Black Stories: School Stories

EAN:8436564811677
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2,50 / 5

Conociendo Black Stories: School Stories

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
160 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

TITANES es un juego de miniaturas de control territorial para 1-4 jugadores (hasta 5 con una expansión).

El juego está ambientado en un escenario de fantasía histórica de la Europa del siglo XVII.
Las guerras interminables se están cobrando su precio mientras la gente cae en la desesperación. No hay esperanza de un final, ni perspectivas de un orden pacífico. La fe del pueblo se consume lentamente.
Los espíritus dormidos de las naciones despiertan de un reposo de siglos, reavivando los corazones del pueblo y resucitando a los antiguos guerreros llamados Titanes. El pueblo, dotado de poderes extraordinarios, luchará mano a mano con los poderosos Titanes para recuperar Europa. Esa guerra acabará con todo, y se elegirá un Rey de Reyes.

En Titanes los jugadores toman el papel de un rey que lidera un Ejército con un mítico Titán en la Batalla.
Hay 4 Naciones para elegir, uno de los imperios europeos de la época - Mancomunidad Polaco-Lituana, Rusia, Suecia y el Imperio Otomano.

MECÁNICA DE LAS CARTAS DE ORDEN:
El juego gira en torno a una mecánica de cartas de orden única, aunque sencilla.
Los jugadores utilizarán un mazo compartido de cartas de orden que les permitirá reclutar unidades, despertar el poder de la nación y mover sus ejércitos por el tablero de juego.
Los jugadores roban un número específico de cartas de orden y las colocan boca arriba para que todos los jugadores las vean. Los jugadores también ven las próximas Cartas de Orden para poder planificar su estrategia a largo plazo.
En su turno, el jugador activo elige 1 de las Cartas de Orden disponibles y utiliza sus Acciones disponibles. Los jugadores tratarán de ganar posiciones estratégicas, mover su línea de frente y atacar a sus oponentes donde son más débiles. El siguiente jugador utiliza la misma reserva de Cartas de Orden, por lo que el jugador activo puede intentar anticiparse a los movimientos de sus oponentes y utilizarlos en su beneficio.
Cuando sólo hay 1 Carta de Orden disponible se descarta, las "próximas Cartas de Orden" pasan a formar parte de la reserva disponible y se roban nuevas Cartas de Orden.
Esto permite un juego dinámico con mucha planificación, tanto táctica como estratégica.

Objetivo del juego:
El juego se divide en Rondas y la Ronda termina cuando el Mazo de Orden está vacío. Después de cada Ronda los jugadores recogen Puntos de Victoria por las Regiones que controlan, por lo que los jugadores quieren ampliar constantemente sus dominios. Las batallas ganadas también aportan Puntos de Victoria a los jugadores, por lo que decidir cuándo, dónde y cómo atacar también es crucial. El jugador con más Puntos de Victoria al final de la partida es el ganador.

4 NACIONES:
Cada una de las 4 Naciones tiene diferentes habilidades iniciales y un mazo de Cartas de Ejército dedicado que el jugador puede comprar durante la partida. Cada Titán también tiene su propia habilidad especial que se suma a la fuerza que aporta en la Batalla.
Las naciones están bien equilibradas y comienzan el juego con algunas pequeñas diferencias, pero a medida que avanza la partida cada jugador decide cómo expandir la Nación eligiendo las Cartas de Ejército, haciéndola única entre todas las demás.

Batallas:
En las Batallas, los jugadores intentarán conseguir más fuerza que su oponente. Hay 3 factores que contribuyen a la Fuerza de Batalla:
1) Dados de Batalla
Cada tipo de Unidad tiene asignado un tipo especial de Dados. Los dados añaden una emocionante aleatoriedad, pero el rango de resultados de cada dado permite a los jugadores planificar y prepararse para los posibles resultados. También hay una sencilla mecánica de relanzamiento, por lo que los Dados deberían satisfacer a los jugadores que aman y evitan los Dados en los wargames.
2) Las Cartas de Apoyo las tienen los jugadores en la mano. Permiten ganar fuerza adicional o mover una nueva unidad a la batalla. La mayoría de las cartas se pueden combinar para crear poderosos combos, pero cada carta tiene un requisito específico para ser jugada. Así que hacer esos combos depende de las Unidades involucradas en esa Batalla en particular.
3) Cartas de Ejército, que se mantienen boca arriba frente a cada jugador. Funcionan en situaciones específicas, por lo que -la mayor parte del tiempo- los jugadores serán plenamente conscientes de su posible impacto en la Batalla. Pero depende de su decisión utilizarlas o guardarlas para una de las próximas Batallas.

Las Batallas en "Titanes" requieren del jugador la gestión de su mano de Cartas de Apoyo, la utilización de sus Cartas de Ejército y - lo más importante - la maniobra eficiente de sus Unidades y del Titán.

