autopista de Tokio, los jugadores compiten por colocar todos sus coches en la carretera — ¡pero para ello primero tendrán que construir las calzadas!

En el transcurso del juego, los jugadores construyen columnas de distintas alturas utilizando los 66 cilindros en cuclillas de la caja, y luego conectan esas columnas con palos que sirven de calzadas, siendo las columnas no necesariamente de la misma altura cuando se conectan. Si un tramo de autopista está bien colocado, puedes colocar uno o más coches en él para puntuar.


Descripción:

Objetivo del juego

Debes construir una autopista y colocar todos tus coches en ella cruzando las carreteras de tu oponente. El primer jugador que coloque los 10 coches es el ganador.

Juego

Tienes tres cosas que hacer durante tu turno.

① Construir un pilar
Elige una ubicación para construir un pilar.
Puedes elegir libremente el punto de construcción siempre que tu pilar sea alcanzable desde el punto base. Un punto base es la ubicación de un pilar o cruce construido en el turno anterior. La altura del pilar debe estar 1 por encima o 1 por debajo del punto base. No puedes construir un pilar de la misma altura, 2 por encima o por debajo de la altura de un punto base (lo siguiente es una excepción - 6. Construir un cruce).

② Construir una carretera
Una nueva carretera debe descansar entre el punto base y el pilar construido en la fase ①.
Puedes ajustar la posición del pilar cuando coloques una carretera.
Las carreteras no pueden cruzar por encima de los pilares colocados anteriormente.

③ Colocar coches en la carretera
Cuando se cumplan las condiciones, puedes colocar un coche en la carretera (Consulta – 5. Condiciones para la colocación de coches).
Tu turno termina con el juez de tu oponente.
Si hay un problema, debe solucionarse en el momento.

El juego continúa repitiendo ① a ③ alternativamente.
Ya no puedes ajustar la posición de tu pilar, carretera o coche una vez que tu oponente construya un nuevo pilar.

Condiciones para la colocación de coches

La oportunidad de colocar un coche en la carretera se da solo a la carretera más nueva que construyas. Para colocar un coche, tu carretera más nueva debe cruzar la carretera de tu oponente. Hay dos formas de cruzar la carretera de tu oponente: cruzando por encima o cruzando por debajo.

Cuando se cruza por encima :
no existen otras carreteras por encima de la carretera del oponente

Cuando se cruza por debajo :
No existen otras carreteras por debajo de la carretera del oponente

Cuando se cumple cualquiera de las condiciones, puedes colocar un coche en la carretera. Si no, no puedes colocar un coche pero sí puedes conectar la carretera con el siguiente pilar.

Si la carretera cruza varias carreteras, puedes colocar varios coches dependiendo del número de carreteras cruzadas.

Cruzando por encima de dos carreteras al mismo tiempo
Cruzando por encima y por debajo de dos carreteras al mismo tiempo

【Caution】
・ No puedes colocar un coche cuando cruces por encima/debajo de tu propia carretera.
・ No puedes colocar un coche en carreteras ya construidas más adelante en el juego.
¡Cumple las normas de tráfico y disfruta conduciendo!

Construyendo un cruce
El pilar amarillo se llama cruce. Usando un cruce, puedes hacer lo siguiente.

① Aumentar o disminuir la altura del pilar en cualquier número
Puedes aumentar o disminuir la altura de tu pilar independientemente de la altura del pilar en el punto base. Sin embargo, necesitas tener al menos un pilar gris bajo la unión. Solo podrás construir un pilar de un piso más o menos como siempre en el siguiente turno.

¡Ten cuidado, si el ángulo de la carretera es demasiado pronunciado tendrás problemas para colocar los coches!

② Bifurcación a dos vías
Puedes bifurcar tu autopista desde un cruce en cualquier momento de la partida.

