Tinian: The Forgotten Battle

56 votos
8,11
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3,14 / 5

Resumen sobre Tinian: The Forgotten Battle

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
900 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de la batalla de Tinian. Ensombrecida por la Batalla de Saipán al norte y la Invasión de Guam al sur, Tinian parece un pequeño espectáculo secundario que no tuvo ningún impacto real en la guerra. Algunas personas pueden escuchar el nombre y recordar que los B-29, los que lanzaron las bombas atómicas sobre Japón, volaron desde allí, pero para el resto se ha convertido en una parte menor de la historia militar, una batalla olvidada.

Y sin embargo, el almirante Raymond A. Spruance, dijo de la invasión de Tinian:
"En mi opinión, la operación de Tinian fue probablemente la operación anfibia más brillantemente concebida y ejecutada de la Segunda Guerra Mundial"

Tinian: La Batalla Olvidada será el Volumen 3 de la Campaña de las Marianas y es una perfecta introducción al Sistema de Escala de Compañía (CSS) de Adam Starkweather. Se jugará en un solo mapa e incluirá 3 escenarios y 3 partidas de campaña.

‘Jig-Day’ Un escenario corto de un solo día que cubre el desembarco inicial de los americanos

‘Lasso’ Un escenario de 2 días que cubre la seguridad de los americanos en el extremo norte de la
isla hasta el Monte Lasso.
Campaña de libre configuración tu oportunidad de defender o asaltar una isla del Pacífico – control total sobre las defensas o los horarios de desembarco

Incluye reglas para:
Cuevas, Desembarcos en la playa, Apoyo naval, Apoyo aéreo, Sellado de cuevas, Minas, Tenacidad japonesa, Rivalidad entre servicios, Cargas Banzai, Cañones navales japoneses, Lanzallamas, Napalm, Equipos de demolición bajo el agua,
Reconocimiento aéreo, Tormentas tropicales, Morteros de rodilla japoneses Y Almirantes japoneses borrachos.
También hay reglas para las tropas japonesas adicionales que podrían haber estado en la isla si se desea hacerla más dura para los americanos.

—descripción del editor

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Opiniones

Realmente estoy disfrutando este juego y esta serie. Es una versión simplificada de GTS, del mismo diseñador. Creo que el sistema funciona bien, a pesar de que hay algunos pequeños agujeros en las reglas. Sin embargo, Adam Starkweather ha sido muy receptivo. Creo que estas campañas en la isla también funcionan muy bien con este sistema. Ambas partes tienen muchas opciones y algunas decisiones difíciles de tomar, y el mecanismo de extracción de chit agrega variabilidad a cada giro. La fatiga, las capacidades de comando y las activaciones son elementos que cada lado debe equilibrar mientras sigue empujando hacia sus objetivos. ¡Es un sistema sencillo, juega bien y es divertido!

Jugador

Me encanta esta serie y su predecesor, GTS. Este fue un gran juego para entrar en el sistema CSS y ver las diferencias de GTS. Hubo una buena variedad en los escenarios y tener tres versiones de la campaña; Las zonas de aterrizaje históricas y alternativas y la configuración gratuita aseguran la ayuda a extender la vida de este pequeño juego. No puedo esperar para combinar los tres juegos de la serie Marianas en una campaña masiva.

Jugador

Amar el sistema CSS con el sistema chit pull. Me sorprende la cantidad de opciones que tienen los japoneses como comentarios anteriores aludieron a lo contrario. Los marines deben tener cuidado, ya que un bombardeo afortunado o un asalto fallido pueden acumular a los vicepresidentes japoneses muy rápidamente. Esta ha sido una excelente introducción a CSS. Esperamos con ansias a Saipan y al resto de la serie.

Jugador

Quiero que me guste este juego. El nivel de empresa WW2 es un punto dulce para mí. Pero este juego falla en varios niveles. Hay MUCHOS marcadores que causan pilas de tamaño Everestian. Y el ritmo parece realmente lento.

Las fallas podrían deberse a que esta es una invasión de la isla sin unidades de armadura primaria. Estaría dispuesto a probar otro título

Jugador

Mis primeras impresiones de este juego no son buenas. Las piezas son difíciles de extraer. Me parece que el mapa no es lo suficientemente grande como para la batalla de la compañía, pero lo mantendré y tal vez lo pruebe en el futuro cuando tenga algo de tiempo libre de otros juegos.

Jugador

Más amable, más amable CSS. Un mapa, principalmente terreno plano, ejércitos más pequeños. Maravilloso como un juego de entrada a la serie. Rulebook ha mejorado considerablemente en los juegos anteriores de la serie, pero se eliminaron muchas ilustraciones.

Jugador