Tierra y Libertad: The Mexican Revolution Game (Second Edition)

59 votos
7,09
🧠
2,80 / 5

Tierra y Libertad: The Mexican Revolution Game (Second Edition) así lo definimos

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Regresa en el espacio y el tiempo, ahora te encuentras en el México de 1910, Porfirio Díaz lleva más de 30 años en el poder. Con el lema "Orden y Progreso" el país ha sido llevado a la modernidad, la electricidad se implanta en las ciudades, las líneas de tren se extienden por toda la República, la inversión extranjera aparece por doquier y el tipo de cambio del peso mexicano se iguala al dólar americano.
Pero... por otro lado, los campesinos viven en condiciones deplorables, leyes escandalosas son despojados de sus tierras y luego contratados para trabajar como asalariados, el pueblo consternado observa cómo se reprime a los contendientes políticos y se prepara la nueva reelección.
Los hermanos Flores Magón utilizan la prensa para expresar el descontento del pueblo y Francisco I. Madero prepara un levantamiento con la frase "Sufragio efectivo, no reelección".
Tierra y Libertad es un juego cooperativo, ocupa un lugar en la mesa, tomarás el papel de una de las facciones rebeldes y juntos intentarán cambiar la Constitución del país para que incluya las demandas del pueblo.
Para lograrlo, notables revolucionarios se unirán a tu facción, también necesitarás planes que representen eventos históricos, los cuales se activan con recursos (tropas, armas, ideas revolucionarias y poder político) que consigues en diferentes regiones de México. Los combates están a la orden del día, y las acciones de las facciones no siempre ayudan a la causa. Los jugadores deben planificar cuidadosamente su planificación para no ser aplastados por la maquinaria conservadora.
Si los jugadores consiguen llegar a la cuarta ronda y además todos juntos hacen 100 o más puntos de victoria, entonces habrán ganado como equipo y una nueva e inclusiva Constitución regirá ahora el destino del país.
De lo contrario, si no se cumplen los objetivos de puntos de victoria al final de cada ronda o al final de la cuarta ronda las facciones no alcanzan o superan los 100 puntos de victoria entonces los contrarrevolucionarios habrán ganado, la llama de la Revolución se apagará y el rumbo hacia la prosperidad se conducirá con las reglas de antaño.

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Opiniones

Comentarios de juego:
1). Lo he jugado varias veces y me las arreglé para llegar al período 2.

2). Los recursos están ahí para que usted active los puntos de influencia de los objetivos, pero los eventos y las cartas de líder oponente muy poderosas realmente pueden volar su plan rápidamente.

3). Mucho sabor y configuración razonablemente simple.

4). Juego versátil. No he probado uno para todos, excepto cooperativo y solo funciona bien.

El juego tiene muchos problemas evidentes que no son de juego en este momento:

1). La traducción del libro de reglas no se enfatizó lo suficiente. El más obvio, aunque humorísticamente incómodo, es usar el término políticamente incorrecto acciones retrasadas en lugar de acciones retrasadas. También un par de errores gramaticales o cosas traducidas libremente aquí y allá.

2). Rulebook no funciona bien ni se molesta en introducir conceptos o el propósito de los pasos. Solo te dicen que te sumerjas allí...Ni siquiera sé qué mecanismo de juego está aplicando el juego. También tiene falta de ejemplos y las páginas se sienten cargadas de información. Definitivamente una responsabilidad potencial.

3). Personalmente, no me importan los componentes a menos que sea una carga o frágil, pero está bastante claro que la mayoría de los componentes son funcionales pero en general meh, incluso decepcionantes. Las alfombrillas de tarjetas de facciones son realmente finas, la caja es resistente aunque la impresión parece de calidad de color opaca, los meeples son los peores que he visto, las cartas y el tablero son sólidos, pero podrían haberse cortado mejor, los chits son un signo de interrogación en este momento, los minis no son geniales , pero lo peor tiene que ser los insertos; las cartas no caben en las ranuras, las mini ranuras son muy flojas y la sección central está innecesariamente más pequeña tallada.

Jugador

No se deje engañar por la baja calidad de producción , este juego es fantástico. Colocación de trabajadores realmente interesante con batallas, control de área y tácticas cooperativas donde posicionar y compartir recursos en el momento adecuado puede determinar la victoria. Buena IA también, con reglas para hacer las cosas más fáciles o más difíciles. El juego es una excelente narración histórica, incluida la forma en que algunos eventos globales cambian los esfuerzos de revolución de un período de tiempo al siguiente.

Las reglas inglesas pueden ser difíciles de superar. Sospecho que la traducción fue realizada por un hablante de inglés no nativo. Sin embargo, hay algunos videos tutoriales, incluidos algunos del diseñador del juego, Saul Sánchez.

Definitivamente recomendado .

Jugador

KICKSTARTER respaldado

Recibido 07MAR20

A excepción de los dos dados, el juego se produce completamente en México. El folleto de reglas y el tablero de juego están ilustrados en color pero muy ocupados. Los componentes son algo crudos pero dan una agradable sensación histórica. Cuando China no pudo producir, México intervino para entregar su producto. Con la esperanza de ver surgir más fabricación de juegos fuera de México.

Colocación de trabajadores, recopilación de recursos para ganar puntos de influencia. Las cartas representan revolucionarios, objetivos, reacción del gobierno y batallas. La batalla es una comparación de las fuerzas gubernamentales contra revolucionarias a través de rollos de troquel modificados. Este juego representa un conflicto histórico y es mucho más un juego de guerra de lo que Twilight Struggle puede ser, pero realmente no es un juego de guerra desde la perspectiva de un jugador de guerra.

Jugador

Robinson Crusoe se presenta como "el" ejemplo brillante de las cooperativas de colocación de trabajadores. No me gustaba RC, así que no hay razón para que me importe Tierra y Libertad. Predicción verificada!

Para mí, la experiencia se sintió como un ejercicio educativo. No pude encontrar la diversión, y la diversión ciertamente no pudo encontrarme, pero esa es solo mi opinión. Además, el arte de la pizarra. Yeeeesh. Sin saber nada sobre el diseño gráfico, sugiere un asalto coordinado de lejía y goma laca en papel de seda de color.

Si disfrutas de RC y juegos históricos, TyL podría ser tu bolso. Excepto que los dados son un desvío para muchos Eurogamers, y los tiene.

Jugador