MODOS DE JUEGO ADICIONALES:
Como el juego está siendo desarrollado, hay grandes posibilidades para el Modo Solo, histórico, escenarios asimétricos, Cartas de Misión Secreta, etc.

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—descripción del diseñador

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Componentes de Titans

En el interior de la caja de Titans encontramos:

  • 1x Tablero principal de doble cara.
  • 4x Titanes.
  • 48x Unidades.
  • 4x Capitolios.
  • 3x Fortalezas.
  • 16x Dados.
  • 145x Cartas.
  • 4x Tableros de jugador de doble cara.
  • 12x Cubos de madera.
  • 1x Fichas.
  • 2x Reglamentos.

Opiniones

Calificado según el juego en solitario. El modo en solitario es claro y fácil de manejar. El mazo de Automa ofrece suficientes desafíos a través de una expansión agresiva a través del mapa y vicepresidentes dobles. Ajustará la calificación después de probar su modo multijugador.

Actualizaciones con el juego de 3 jugadores el 12 de julio 21:
En primer lugar, este es un juego híbrido en lugar de solo una basura estadounidense. Las formas de obtener vicepresidentes y tarjetas de soporte para cambiar los resultados de la batalla hacen que los jugadores piensen estratégicamente. Los movimientos están limitados por la selección de la tarjeta de acción. Los dados están limitados por jugador. Las unidades se utilizan para difundir su territorio en lugar de reunir muchas de ellas para una sola batalla épica y lanzar muchos dados.

Por lo tanto, sugiero que el mejor conteo de jugadores es 3. Me imagino que el juego para 2 jugadores también es muy bueno. La duración del juego es larga para los altos recuentos de jugadores. Omita la expansión de 5 jugadores. El juego de 4 jugadores no es muy seguro.

Actualizado: jugó un juego de 4-P anoche. Me sentí similar al juego 3-P pero más conflicto a medida que el mapa se vuelve más pequeño.

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Juego , 1-4P , , , , , , 人 ນ ⁇ 干 定 手 , 想 手 , 時間 有限, ⁇ 找 合 合 , ⁇ 多 ງ , ⁇ 家 于 手 到 尾。

PD: juego central 本 想 有 れ 一 干 意 expansions 但 我 手 手 于。我 ⁇ 本 解 ⁇ Diseño del juego 于 ງ ⁇ 解 作 Juego completo

$ 275

Jugador

Es un juego de descenso. Tiene algunas mecánicas interesantes y los componentes son fantásticos, IMO. El juego está bien. Realmente soy dueño de esto para el tema más que cualquier otra cosa, en particular la capacidad de jugar el Sacro Imperio Romano. Veo esto como algo divertido como un giro bastante más complejo en el género básico de Area Control, como Risk. Me gusta que necesites administrar el espacio con menos ejércitos en el tablero, y que las batallas no den lugar a una destrucción, como el Riesgo. Me gusta que puedas construir un ejército que sea extremadamente bueno en sus habilidades naturales, o que apuntale debilidades específicas. Como ya dije, el tema y los componentes son geniales. PERO, parece estar bien cuando jugamos, pero no el nivel de emoción que obtenemos de otros juegos. Entonces, permanece en mi colección, pero no saldrá tan a menudo como algunos de los otros juegos de mi colección.

Jugador

¡Realmente me gustó este juego!
En primer lugar, me encanta la tarjeta y la calidad en miniatura del juego. ¡Pensé que hicieron un muy buen trabajo! Me gustó la jugabilidad, fue divertida y rápida .¡He jugado un juego de dos jugadores y fui realmente agradable! Todo lo demás fue genial, pensé que se había jugado muy bien. Sin embargo, estaba mezclado con la forma en que te mueves y todo...Pensé que estaba equilibrado, pero...También pensé ... a veces solo apesta. ¡Necesitas suerte con esa parte!
En general - 8.5

Jugador

1ra Impresiones:

SOLO: 7
El autómata para este juego es bastante fantástico. Es fácil y rápido de usar para que pueda concentrarse en su propio turno. Y simula razonablemente un oponente fuerte pero tonto. Si bien este no es realmente el tipo de juego que quiero jugar contra un bot, el modo en solitario hace un trabajo admirable.

MULTIPLAYER
Todavía no lo he intentado, pero quiero hacerlo. Sospecho que estará en el rango de 7-8 en las calificaciones.

Jugador

Mis primeros "tipos en el mapa", así que realmente no puedo compararlo con los gustos de Blood Rage o Rising Sun. Como es, es un buen juego, aunque nada memorable. Me gusta el potencial de repetibilidad ya que hay múltiples configuraciones, tarjetas objetivas y tarjetas nacionales para descubrir.

TLDR: Pequeño mundo con esteroides.

Jugador

Experiencia - 3.5
Mecánica - 3
Participación - 4
Longitud del juego - 4
Peso del juego - 4
Estética - 4
Puntuación - 72.5
Clasificación por estrellas - 7.25

Jugador

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