Un poco sobre Titania
Características
Descripción del juego
En Titania los jugadores colocan barcos en el mapa de Titania, recogen conchas e intentan reconstruir torres y reformarlas con estrellas de mar. Las torres se construyen colocando los barcos junto a las torres y pagando con conchas de diferentes colores.
En cada turno los jugadores tienen que decidir si cogen cartas o colocan barcos jugando esas cartas; las cartas tienen un código de colores que coincide con los barcos que se colocan. El mapa muestra una cuadrícula hexagonal con todo tipo de símbolos, mostrando la recompensa que se obtiene por construir y los espacios donde se pueden construir las torres.
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Opiniones
Titania es un juego antiguo del que nunca había oído hablar. Me lo explicaron como un "Juego familiar alemán" y, en general, estoy de acuerdo con esa descripción, aunque la pondría en el extremo superior de la complejidad para un juego familiar.
El juego comienza con seis barcos atracados en el centro de un mapa, 3 rojos, 3 amarillos y tres azules. Los barcos están rodeados de azulejos no descubiertos a su alrededor y hay varias características impresas en el mapa, principalmente conchas, estrellas y torres.
A tu vez, robas 3 cartas, juegas 3 cartas o alguna combinación de ellas. Las tarjetas vienen en tres colores, rojo, azul y amarillo con algunas tarjetas que tienen dos colores. Juegas una carta para colocar un nuevo barco de ese color adyacente a un barco existente del color. El objetivo en el juego es obtener puntos, que se realiza principalmente mediante la construcción de torres o la colocación de estrellas.
Cuando coloca un barco en un "lugar de construcción" adyacente a una torre, debe construir al menos una torre, pero puede construir más. Cada nivel de una torre, y solo pueden subir 4 niveles, cuesta construir un número de proyectiles igual a su nivel. Las conchas deben coincidir con el color de la torre que está construyendo. Construir niveles más bajos es más eficiente que construir niveles más altos.
Obtienes 3 puntos por nivel que construyes. Además, si ya hay una estrella en el acto, obtienes un punto adicional por nivel que construyes. Al colocar estrellas, sacas una estrella pero tienes que pagar tantas estrellas como torres. Obtienes un punto por cada nivel ya construido en las torres en ese lugar.
Cuando te quedas sin un color de barcos, el juego se restablece, con todos los botes retirados del tablero, los mosaicos de descubrimiento se vuelven a colocar, pero quedan todas las torres. Cuando sucede por segunda vez, el juego termina inmediatamente.
Gran parte del juego trata sobre el tiempo y el intento de llegar a lugares particulares en el momento adecuado. Un oponente que se precipita y puede mover barcos y construir un montón de torres antes de que puedas es doloroso.
El juego era más pensativo de lo que esperaba dado cómo se introdujo. Fue muy divertido. El único inconveniente fue que a veces casi se sentía como un rompecabezas más que un juego.
Buen juego de peso familiar: fácil de explicar, los recién llegados pueden recuperarse fácilmente. Los colores de la carcasa están bastante apagados, y las conchas de 1 punto son bastante pequeñas, por lo que puede ser difícil distinguirlas. Sin embargo, en realidad me gusta el tablero silenciado: es bastante evocador de un mar tormentoso en un reino de fantasía. En nuestro juego de 2p, nuestra puntuación fue alta, tanto más de 100 puntos como una más de 150, no hubo suficientes fichas de puntuación para realizar un seguimiento . Las torres son un poco propensas a derribar una vez que superan las 2 historias, esto puede causar problemas ya que los barcos y las fichas se manipulan constantemente en el tablero. Entonces, definitivamente algo de violín a este juego.
No hay nada realmente nuevo aquí, pero todo fluye bastante bien y se ve bien en la mesa. No estoy seguro de cuánta capacidad de reproducción hay aquí, pero definitivamente lo mantendré por un tiempo ya que es muy accesible para los nuevos jugadores.
Probé un juego de 3p, funcionó bastante bien. El nuevo jugador lo recogió rápidamente . Los puntajes estuvieron bastante cerca: dos de nosotros empatamos en el primer lugar hasta que se agregaron los puntos de bonificación en . Pero el tema es extraño , los colores de la concha son bastante apagados , y las cartas pequeñas son un poco complicadas.
Un gran juego de entrada. Este es uno de los favoritos de mi esposa.
Algo similar al Viaje al Centro de la Tierra, ya que en nadie tiene un color, todos están disponibles para todos. Realmente me gusta esa mecánica.
Fácil de aprender y enseñar.
Sería bueno ver una edición en inglés.
No había oído hablar de esto, pero me dijeron que no era muy apreciado aquí. No estoy exactamente seguro de por qué es así, ya que no había nada tan malo en ello. Juego perfectamente afable que no dura mucho. Mejor que Abyss, que me recordó y recibe mucho amor aquí.
Hombre, después de 18 obras, me sigo preguntando por qué esta no recibe más amor. Es realmente genial con 2 jugadores. Juego táctico de ida y vuelta. Es un diseño muy limpio pero inteligente del señor Dorn. Muy contento de haber descubierto esta pequeña joya.