Construir la salida a la autopista

Si puedes aterrizar una carretera de forma segura a la mesa desde una altura de 1 pilar, habrás creado una salida a tu autopista. Puedes colocar un coche adicional como punto de bonificación en la carretera de salida. Si la carretera cruza la(s) carretera(s) de tu oponente mientras está en tierra, puedes colocar varios coches en la carretera. No puedes empezar una nueva carretera desde la salida.

Penalización

Si dejas caer el coche o la carretera de tu oponente durante la construcción, debes entregar tus pilares a tu oponente como penalización. Debes ofrecer un número de piezas equivalente a los materiales que se te han caído. El juego continúa sólo después de que las piezas sean arregladas por el jugador responsable. No hay penalización por dejar caer tus propias piezas.

Final del juego

1. Cuando se colocan los 10 coches en la autopista
El primer jugador que acabe con los 10 coches es el ganador.

2. Cuando se acaban los materiales de construcción
Si te quedas sin materiales de construcción, debes esperar a que tu oponente acabe el siguiente turno. Si el oponente termina el turno sin penalización, el jugador que no tenga más materiales de construcción es el perdedor.

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Tokyo Highway
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Tokyo Highway: Cómo jugar y así lo jugamos

Componentes de Tokyo Highway

En el interior de la caja de Tokyo Highway encontramos:

  • 40x coches.
  • 36x carreteras.
  • 88x pilares.
  • 4x edificios.
  • 1x pinza.
  • 1x Un reglamento.

Opiniones

Generalmente no soy fanático de los juegos abstractos, por lo que esta es realmente una calificación increíblemente alta de mi parte.

Al principio, la autopista de Tokio parece ser bastante aburrida. Sin embargo, a medida que la red de carreteras se enreda más, el juego se vuelve mucho más interesante de dos maneras:

1 ) Es simplemente más interesante tratar de colocar sus carreteras de tal manera que se prepare para un puntaje una vez que la mesa tenga muchas carreteras entrecruzadas, mientras evita que tu oponente anote.

2 ) El elemento de destreza realmente comienza a entrar en juego. Cuando intentas colocar pilares y filas en espacios reducidos, realmente puede volverse desafiante. Al comienzo del juego, ¡realmente no esperaba que esto entrara en juego tanto como lo hizo!

En general, solo una combinación única de estrategia abstracta y destreza, presentada de una manera muy agradable, limpia y atractiva.

Jugador

Este es uno de los peores juegos que jugué hasta ahora. el libro de reglas no dice qué hacer si un jugador noquea lo más atractivo... El juego puede ser largo y puede ser pensativo.

la última vez que probé este juego, éramos 4 jugadores y unos 45 minutos. Uno de mis amigos golpeó todo. Después de unos minutos, dejamos de intentar colocar el juego porque eso habría sido demasiado largo. todos nos sentimos mal por eso y estamos encantados de ser una noche de juegos con juegos de mejores jugadores. Nunca volveré a jugar esto y te sugiero que tampoco lo juegues.

Jugador

Un buen relleno. Mi queja principal es que si un jugador tira una pieza, debe volver a colocarla como estaba. Esto puede ralentizar bastante el juego, ya que el jugador que derribó algo en primer lugar podría no ser el jugador más hábil para empezar.

Jugador

Nos reímos tanto jugando esto, pero al final, las reglas eran crípticas , y básicamente se volverá tan difícil de manejar que es casi imposible terminar un juego. Entramos de manera decente y luego tuvimos que parar porque todo se vino abajo y ¿cómo se reconstruye en ese momento?

Jugador

La presentación es increíble y me encanta la premisa de la autopista de Tokio, pero la alta posibilidad de tener un final de juego en un colapso decepcionante de la autopista es decepcionante.

¡Tan divertido y hermoso cuando terminas un juego!

Jugador

Mi favorito en el género hasta ahora. Se ve genial cuando todo está todo junto. Siempre gano este para que nadie más quiera jugar. Ir primero o antes que otros puede ser una ventaja.

Jugador

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